Pueden ser los 5 grandes países de europa occidental los 5 más importantes de la historia?

España, Italia, Francia, Alemania y Gran Bretaña, por supuesto.

Sí o no?

Si para ti la historia de la humanidad es solo la historia de Europa, puede ser.

Pero para el resto del mundo, no lo es. Y paises como Egipto, Irán, China, Rusia, Estados Unidos, la India o Japón, tienen igual o más importancia en su historia.

?Que shishi ha hecho Alemania además de salir derrotada en cada guerra en la que se ha metido?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trabajar y tras*formarse en una potencia...
Yo no simplificaria tanto a los alemanes...
Y esta lleno de jovenes españoles trabajando en todos lados...
No te joroba....

Última edición:
Yo metería a Grecia, a EEUU aunque me aguante, han ido a la luna y han esclavizado al mundo durante casi 100 años, los chinos dicen que fueron y son la platano.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

¿Qué entiendes por historia? Si incluyes la cultura, faltan al menos Grecia... y ****a. Si no incluyes la cultura, a mi juicio sobran Alemania e Italia y falta Roma. En este segundo caso, no asimilaría yo Roma a Italia. De hecho, los actuales italianos no hablan la lengua de Roma (el dialecto del latín que se generó en Roma), sino la lengua de Florencia. También por historia deberías meter a los seguidores de la secta de Mahoma de algún modo.

Todo esto hablado desde nuestro eurocentrismo y dando más importancia al estado presente de las cosas.

Pueden ser los 5 grandes países de europa occidental los 5 más importantes de la historia?

Sí o no?
Sí y no...
La pregunta muy mañosa: ¿"de la Historia", pero cual historia, la nuestra o la de otros?
Además los cinco mencionados aparecieron como actores mundiales apenas hace 500 años, un nada en la escala histórica.

Importantes en la Historia: Egipto, Mesopotamia, Grecia, Persia, China, todo lo demás solo son los mismos gatos revolcados

Grecia, Roma, China, Francia y Alemania son los cinco más importantes.

Antigua Grecia, nada que ver con la actual Grecia o lo mismo que Turquia o Macedonia.
Persia (Aquemenidas y Sasanidas, luego no)
España ( Imperio generador, no como UK, USA, Pises Bajos, Franchutes o Portugueses)
Califato Omeya y Rashidun
Mongoles (Aquí va Rusia)
Roma (nada que ver con la actual Italia o lo mismo que con Bulgaria o España)

Paises modernos: España, China, Rusia, Inglaterra y Portugal

Sí y no...
La pregunta muy mañosa: ¿"de la Historia", pero cual historia, la nuestra o la de otros?
Además los cinco mencionados aparecieron como actores mundiales apenas hace 500 años, un nada en la escala histórica.

Importantes en la Historia: Egipto, Mesopotamia, Grecia, Persia, China, todo lo demás solo son los mismos gatos revolcados
Ahora que si se trata de [nuestra] Historia contemporánea, lo históricamente mas importante siempre se ha desarrollado en la espacio geográfico comprendido entre Paris, Colonia y Londres.

Volver