Que linux usable y sencillo puedo meter en un portátil hp sin os?

Linux Mint con escritorio XFCE.

Te lo descargas directamente pinchando AQUÍ.

Haría falta saber qué pincho 4G es el que tienes para poder decir si será compatible, pero como no das ninguna información...

Ya puestos, aprovecho para preguntar: tengo un hd SSD de esos chiquitines m.2 de 100 GB o así, de un antiguo portátil. Y le he comprado una carcasa pequeña muy apañada y lo uso como USB externo temporalmente.

Pero viendo que es un SSD (y no un pincho USB estándar que suele tener vida mas corta), que tal sería montar ahí un Linux sencillo y úsalo como ssoo en otros portátiles arrancando desde el USB?
Eso da mucho por ojo ciego con el tema de los drivers?

Ya puestos, aprovecho para preguntar: tengo un hd SSD de esos chiquitines m.2 de 100 GB o así, de un antiguo portátil. Y le he comprado una carcasa pequeña muy apañada y lo uso como USB externo temporalmente.

Pero viendo que es un SSD (y no un pincho USB estándar que suele tener vida mas corta), que tal sería montar ahí un Linux sencillo y úsalo como ssoo en otros portátiles arrancando desde el USB?
Eso da mucho por ojo ciego con el tema de los drivers?
No te va a dar ningún problema de drivers, pero si el portátil es antiguo vas a tener un cuello de botella enorme con el USB, así que no vas a notar mucha ventaja.

Un Linux arranca bien y corre bien desde un pendrive común y corriente. Con tu SSD arrancará algo más rápido, pero no vas a notar mucha ventaja realmente.

No te va a dar ningún problema de drivers, pero si el portátil es antiguo vas a tener un cuello de botella enorme con el USB, así que no vas a notar mucha ventaja.

Un Linux arranca bien y corre bien desde un pendrive común y corriente. Con tu SSD arrancará algo más rápido, pero no vas a notar mucha ventaja realmente.
Thanks.
Es que cuando me voy al pueblo a teletrabajar me llevo el portátil del curro (que es un pepino) pero claro a veces, puntualmente ,quiero usarlo "para mis cosillas" y no quiero instalar nada ahí porque tiene un software que chequea apps instaladas (por temas de que no les mola, y con razón, de que instalemos cosas ajenas al trabajo y cosas varias) y así arrancando desde un Linux externo, hago ahí en ese ssoo y en ese HD lo que me salga del regazo sin tener que llevarme un segundo portátil.

También tengo un pincho USB sencillo con Tails, para también "mis cosillas" pero es un ssoo tremendamente básico.

ubuntu te espía igual que W y Apple???

Para forear y el xtube.
Pues Manjaro XFCE o Mint XFCE pintan como serios candidatos. Pruébalos en un pendrive e instalas el que más te mole.

Sin saber nada más de las características técnicas no puedo afinar.

Última edición:
Yo mañana le meto Manjaro a una pesé weys

KDE-Plasma-6.jpg

Volver