Que linux usable y sencillo puedo meter en un portátil hp sin os?

jorobar... doh!

No estás en condiciones de meterte en Linux. No obstante, para crear el pen tienes que bajarte Rufus desde AQUÍ y utilizar esa herramienta para crear el pendrive de Linux a partir del archivo .iso

Si no entiendes esto, entonces has cometido un gran error al comprarlo sin sistema operativo.
Solo voy a usar el opera para el.foro y el prono e ya.

jorobar... doh!

No estás en condiciones de meterte en Linux. No obstante, para crear el pen tienes que bajarte Rufus desde AQUÍ y utilizar esa herramienta para crear el pendrive de Linux a partir del archivo .iso

Si no entiendes esto, entonces has cometido un gran error al comprarlo sin sistema operativo.
Nadie nace aprendido. Comprarlo sin SO es un buen modo de aprender.

Rufus también vale. Incluso hay una utilidad para grabar ISOs incluida en Windows desde Vista creo. @Alan__ elige una herramienta y prueba con esa.

Tienes que ver también cómo se entra a la BIOS UEFI en el portátil nuevo (en los HP suele ser machacando F11 desde el arranque como a un cajón que no cierra) y verificando que InSecure Boot esté deshabilitado. Si está habilitado, desactívalo.

Nadie nace aprendido. Comprarlo sin SO es un buen modo de aprender.

Rufus también vale. Incluso hay una utilidad para grabar ISOs incluida en Windows desde Vista creo. @Alan__ elige una herramienta y prueba con esa.

Tienes que ver también cómo se entra a la BIOS UEFI en el portátil nuevo (en los HP suele ser machacando F11 desde el arranque como a un cajón que no cierra) y verificando que InSecure Boot esté deshabilitado. Si está habilitado, desactívalo.
Lo peor es que soy ingeniero informatico pero se me ha olvidado todo jajaj

Seguramente no hace falta que entre en la BIOS. Lo que pasa es que tal y como lo ha hecho evidentemente el equipo no encuentra arranque.

En todo caso, los HP entran a un menú de selección de dispositivo de arranque pulsando F9.

Lo peor es que soy ingeniero informatico pero se me ha olvidado todo jajaj
Bueno, esto es como el que desarrolló miedo a volar... Después de estudiar Ingeniería Aeronáutica y ver quiénes diseñaban los aviones.

Seguramente no hace falta que entre en la BIOS. Lo que pasa es que tal y como lo ha hecho evidentemente el equipo no encuentra arranque.

En todo caso, los HP entran a un menú de selección de dispositivo de arranque pulsando F9.
Yo soy tan bruto que entro al menú desde la BIOS. ¡Unga!

Instalado Ubuntu, de momento todo bien. Pero a un no pude configurar el pincho usb

Instalado Ubuntu, de momento todo bien. Pero a un no pude configurar el pincho usb
Si ya pudiste instalar Ubuntu (¿Cómo?), ya puedes configurar el pincho usando dd desde la linea de comandos.

Con el explorador de archivos gráfico que trae el Ubuntu "normal" con Gnome, Nautilus, también se puede si te da urticaria usar la terminal.

He comprado un HP de estos sencillos de 300 euros para navegar y ya. Viene sin OS.

Solo le voy a meter un pincho USB para tarjeta 4g y tener internete en el pueblo que no hay wifi.

Que distro puedo meterle? Algo fácil y sencillo de instalar y gratuito claro.

Lo que me genera duda es q tenga drivers para el pincho usb.

No tienes idea, ese producto no es para ti, comprate un ordenador con windows instalado, y en vez un pincho usb, te compras un router 4g/5g con conector de red.

Si ya pudiste instalar Ubuntu (¿Cómo?), ya puedes configurar el pincho usando dd desde la linea de comandos.

Con el explorador de archivos gráfico que trae el Ubuntu "normal" con Gnome, Nautilus, también se puede si te da urticaria usar la terminal.
Con un usb bootable todo palamte

El pincho usb 4g era plug and play

Con un usb bootable todo palamte

El pincho usb 4g era plug and play
Te explicas como un libro cerrado en llamas escrito en euskera, alemán y chino cantonés.

¿Cómo has creado el USB bootable?

He comprado un HP de estos sencillos de 300 euros para navegar y ya. Viene sin OS.

Solo le voy a meter un pincho USB para tarjeta 4g y tener internete en el pueblo que no hay wifi.

Que distro puedo meterle? Algo fácil y sencillo de instalar y gratuito claro.

Lo que me genera duda es q tenga drivers para el pincho usb.

FreeDOS. No es coña. Tienes escritorio y es ultra rápido y ultra compatible.

Volver