querido líder: ¿A donde quieres llevar el foro?

Lo que no veo es como arreglarlo de forma definitiva. Este es un problema que conlleva la masificación y que cada vez el foro se conozca de forma más general.

Pero la realidad es que cada vez resulta menos interesante entrar y es un efecto que se contagia: poco a poco vas perdiendo el interés en esforzarte al escribir un post (notas que cada vez interesa a menos gente y que en vez de iniciar conversaciones dignas sólo salen diálogos chorras).

Quizás no sé, podría intentarse una limitación de escritura en ciertos hilos (puede que por combinación de nº de mensajes y tiempo o votos)... pero al final todo es manipulable y en poco estaríamos igual.

Pues a mí me gusta el foro como está. Es cierto que ahora estamos de elecciones y eso se nota, pero es parte de la vida político-social de este país, y aquí se ha de ver reflejado, lógicamente. ¿Queréis que me ponga a buscar hilos de cosa del 2007? ¿O crees que por aquel entonces solo escribían premiso Nóbel discutiendo amablemente?

Día si, día también vemos como se van yendo todos los grandes foreros. Y hoy Azkunaveteya.

Día si, día también vemos llegar hordas de fanboys, trollacos y multinicks.

Estás dejando que los partidos políticos con sus fanboys y los fanáticos de toda índole joroben el foro.

Permites en el subforo del 15M que entren a dinamitar los hilos sin aportar nada y tú no haces nada.

Permites que el trabajo y las contribuciones valiosas de muchos se diluyan por la cosa que dejas entrar.

Estoy muy de acuerdo con la libertad de expresión, y con ser muy tolerantes. Pero cuando un cosa se dedica a enmerdar un hilo sin aportar nada, y su historial muestra que no aporta una fruta cosa ni de información, ni de análisis, que además sólo escribe en un mismo tema y sentido, lo que está haciendo es atentar contra nuestra libertad de expresión,

¿Por qué no baneas?

¿Por que tenemos que aguantar siempre a los mismos me gusta la fruta con diferentes multinicks? Los mismos hisjosdeputa que no aportan una fruta cosa al foro.

¿Por qué tenemos que aguantar a fanboys a sueldo que van directamente a sabotear la labor y el trabajo desinteresado de muchos?

Hoy escribo esto por no pegar un portazo. Pero mañana no lo sé.

Eso sí, como no cambie la cosa, el día que pegue el portazo yo no me iré sólo.

Vamos a ver chaval que parece mentira que tengas un nick de 2006.

Esto es un NE-GO-CI-O, y el tal Carlos Lopez no es un chaval melenudo e idealista que monta un foro contra la burbuja de forma altruista, como en un primer momento vendió, sino que es el ex director de marketing de yahoo, y esto esta para sacar pasta, punto pelota.

Como se saca la pasta? con las visitas, y genera mas visitas un hilo de cosa de un fanboy de alcorcon que uno lleno de graficas y predicciones economicas.

Luego por ahi andan los moderadores, 4 iluso sacandole las castañas del fuego a este pajaro, baneando ralea que a los 10 minutos ya se ha dado de alta con otro nick, trabajandole gratis casi todos, y viendo como lo que interesa es la pasta frente a la calidad.

Un foro es una comunidad y la calidad de una comunidad es la del conjunto de los individuos, ahora burbuja es una fruta cosa pinchada en un palo, la mayoria de la gente que en 2005 - 2006 lo levantó de la nada ya se ha pirado, y solo quedan los troles, los yalodeciayoistas de 2008 - 2009 y el tipo que puso el servidor y el dominio y se ha ganado una buena pasta.

Y no te hagas el digno tu tampoco, que sabes de sobra lo que hay y el cachondeito que te has llevado con el oro y las moneditas de plata tampoco ha sido moco de pavo.

Esto es una especie de movimiento del 15M dentro del foro.
Me da mucha pena que se vaya Azcuna, yo no posteo demasiado pero si he leido mucho desde que me registré hace tiempo y en mi opnión es verdad que cada vez da más pereza pasarse por este foro, en el que últimamente solo se ven troles y exaltados, porque se pueden tener opniones diferentes y hablarlas, pero lo único que se ve en muchas ocasiones son malas formas y comentarios fuera de lugar.

Lo que pretendeis es imposible.

Voy hacer de abogado del diablo, y alegar, que el foro lo hacemos entre todos, y si alimentamos trolls, damos replicas absurdas a fanboys, etc, es en parte reponsabilidad nuestra.

Eso si, que se haya ido Azcunaveteya deberia hacer plantearse las cosas a querido líder.

Lo que pretendeis es imposible.

Voy hacer de abogado del diablo, y alegar, que el foro lo hacemos entre todos, y si alimentamos trolls, damos replicas absurdas a fanboys, etc, es en parte reponsabilidad nuestra.

Eso si, que se haya ido Azcunaveteya deberia hacer plantearse las cosas a querido líder.

Se agradece tu punto de vista!.
Respecto a pantearme las cosas, pasaté por aquí:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-mejora-de-la-calidad-del-foro-new-post.html

Cuando empecé a leer el foro y tiempo después, cuando me inscribí, pasaba el 90% del tiempo en el principal y el 10% en la guardería.
Tal y como están las intervenciones, hoy en día estos porcentajes se han invertido, aunque también es verdad, que poco a poco, cada vez posteo y leo menos. Alguien decía en el hilo de despedida de azkuna, que el foro no es como el tabaco. Que quien avisa y lo deja bruscamente, acaba volviendo. Y que quien lo deja de verdad es quien poco a poco va apareciendo menos.

Creo que ese va a ser el caso de la mayoría de los próximos abandonos (que intuyo que serán legión). Y así querido líder acabará teniendo su propio forocoches en versión "economíah pa mi johnny". Donde la Jessy podrá presumir de que su tuningañan es mu curtoh, porque postea en un foro de economía que se llama no se que de burbuja".

Las oleadas de nuevos inscritos según se acerquen las elecciones, se irán tan pronto como estas terminen, y los jennys y a los johnnis no creo que tarden mucho en aburrirse de esto de la economía. Con lo cual, habrás apiolado la gallina de las narices de oro, creyendo que abriéndola en canal, te harías rico de golpe.

Ya hace tiempo se pronosticó que el foro moriría de éxito y esto solo son los primeros amagos de fiebre. Para cuando lleguen los estertores, esto no lo va a aguantar ni cristo.
Voy a mirarlo por el lado positivo: Tendré más tiempo libre.

100% de razón.

Acabo de leer el hilo de adiós de Azkuna... llevo muchos meses caminando hacia la puerta de salida, hoy estoy un trecho mas cerca. :mad:

Yo soy bastante novato y no sé como era el foro en el 2006, pero desde luego ahora hay individuos que les pica la pierna y habren un hilo para comentarlo, por no hablar de los fanboys que trolean todos los foros a diestro y siniestro...

El problema es que al final todo se reduce a la pasta.

Pocos foreros pero buenos -> Menos visitas.
Rumores, carnaza, fanboys y trolls -> Muchas vistas y mucha pasta

Es algo lógico.

eInforma - Informes comerciales | Directorio de Empresas España | Guía de Empresas de España. - eInforma

Burbuja.info es propiedad de una sociedad limitada con ánimo de lucro, Netknow S.L., con CNAE 2009 7311 (Agencia de publicidad). Su función es vender banners y espacios publicitarios. Más visitas (de la clase que sean), más colocación de banners y mayor facturación.

Entrar en temas calientes o 15-M da ardor de estomago. Por ejemplo, entras al primero y buscas noticias de última hora, tales como las revueltas en Libia o el desastre de Fukushima. Lo encuentras, pero justo al lado te encuentras temas como "alubio*s masacraron miles de alemanes inermes en Polonia por eso Hitler invadiò Polonia" o «El islamista moderado no existe; sería como hablar de nazis moderados».

¿Pero qué clase de cosas son ésas? Yo entro a este foro para aprender algo más de macroeconomía, de inversiones, discutir o incluso poner fotos chorra. Pero no para encontrarme de cada 10 usuarios a: 2 ciberpepiños, 2 cibersorayos, 3 pirados discutiendo sobre si el SIDA tiene su origen en las pastillas Avecrem, 2 que se dedican a poner en el principal chorradas anti-loquesea y, luego, 1 sólo forero aprovechable con el que se pueda discutir.

Pero vamos, yo aquí llevo 4 días, como quien dice, y al fin y al cabo quien manda, es el dueño. Así que me supongo que preferirá muchos fanboys a pocos sensatos.

Es algo lógico.

eInforma - Informes comerciales | Directorio de Empresas España | Guía de Empresas de España. - eInforma

Burbuja.info es propiedad de una sociedad limitada con ánimo de lucro, Netknow S.L., con CNAE 2009 7311 (Agencia de publicidad). Su función es vender banners y espacios publicitarios. Más visitas (de la clase que sean), más colocación de banners y mayor facturación.

Por muy serio que sea un medio de comunicación sobre economía, tiene que financiarse de algún modo, no puede ser gratis. Si el dinero no cae del cielo en forma de subvenciones (lo cual para muchos ya cuestionaría su independencia), no tiene más huevones que financiarse de la publi. Y encima la publi del foro es adsense, depende de si la gente le da por hacer click o no, lo cual no es tan fácil en un foro. Si este foro se financia de la publi adsense, necesita más visitas o más lectores nuevos, es lógico. Mantener un foro muy popular no es fácil, seguro que requiere de servidor dedicado, pagar puntualmente el servidor y pagar la administración de dicho servidor, estar siempre pendiente de hackers, bugs, exploits, etc. , actualizar tanto el software como los plugins y fastidiarse de vez en cuando por alguna que otra denuncia de algún forero flipado. ¿Acaso hay gente dispuesta a perder su tiempo y su dinero manteniendo un foro de este tamaño a cambio de NADA?

100% de razón.

Acabo de leer el hilo de adiós de Azkuna... llevo muchos meses caminando hacia la puerta de salida, hoy estoy un trecho mas cerca. :mad:
Sería una pena petardazo. Eres otro de los foreros a los que me gusta leer. Supongo que a mi me acabará pasando también. Hoy en día, en el principal, solo leo un par de hilos (casi me da miedo mencionar uno de ellos, por no contaminarlo), y por encima los titulares nada más. Que se le va a hacer, sabíamos que esto iba a pasar....
Es algo lógico.

Por supuesto. Y en estos momentos, la estrategia comercial de burbuja.info pasa por fagocitar forocoches, nutriéndose de fanboys y yalodeciayoístas diversos, mientras que su target inicial (foreros con cultura y capacidad de pensamiento crítico) va progresivamente abandonando el producto.

Burbuja. info se reorienta y busca otro público. No creo que sea un descuido, sino más bien una estrategia. Que se vayan los grandes gurús, servirá para que los johnnys puedan lanzar sus brillantes argumentos economicos, sin que nadie les rebata.

Lo que me gustaría es que esos gurús migrasen a otro foro común, para poder acudir allí a leerles, en vez de perderme sus intervenciones, entre tanta morralla que se está posteando cada vez más. Me encantaba leer por ejemplo a hugolp o eddy, y ahora no tengo ni puñetera idea de donde postearán. Bueno, hugolp sí, pero ese sitio la verdad, me da un poco de pereza.

El día que el mejor hilo del foro se contamine de morralla, un humilde servidor dejará de leerlo y lamentablemente, no tendrá otra alternativa que ir dejando de leer el foro.

No me quejo de que esto sea un negocio. Me quejo de que se ha abandonado un nicho de mercado y no tengo ni fruta idea de quien es el vendedor que me puede vender ese producto, ahora que este ha dejado de hacerlo.

Volver