¿Que opinas de la nueva interfaz de RENFE?.

Desde
26 Abr 2020
Renfe ha cambiado la interfaz de sus máquinas del cercanías, y… ¡ha conseguido hacerlas más complicadas!

1) quiero comprar un billete, ¿qué hago?Image
2) ¿me tengo que leer todo eso? ¿Cancelo que es el botón grande o le doy a Cargar nuevo título? Que mono el icono de cercanías ahí al lado del botón…Image
3) después de leer todas las estaciones, ¿qué hago? Un ver más estaciones estaría

Idea loca ¿Y si pusiéramos las estaciones siguientes en la dirección del tren?Image
4) Venga, ahora me toca escribir con mis dedazos. Escribo dos letras y no funciona.

Debe haber miles de estaciones que tengan LA…Image
5) ya he seleccionado el destino. ¿Y ahora que hago? Quiero un sencillo, pero tengo que tener cuidado de darle al + correcto.Image
Estoy convencido que es otro caso de interfaz no probada con usuarios. Una interfaz usada millones de veces al día. ¡¡Sin probar!!

Están locos estos romanos…

Por favor,
1) fichad buenos profesionales PD/UX
2) Dejadles hacer, probad la solucione y cambiadla con los aprendizajes

Última edición:
Ayer baje a Madrid, a pasear por la calle Serrano, y dejé la caja en Fuencarral para pillar la renfe y bajarme en Recoletos.

ME CAGUE EN SU querida progenitora, al cargar la tarjeta me salía el menú de ABONO mensual, cuando yo quería un puñetero billete sencillo de ida y vuelta.

Todo lo que toca el estado lo convierte en cosa, seguro que para hacer ese aplicativo de usuario contrataron a algún primo orate de algún asesor del bobierno.

Ayer baje a Madrid, a pasear por la calle Serrano, y dejé la caja en Fuencarral para pillar la renfe y bajarme en Recoletos.

ME CAGUE EN SU querida progenitora, al cargar la tarjeta me salía el menú de ABONO mensual, cuando yo quería un puñetero billete sencillo de ida y vuelta.

Todo lo que toca el estado lo convierte en cosa, seguro que para hacer ese aplicativo de usuario contrataron a algún primo orate de algún asesor del bobierno.
tu eres mas del orient express con parada final en estambul tomando un cafe y delicias turcas.

roto2roto2roto2roto2roto2

Pista para el acertijo: "Renfe y tú" es como se llama la tarjeta de Renfe donde se cargan los billetes. Si la tienes, seleccionas CON RENFE Y TÚ, pasas la tarjeta por un lector que lee el QR que está por detrás de la tarjetita y te asocia el billete que compras con la tarjeta, que luego tendrás que pasar por la máquina de validar sin contacto.

Si no tienes la tarjetita de marras, vas por SIN RENFE Y TÚ, compras el billete y pagas el billete más 2 € del cacho cartón, más vale que no la pierdas ni te la dejes en casa. Además, no son compatibles entre diferentes áreas de cercanías.

Esto, si eres guiri o hace siglos que no usas el tren, pues ni lo hueles, claro... No costaba nada poner CON/SIN TARJETA "RENFE Y TÚ" (que vaya nombre más estulto por cierto) y algo de información.

1654439024971.png

Última edición:
Volver