Que linux usable y sencillo puedo meter en un portátil hp sin os?

Ahi esta la cosa, saber cual me va en mi nuevo laptop.
Laptop del que no has dicho procesador, placa base, RAM...

Es como si preguntas qué aceite poner a tu caja y cuando te preguntamos cuál es respondes "un Renault azul".

Este cacharro, es lo mas básico que hay

Pues oye... no es tan básico, ¿eh? Ese procesador rinde de querida progenitora con 8 núcleos reales y 6MB de caché. Lleva 8GB de RAM DDR4-3200, SSD M.2 PCIe, WiFi Ax, USB 3.2, Bluetooth 5.3, pantalla Full-HD...

Le falta tener una tarjeta gráfica dedicada y la versión del HDMI es un poco jánder apiticandemor, pero no está nada mal si realmente te ha costado 300€.

Le puedes instalar el sistema que quieras.

Ahi esta la cosa, saber cual me va en mi nuevo laptop.
Pues como las distros GNU/Linux no son algo estático y monolítico se trata de probar. La mayoría te recomiendan Ubuntu y Linux Mint y yo te recomiendo Linux Mint pero por que pienso en lo que mejor puede irte a ti, no a mi. Si fuese así te diría la que más me encaja a mi y eso es un craso error.

La ventaja de Linux es que se puede acoplar a tu hardware y eso implica probar las distintas distros hasta que te encaje.

Pues oye... no es tan básico, ¿eh? Ese procesador rinde de querida progenitora con 8 núcleos reales y 6MB de caché. Lleva 8GB de RAM DDR4-3200, SSD M.2 PCIe, WiFi Ax, USB 3.2, Bluetooth 5.3, pantalla Full-HD...

Le falta tener una tarjeta gráfica dedicada y la versión del HDMI es un poco jánder apiticandemor, pero no está nada mal si realmente te ha costado 300€.

Me costó esto

1000005220.jpg

Si eres nerd en Linux, Ubuntu.
Es plug and play de todo y no vas a tener problemas de software no de drivers y los paquetes de software se publican antes en sus repos.

Si no, buscate algo ligero, un montón o algo similar.

No hay bemoles a meterle Slackware.

He bajado el ubuntu y metido la iso en un lapiz usb pero no se acceder a la bios de este portátil y botar desde usb. Maldita informatica.

Tb y no se i influira, he tenido que formatear el lápiz usb a ntfs xq en fat32 no cupía la iso del ubuntu.

Eso es copie y pegue la iso. No me acuerdo de toda esta cosa como iba.
jorobar... doh!

No estás en condiciones de meterte en Linux. No obstante, para crear el pen tienes que bajarte Rufus desde AQUÍ y utilizar esa herramienta para crear el pendrive de Linux a partir del archivo .iso

Si no entiendes esto, entonces has cometido un gran error al comprarlo sin sistema operativo.

Volver