Que pais ha ganado mas batallas a lo largo de la historia?

tengo sobre mi mesa el libro "50 batallas que cambiaron el mundo", de un tal William Weir militar norteamericano.

Es tremendamente anglosajon, pero aun asi a España le da tres victorias de maximo nivel (Navas de Tolosa, Lepanto y Tenochitlan) y una derrota (La armada invencible).
No entiendo porque no agrega Cajamarca.... pienso que fue igualmente importante.

A los portugueses solo les da Diu, pero si que dice que fue una victoria "revolucionaria".

Siendo norteamericano no podian faltar las referencias a la guerra civil y a la guerra de la independencia de dicho pais.

En Cajamarca según tengo entendido,los incas no portaban armas y por lo tanto no se la considera una batalla al uso,sería más apropiado hablar de la captura de Atahualpa.Por otra parte es lógico, si los incas hubieran llevado armas,Pizarro y compañía habrían muerto por la simple desproporción de fuerzas (miles de indios contra cerca 200 españoles).

Otra batalla importante es el asalto a Cartagena de Indias en 1741,la victoria española evitó que los ingleses entraran en hispanoamérica asegurando el dominio anglosajón desde las Pampas argentinas hasta Alaska.

Última edición:
Piensa que da "La Armada Invencible" como una derrota "trascendental"... cuando solo lo fue realmente para la propaganda isabelina.

Supongo que la interpretación que da el tipo este es la que difunden los más garrulos chauvinistas ingleses, esa de que se evitó que Inglaterra fuese conquistada por España o alguna otra majadería similar. Cuando lo único que hubiese pasado es que Jacobo I hubiese reinado una decada antes, con algún regente proespañol y procatólico. A parte de eso quizas la guerra en Flandes hubiese ido a la larga mejor y solo como posibilidad Holanda hubiese tardado algunas decadas más en ser independiente.

España tiene derrotas mucho más relevantes, como por ejemplo la misma Batalla de las Dunas. Así que para fiarse mucho del yanqui este. ;)

Gengis kan, en corto periodo d tu tiempo conquista toda Asia y llego hasta las puertas de Europa

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Habria que ver Pais por antiguedad y potencia.

Creo que estaria entre España, Francia , Reino Unido.

Son paises muy antiguos.
Grandes potencias en algun momento.
Y paises muy Imperialistas.

Solo con batallas contra indigenas nos puede dar un porron de victorias para cada uno de estos paises.

Me figuro que tan elevado honor le corresponderá a alguna de esas tribus perdidas de Papua/Nueva Guinea que llevan mas de 5000 años hablando el mismo idioma y quedando con sus vecinos todos los viernes para tirarse piedras y darse de palos.

Volver