Creo que haces un análisis acertado de Siken. Además yo creo que le entretiene mucho todos estos tinglados. Pero yo no veo en ella ninguna maldad. Sin embargo si la veo en algunos de los que la atacan.
Hay que reconocer que Siken es una artista para poner de los nervios a algunos. Nunca me imaginé que consiguiese poner histéricos a cooper y a Topo hasta el punto de tener que recurrir a sus amiwitos...jajajaja....la cosa tiene su miga...
Y Artemis cada vez más cosa. Me llama la atención como atacan en el hilo a todo el que dice algo sensato que no esté en la línea de la pandy...Creo que eso lo dice todo también.
No, yo creo que ella lo hace porque es tipo bulldog... cuando atrapa la presa apreita y jamás la suelta. Yo creo que ni siquiera busca que le den la razón, por eso creo que desquicia tanto a ese grupo en particular (aparte de lo que desquicie a los que van por libre), porque no se le puede halagar, no se le puede convencer, no se le puede coaccionar. Es fuerte precisamente por lo contrario de lo que lo son todos elllos, porque se basta a sí misma y no necesita apoyos ni parabienes.
Mención aparte me sugieren otros que se han subido al carro, que no pertenecen al grupo "ofendido-ofensor" y que estaban ahí agazapados esperando una oportunidad para hacer leña del árbol caido porque no se atrevían a hacerlo solos. Esos son los que me llaman más la atención (al fín y al cabo cooper -y otras de su grupo- es lo que es, al igual que siken, siempre se comporta igual y desde el principio sabes cómo se va a mover... luego es cosa tuya aceptarla o dejarla de lado. y digo esto diciendo también que a mi cooper no me cae mal, porque se le ve venir. Cosa tuya es dejarle acercarse o no), porque son los "tapados", los que se comportan de una forma que no esperas y que a la larga los retrata.
Coñe, amo este foro por cosas como estas. Y me da que pensar mucho, pero mucho de ciertas personas que dicen por aquí que psicólogas y demás. Si yo tuviera formación de ese tipo, estaría con la libreta a punto tomando notas, porque esto como dinámica de grupos es fascinante. Soy una aficionada de garrafón y no puedo apartar la mirada, fascinada como ante un choque de trenes que no puedes evitar, calculando qué vagón saldrá más mal parado, aplicando leyes de física y todos los conocimientos que dispongo para ver en qué acaba esta partida de ajedrez. No sé cómo algunos que se dedican profesionalmente a esto se dejan llevar y no admiran los movimientos desde fuera, que son fascinantes. Sectarismo, coacciones, movimientos grupales, acosos y derribos, partidismos, agravios ocultos.
Por estas cosas me pierdo yo películas enteras en Ono