¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Estoy haciendo una crema de champiñones para cenar

El champiñón no es que me vuelva loco, y la típica crema de champiñones aún menos, pero encontré por internet una receta que me gusta:

1. Freir cebolla a fuego fuerte, para que coja enseguida tonalidad

2. Añadir una loncha de jamon serrano y sofreir.

3. Añadir champiñones laminados y hacerlos.

4. Finalmente echar caldo de pollo (utilizo de tetra brik) orégano, y hervir unos minutos

Ya solo queda triturar con la batidora.
 
Hoy he pecado con pan de espelta y media botella de vino tinto reserva, pero bueno...
 
Ayer cenamos judías verdes y patatas revueltas con un huevo y queso rallado sin lactosa.

La verdura y las patatas las tenía en la nevera desde el lunes (hice para toda la semana).

El huevo, campero y muy muy muy bien batido, que cunde más.

El queso rallado es de una amiga que vino a cenar un día y dice que ya no lo quiere (según ella, tras una semana abierto coge sabor raro... cuánto le falta por recorrer en la senda del lonchafinisimo!).
 
Ayer para cenar sopas de ajo(caldo de verduras, hueso de jamon, ajos, pimenton un poquito de pan viejo y huevo batido) .. auqnue llevan un poco de pan viejo (pan pan , no de miercadona ni similares) pero se puede quitar y meter algo mas de huevo ... pero bueno entiendo que poco apreciable para la cantidad de comida diaria.

Luego un poco de chorizo del pueblo, cecina y paleta asada , un yourt griego y unos pistachos.
 
Ayer para cenar sopas de ajo(caldo de verduras, hueso de jamon, ajos, pimenton un poquito de pan viejo y huevo batido) .. auqnue llevan un poco de pan viejo (pan pan , no de miercadona ni similares) pero se puede quitar y meter algo mas de huevo ... pero bueno entiendo que poco apreciable para la cantidad de comida diaria.

Luego un poco de chorizo del pueblo, cecina y paleta asada , un yourt griego y unos pistachos.

La sopa de ajo es un plato que descubrí el año pasado y que suelo hacer mucho por las noches, cuando hace frío.

La verdad es que es un plato de lo más sencillo y que "entra" de lujo para cenar.

Hoy para comer no voy a hacer caso de hilo. Toca arroz, al que le suelo poner menestra de verduras, algo de pechuga de pollo y hoy una mezcla de setas cogidas ayer mismo.
 
Mi comida para hoy:


Desayuno café descafeniado con leche una naranja y una banana

Almuerzo 4/5 lonchitas de pavo

Comida, ración de arroz blanco con hervido y algún filete de algo.

Merienda zumo de piña, y alguna tortita de arroz.


Cena : posiblemente, alguna salchicha de pollo o hamburguesa con ensalada, y nada de pan.
 
Taza de café y taza de té verde sencha.
Crema de verduras ( apio, puerro, tomate, cebolla, perejil, 1 diente de ajo crudo, hojita de laurel, 1 guindilla y queso de cabra ).
Manzana.
Para cenar bemoles con berenjena y calabacín al horno. Piña natural.
 
-Vasaco de agua limpica con limón y sal.
-Desayunaco de tortilla muy poco hecha con picadillo de espinaca.
-Vasaco de caldo de hueso de ternera y cordero con pimienta, sal, cúrcuma y picante de Salsas Sierra Nevada. Calentico. Eficaz. Mortal.
-Almuerzo de corvina con ensalada de endivias, roquefort, mango y aguacate. Hecha con cariño. Compartido con alguien de confianza y buena conversación.
-Té a la canela y jengibre. En ello estoy ahora.

Observaciones:

-El roquefort podría no ser muy sano, por las implicaciones de bacterias y hongos, pero es de leche cruda de oveja.
-La pimienta podría estar contaminada por hongos igualmente. Ni es premium, ni lleva poco almacenada, pero al menos es recién molida.
-El mango y el aguacate no estaban en su mejor momento.
-La corvina estaba demasiado jugosa. Muy poco hecha.
-Como el té esté demasiado cargado me va a jorobar la noche.
 
Otro día más:

Desayuno
1/2 litro de kéfir con mango, nueces y miel
Comida
ensalada de pollo, queso feta, pimiento, aguacate y mango
Cena
bemoles revueltos con alguna verdura

Y café con leche a discreción y dos onzas de chocolate puro 90%
 
Desayuno:

-Coco fresco (unos 100 gr.)
-Anacardos (unos 80 gr.)
-Cafe solo sin azúcar.

Comida:

-Ensalada de espinacas, queso de burgos, atún en aceite de oliva, tomate y pepino (bien hermosa).
-Una naranja.
-Una manzana.
-Agua.
 
Merienda sana:

Dos zanahorias peladas
Una mandarina
Un vaso de té neցro con una nube de leche.
 
Mi ingesta de hoy:

Desayuno lo de siempre: Cafe arabica con cacao puro y cucharadita de miel.

Comida:
Ensalada de endivia y aguacate.
200gr jamon serrano
Pipas de girasol y pistachos.

Cena:
Manojo de espinaca fresca al vapor.
Boniato blanco al vapor.
Filete 200gr de caballo.
Naranja.
 
aqui va lo que he comido hoy, con toque mexicano

media hora despues de despertar
licuado con 2 toronjas, zanahoria, betabel, 2 dientes de ajo rebajado con agua.

desayuno yogurt natural con trozos de manzana y melon y arandanos.

comida pollo al vapor mezclado de rajitas de chile poblano y chile serrano, racion de frijol acompañado de 2 tortillas de maiz.
 
Ayer almorcé estofado de carne con verduras. En este caso era regazo y costillas hechas a fuego muy muy lento. De verduras llevaba cebollas, pimientos, zanahorias, tomates y todo con AOVE
Frutas y pistachos

Cena: Un muy buen plato de pote gallego. Cuajada con miel,cacao puro.

Desyuno de hoy: Ensalada de atún con queso curado, almendras tostadas, tomate y AOVE
Café solo
 
Volver