Que pais ha ganado mas batallas a lo largo de la historia?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Lugar
Principe de los Chulazos
buenos días

pues eso que país ha tenido mas batallas en el mundo y ha ganado mas.

china?

España?

Inglaterra?

Portugal?

8:8:8:8:8:8:

para ser justos habría que limitar la comparación temporalmente...

Por ejemplo, Inglaterra existe desde hace más de 1000 años y España desde hace 500... o Reino Unido desde hace solo 200

El Imperio Romano, con 25 años de servicio militar obligatorio y millones de esclavos, resultó imposible de parar.

A mí la que más satisfacción me gustaría librar y vencer , sería la del despertar de los españoles luchando varios millones frente a progres e invasores pagapensiones y que se consiguiese limpiar totalmente España

En otro orden de cosas , creo que Rusia sería un país que dentro de los desastres que ha sufirido , pues han tenido 2 victorias importantísimas frente a 2 personajes históricos de primer nivel , Napoleón y Hitler

El Imperio Romano, con 25 años de servicio militar obligatorio y millones de esclavos, resultó imposible de parar.

Los germanos pararon a los romanos y les obligaron a establecer las fronteras en el Rin.

Los Partos pararon a los romanos y detuvieron su expansión hacia oriente.

---------- Post added 15-mar-2016 at 17:41 ----------

Respecto a la pregunta del tema,Reino Unido ésta casi descartado,la cosa estaría entre Francia y España.España entre el S.XVI y XVII ganó una cantidad de batallas interesantes y no es para menos,los tercios aguantaron 150 años encadenando victorias y con apenas derrotas.En esos 150 años,España estuvo en guerra casi perpetua con los turcos,franceses,ingleses, holandeses,ect..Un momento de respiro fueron los 20 años de la pax hispánica bajo Felipe III y aún así hubo algunas batallas en ese periodo.

Mención aparte a la conquista de América,allí también se libraron infinidad de batallas contra los nativos y las demás potencias coloniales.

Última edición:
Los germanos pararon a los romanos y les obligaron a establecer las fronteras en el Rin.

Los Partos pararon a los romanos y detuvieron su expansión hacia oriente.

---------- Post added 15-mar-2016 at 17:41 ----------

Respecto a la pregunta del tema,Reino Unido ésta casi descartado,la cosa estaría entre Francia y España.España entre el S.XVI y XVII ganó una cantidad de batallas interesantes y no es para menos,los tercios aguantaron 150 años encadenando victorias y con apenas derrotas.En esos 150 años,España estuvo en guerra casi perpetua con los turcos,franceses,ingleses,holandeses,ect..Un momento de respiro fueron los 20 años de la pax hispánica bajo Felipe III y aún así hubo algunas batallas en ese periodo.

Mención aparte a la conquista de América,allí también se libraron infinidad de batallas contra los nativos y las demás potencias coloniales.

Busca en inet "Tiberio Druso César Germánico" y luego hablamos sobre los germanos que "pararon" a los romanos. ;)

Catalunya sin duda, y si no que se lo pregunten a Cucurucull: las termópilas, la del Lago Trasimeno, Cannas, Stalingrado, Waterloo, Lepanto...La leche, tu.

Categorias:
Número de batallas y guerras a lo largo de la existencia como pais/nación
Número de batallas/guerras ganadas a lo largo de la historia
Número de batallas/guerras ganadas en relación a las disputadas

¿El primero podría ser China o Persia?
Segundo ni idea
Tercero... ¿EEUU?

Como categoria especial pondria Francia como pais pierde guerras pero que al final ha sacado rentabilidad territorial tanto dentro como fuera de Europa.

tengo sobre mi mesa el libro "50 batallas que cambiaron el mundo", de un tal William Weir militar norteamericano.

Es tremendamente anglosajon, pero aun asi a España le da tres victorias de maximo nivel (Navas de Tolosa, Lepanto y Tenochitlan) y una derrota (La armada invencible).
Perdon, edito para corregir: nos da dos derrotas, la batalla naval de Manila con la consiguiente pérdida de las Filipinas ( a mi me parece una victoria bastante trivial, pero como el autor es norteamericano, pues)

No entiendo porque no agrega Cajamarca.... pienso que fue igualmente importante si no lo fue mas.

A los portugueses solo les da Diu, pero si que dice que fue una victoria "revolucionaria".

Siendo norteamericano no podian faltar las referencias a la guerra civil y a la guerra de la independencia de dicho pais.

Última edición:
Volver