Libistros
Himbersor
- Desde
- 2 Nov 2019
- Mensajes
- 2.368
- Reputación
- 5.620
Otra explicación que le encuentro a esa sudamericanización de toda la América hispanohablante es la ignorancia o la incapacidad de los españoles para distinguir qué es Sudamérica y qué no lo es, porque, por ejemplo, México no puede ser Sudamérica porque está lejos de esa porción del continente. Y a pesar de que España está inundada de sudamericanos, son incapaces de distinguirlos de los mexicanos, de los que apenas hay unas decenas de miles en España, cantidad insuficiente para ser significativa.
Sin embargo, siempre que en este foro los españoles quieren burlarse de los sudamericanos, lo hacen poniendo en su boca mexicanismos, que por pura lógica no sería posible que se escucharan en España. ¿Cómo estando inundados de peruanos, ecuatorianos, bolivianos y hasta de argentinos los españoles no logran distinguir los peruanismos, ecuatorianismos, bolivianismos y argentinismos de los mexicanismos?
También es frecuente que cuando en el foro se abre un hilo sobre narcos mexicanos que cometen crímenes muy violentos, haya españoles diciendo que esa es la inmi gración que está recibiendo España, a pesar de que la emigración mexicana a España es escasa, y de que a los narcotraficantes comunes no tendrían por qué ir allá teniendo a Estados Unidos más cerca, si acaso quisieran ocultarse. Como mucho, son los capos quienes van a España, no el sicario de a pie que tiene los días contados.
Ni ignorancia ni incapacidad, sabemos de sobra la razón de decir lo que decimos. Se usan mejicanismos para englobar al conjunto de la latinitidad porque sois vosotros los que hacéis los doblajes en español "neutro" (neutros mis huevones, mejicano mal disimulado tanto por acento como por expresiones) y, por ende, usáis vuestro precios tirados y proximidad a Estados Unidos para hacer proselitismo cultural ocupando el papel que no os corresponde con respecto al resto de los países latinoamericanos (que nos da igual) y con respecto al idioma (que no nos da tan igual); ya que os habéis arrogado el derecho a ser el centro de la Hispanidad vais a cargar con todos los desmanes de la misma, si no os gusta poned orden.
Si se agrupa como una unidad todo lo que está por debajo de Canadá bajo una misma denominación en vez de sorprenderos deberíais cuestionaros que tenéis en común para que algo tan diferente, aparentemente, se denomine como un único indivisible. Y la respuesta, evidentemente, no es positiva.