Quiero pintar la casita

bertie

54 ignorados y subiendo.
Desde
18 Nov 2014
Lugar
España
Por dentro y por fuera, ya he comenzado por una habitación que no se había pintado antes, estaba en el yeso. Os relato mi Odisea pintoril; me decidí por la pintura más barata que conseguí en la tienda de materiales para la construcción bigmat a un precio de 19 € los 20 kg en principio me parece un buen precio, me la lleve a casa y empecé a pintar di una Mano pero aún se veía el yeso a continuación apliqué otra mano y aún seguía viendo por algunos sitios el yeso por lo que le volví a darle otra mano más y aún...
bueno tengo que decir que ya gaste la lata de 20 kg he ido a comprar otra, ya he gastado más de la mitad aún no se ve blanco por todos los sitios le tendré que dar otra a ver.

para los entendidos la habitación tiene 47 m2 entre paredes y techo.

ahora quiero comprar una pintura de mejor calidad, que cubra mas. He estado mirando y las "buenas" cuestan unos 60€ los 20 kilos.

que pintura me recomendáis por vuestra experiencia.

Tengo entendido que los pintores usan a modo de imprimación la primera mano muy aguada y eso hice dar la primera mano aguada.

Mejor algo como esto otro. Sella, fija la pared y luego la pintura luce más:

Procofix

Y una pintura de 19€... en fin, agua con colorante. Mejor gastar un poco más y dejarlo bien. Sobre todo por fuera, que tendrá que sufrir los efectos de la intemperie. Fijador/sellador y pintura buena o a los cuatro días puedes encontrarte ya desconchados, trozos despegados, etc.

Yo también voy a pintar una habitación. Antes he estado preparando la pared (sacando tacos, echando aguaplast, lijando, etc. ) Este fin de semana le daré dos capas de fijador para luego ya pintar.

Por experiencia las pinturas baratejas son un fiasco. Te hartas a dar manos y no acaban de quedar bien.

Y mejor que dar como imprimación una mano aguada es darle un fijador. Lo probé en otro cuarto que pinté y el resultado es muchísimo mejor y se nota. Hasta te cunde más la pintura.

La pintura que uso es esta. Sin ser de las top, en relación calidad precio está bien. Cubre bastante. 16 euros el bote de 4 litros en el leroy merlin. Da para 40 y pocos m2 (dos manos)

D9cb3Vv.jpg

.

Yo de pintar, no solo paredes, sino en general, pinturas baratunas a pinturas decentes (y usualmente mas caras, obviamente) se nota mucho la diferencia.
Es mas, las pinturas baratas ya de por si te las venden aguadas.

Screenshot_20200917-225942.png
Voy a coger está oferta, que os parece, salen a 45€ los 25kilos
Rendimiento 8-10 m2 por litro.

soy o he sido pintor...
tu no compraste pintura, compraste colamina con un porcentaje de pintura, si además le echaste agua normal q no te cubriera.

vete a Tkrom y pilla bidon Damasco, a mi me lo dejan en 43.

Volver