querido líder: ¿A donde quieres llevar el foro?

Visto que esto no va a cambiar (cualquiera que lleve años en internet ya lo sabrá), existe alguna alternativa?

Antes uno perdia mucho tiempo leyendo el foro entre informaciones utiles y estudios, ahora uno lo pierde buscando ese tipo de cosas entre hilos de cosa.

Tampoco he entendido nunca la existencia de un subforo tipo guarderia, donde vive una secta particular de gente que ni pisa el principal ni le importa lo que alli se habla. Estos subforos solo atraen morralla.

querido líder haz algo, es que es entrar al foro del 15M y solo hay hilos de cosa(incluido uno mío que puse como pataleta anti-trolls) pero jorobar es que encima los hilos buenos se llenan de cosa y no te puedes enterar o aportar nada. shishi HAZ ALGO QUE NO TODO ES EL puñetero DINERO.

Suscribo este mensaje al 100%. Es lamentable ver como inviertes mucho tiempo de tu vida para informar a la gente, y que todo se vaya al carajo por los trolles de siempre.

Visto que esto no va a cambiar (cualquiera que lleve años en internet ya lo sabrá), existe alguna alternativa?

Antes uno perdia mucho tiempo leyendo el foro entre informaciones utiles y estudios, ahora uno lo pierde buscando ese tipo de cosas entre hilos de cosa.

Tampoco he entendido nunca la existencia de un subforo tipo guarderia, donde vive una secta particular de gente que ni pisa el principal ni le importa lo que alli se habla. Estos subforos solo atraen morralla.
No puedo estar más en desacuerdo con esto último. La guardería se creó precisamente para que los que posteaban en el principal, pudieran echarse unas risas y hablar de otros temas distintos de la economía, en un sitio diferente, para no contaminar el principal. Entiendo que por eso se la llamó inicialmente "sala de descanso".

Hoy en día mucha gente que postea en la guardería lee asíduamente el principal y está preocupada por su estado de salud. De hecho, en los últimos tiempos la guardería ha perdido calidad (y mucha), pero ni de lejos tanta como ha perdido el principal, que anda como un lodazal.

Y estaría mucho peor aún si no existiera esa cosa que se llama guardería y que crees que es mala para el foro pero, lejos de eso, está sirviendo (muy a su pesar) para lanzar ahí toda la miriada de hilos que se abren en el principal que no son de economía. Muchos de los cuales son morralla pura, y deberían ir directamente a la papelera, en lugar de a la guardería.

No hay nada más orate que quejarse de que si el foro es una cosa, que no hay más que trolls, o que largarse escribiendo un largo mensaje de despedida para autocomplacencia.

Lo que hay que hacer es pirarse y punto.

Por cierto, los foros están acabados. Lo único que medio funciona es el sistema tipo "meneame", en que la gente vota para que suban o bajen los hilos. Aún así sólo sube la cosa que quiere el populacho, pero es que un foro en que suben los hilos según se postea es imposible de seguir.

Los foros no están acabados. Para temas específicos no existe nada mejor que un foro. Ni meneame, ni facebook, ni leches.

Mi experta opinión como webmaster senior premium y SEO expert certificate:

1.- No creo que la publicidad que pone burbuja.info le produzca muchos más ingresos que un sueldo normalito de funcionario, descontados impuestos y gastos.
Con el agravante de que burbuja.info requiere casi dedicacion 24/7.

2.- Por un lado veo gente que dice que deberian dar el puesto de moderador a cualquiera que quiera hacerlo gratis y otros que se quejan de que algunos moderadores trabajan gratis. Curioso.

3.- Mucho perroflautismo dogmático veo yo en las criticas. Si alguien cree que puede hacer algo mejor Internet es libre. Pero claro criticar es muy fácil. Emprender algo menos.

4.-Hay que tener en cuenta que Burbuja.info no tiene soporte tecnologico. Es un foro basado en VBulletin y -como tal- esta sometido a las limitaciones de ese software. Al contrario que meneame por ejemplo que es un soft nuevo y en evolución y tiene sistemas de control y baneo de trolls bastante sofisticados. En ese sentido se sobredimensiona burbuja.info. Esto es un foro y tiene el pecado original de todos los foros: la falaz democracia de un usuario, una voz.

5.- Por ultimo quizás querido líder prefiera criticas por enriquecimiento (para aumentar su prestigio y mojo como "hemprendedor" en la red) a criticas por restringir la libertad de expresión.

PS: Internet es esto: montones de sarama y algo de información dispersa. Quizás porque la humanidad es así, pero ese es otro tema de debate.

Última edición:
Sobre todo, lo importante es no dejar sin sustento y vacaciones pagadas a querido líder. No lo olvidéis. Solo hay que banear a los que critican como se lleva el foro.

No vayamos a tener un BanDay.

La primera vez que leí este foro me quedé maravillado de la cantidad de gente distinta que aportaba cosas muy interesantes. He aprendido tanto que estaré eternamente agradecido a este foro que creo que es el mejor que conozco, sin ninguna duda.

Cuando me decidí a registrarme pensé que pertenecía a la élite de gente que conoce la realidad, no se deja liar por la desinformación de la prensa y veia las cosas como yo creia que las estaba viendo.

Pero el foro ha perdido poco a poco esa esencia elitista de pensadores y conocedores de una realidad negada y ocultada a la mayoría de la población. Poco a poco van desfilando los que tanto me han enseñado este año, y poco a poco se terminan de ir los que me motivan a seguir visitando este foro.

El foro muere de exito y solo ve rankings y posicionamiento para vender publicidad a costa de lo que sea. Es una empresa, es con ánimo de lucro. Todo esto es muy legítimo. Pero este foro es mucho mas que eso, es un movimiento social, es una revolución social en si mismo. Y cuando un foro se convierte en un fenómeno social capaz de incluir su manifiesto en una revolución social como el 15-M hay que empezar a ver las cosas de otro modo.

Reconozco, no sin reservas jovenlandesales, el derecho de querido líder a ganarse su buen dinero con la publicidad. Pero esto ya no es un foro con el que ganar dinero. Ahora querido líder tiene la responsabilidad de hacer que esta revolución social no muera. Que la rentabilidad y el registro masivo de nuevas cuentas de correo no ciegue lo que tiene entre manos.

Supongo que el éxito es dificil de gestionar, pero si no se hace bien, es ese éxito el que te deja en la estacada. Y una vez mas (si no lo digo exploto) se comprueba que el poder corrompe. No ha hecho falta mas que ver que esta empresa es rentable como para dejar caer la calidad de lo que ofrece. Como tantas otras veces.

Cual es la solución? Fácil desde luego no. Lo que yo haría, según mi forma de ver las cosas, es que un grupo de gente administre el foro y, por supuesto, la publicidad. Que este foro se convirtiera en una especie de entidad sin ánimo de lucro, que la publicidad sea la estrictamente necesaria para mantener el 386, y que esa "cúpula" pudiera ser ampliable por votación (por internet podríamos coordinarnos perfectamente) y que el espíritu de este foro no decaiga.

Porque querido líder, si este foro cae, si todo el trabajo que se ha hecho en este foro cae si las opiniones, las informaciones y las previsiones que muchos grandes foreros se pierden en el olvido y este país pierde esta referencia será culpa suya de modo inexcusable.

Toda esta fuente de conocimiento no se puede perder por conseguir una mayor rentabilidad. Hay cosas que no tienen precio, y este foro es una de ellas sin duda.

Yo soy muy nuevo y, como tal, tan solo conozco al nuevo foro. Y, personalmente, este es el mejor foro en los que he estado. Hay muchos post muy buenos, y muy interesnantes. El problema es que hay que rebuscarlos mucho, entre medio de montones de trabajo manual, y cada día más. No me puedo ni imaginar la calidad de este foro hace 5 años.

Asi que pido un favor a quien me lea: Si los primeros gurús del foro deciden abandonarlo y crear uno nuevo, plis, mandadme un mensaje para que pueda unirme.

Quizas un alivio al escozor seria la apertura de el nuevo "veteranos" digo nuevo por que borrar el actual traeria el suicidio de Marlo, y eso es peor que un abandono.
Un nuevo veteranos, con 4-5 subs dentro, y eso si, una moderacion de voluntarios pero muy fuerte (y ese concepto de fuerza a discutir previamente) y si hay problemas evidentes, NUKE.

Practicamente seria un foro clonico, esta claro que los temas HOT diarios, tendrian 2 hilos, el macarra & verdulero, y otro que seguro se trataria con mas seriedad y menos pedradas.
El ingreso al nuevo veteranos, se podria revisar, al alza en numero de post, o antiguedad, o...tambien se puede dejar como esta.

Esto seria un alivio para los que buscan un poco de informacion y debate, manteniendo elevado el numero de visitas diarias, que es el principal interes de querido líder, y no soñeis con que la solucion pase por que el admita reducir sin mas los ingresos.

Esta claro que esta idea, no trae un eden para nadie, pero es un equilibrio nada disparatado.

yo lo he repetido mil y una veces

en el foro de principal SOLO vale la pena ir-
el resto de hilos consiste en:
meterse con catalanes, con andaluces, con funcionarios, con parados, con hipotecados...

y nadie hace nada.

Shhh, no lo digas muy alto, que ahí aún estamos tranquilos...

el foro tiene sus defectos, para mí el principal los multinicks, pero hay que reconocer que partiendo de opiniones basadas en el anonimato, se trata de un espacio de opinión bastante más educado que lo que muchas veces te encuentras por la calle, donde si no es de fútbol o de las belenestebanes de turno, de poco se poco se puede conversar y menos sin chillar más que el resto.

Si querido líder deja que se desmadre, a la larga tendrá un foro más vacío y sólo poblado por petulantes. Permitir que esto se anime en base a trolls, es pan para hoy y hambre para mañana.

Día si, día también vemos como se van yendo todos los grandes foreros. Y hoy Azkunaveteya.

Día si, día también vemos llegar hordas de fanboys, trollacos y multinicks.

Estás dejando que los partidos políticos con sus fanboys y los fanáticos de toda índole joroben el foro.

Permites en el subforo del 15M que entren a dinamitar los hilos sin aportar nada y tú no haces nada.

Permites que el trabajo y las contribuciones valiosas de muchos se diluyan por la cosa que dejas entrar.

Estoy muy de acuerdo con la libertad de expresión, y con ser muy tolerantes. Pero cuando un cosa se dedica a enmerdar un hilo sin aportar nada, y su historial muestra que no aporta una fruta cosa ni de información, ni de análisis, que además sólo escribe en un mismo tema y sentido, lo que está haciendo es atentar contra nuestra libertad de expresión,

¿Por qué no baneas?

¿Por que tenemos que aguantar siempre a los mismos me gusta la fruta con diferentes multinicks? Los mismos hisjosdeputa que no aportan una fruta cosa al foro.

¿Por qué tenemos que aguantar a fanboys a sueldo que van directamente a sabotear la labor y el trabajo desinteresado de muchos?

Hoy escribo esto por no pegar un portazo. Pero mañana no lo sé.

Eso sí, como no cambie la cosa, el día que pegue el portazo yo no me iré sólo.

pues estas tardando en irte, muchos y valiosos se han ido uno tras otro gracias en parte a ti con tus faltas de respeto(bajo mi punto de vista)

pues estas tardando en irte, muchos y valiosos se han ido uno tras otro gracias en parte a ti con tus faltas de respeto(bajo mi punto de vista)

Hola segundaresidencia=multinickpremium=123456=Benito Camela=Aurofito=Plata=Risto Mejide=Mi_Padre_no_es_BORRACHUZO=....

Los individuos como tú son lo que sobra.

Última edición:
Volver