¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

hoy he comido 2 bandejitas de comida precocinada del area de guisona que en mi opinion son una opcion lonchafiner interesante

valen entre 1-2€ cada una y en el caso de hoy me he gastado poco mas de 3€ y he comido macarrones a la boloñesa (eso si el queso rayado lo he puesto yo aparte) y habitas con morcillita, muy correcto todo. Hay mas cosas obviamente, otras pastas, legumbres, carnes, arroz...

en calorias el total rondaria (lo he mirado) unas 700 los 2 platos juntos, y me he quedado bien. Lleno sin hambre pero tampoco en plan rellenito. Solo le faltaba algo de fruta como postre, que no he pillado por las prisas.

Desayuno de hoy: una loncha de panceta de casi un palmo, por un dedo de grueso y casi tres dedos de ancho (tengo manos tamaño medio) y un huevo revuelto. Se cocinó primero la panceta, se retiró la grasa y se hizo el huevo. Agua y un café solo grande con muy poco azúcar moreno. Pan para acompañar.

Media mañana: Un trozo de empanada de bonito y un vaso de vino tinto. Otro café solo.

Comida: fabas con pulpo (cantidad indecente), media cebolleta para empujar,dos vasos de vino blanco. Café cortado grande y chupito de orujo blanco.

Merienda: una pera y un kiwi.

Cena: si tengo hambre (no apunta así) un filete de ternera con patatinos asados, pan y vino. Si no tengo, un tazón de caldo o un vaso de leche con galletas.


No sé dónde veis aquí que los alimentos sean bajos en harinas/azúcar. Estos dos son claros ejemplos de lo que NO comer: pan en todas las comidas, galletas ¿? MACARRONES PRECOCINADOS :roto2:

:no::no::no::no:

Muy mal chicos :pienso:
 
Coméis muchas cosas raras y envasadas. Lo de los cereales en España antes de los 80 era desconocido, y los yogures y quesos "ayogurados" (quarq y similares) estaban destinados a los enfermos o convalecientes.

Salmorejo en brick:ouch: , leche con grasa de pez :ouch:, comida precocinada...

P.D. Estuve en un puerto a 1600 m. ayudando a bajar ganado, si no como hidratos me como una chata allí arriba.

El pan llevaba escanda (espelta) al 25% o así.:roto2:
 
Desayuno: 1 taza de cafe con chocolate sin azucar y un huevo duro.

Almuerzo: 2 platos de pechuga en salsa de tomate con boniatos amarillos y patatas (salsa casera hecha con aove, cebollas, ajos, pimentón y tomates), 3 naranjas y 3 lonchas de pechuga de pavo (mas que nada para apiolar el sabor dulce de las naranjas).

Esta tarde caerá un café solo con dos bemoles duros y por la noche, otro plato de pechuga.

Una pregunta sencilla. Lo de tanta pechuga es por miedo a tomar grasa?

Si es asi cambia el chip que hay que el gran beneficio de todo esto esta en meter mas grasa. Ademas de no engordar se fortalece la musculatura y se gana rendimiento deportivo. Solo hay que tenerle miedo a la grasa que le meten a los procesados.
Incluso los fritos se pueden meter en la dieta de vez en cuando que no hay problema (croquetas no).
 
Zanahoria, cebolla, calabacin salteados con ajo y tomate frito.
Unica comida del dia, cenare ensalada o pure de verduras.
Estoy a dieta estricta por problemas de salud.
Una fruta cosa pero me siento genial.
Tambien debo comer poca cantidad.
Por qué? No pasas hambre?
 
Yo normalmente no uso nada.

Ni para hacer carne ni pescado (al micro o plancha), ni para so"frito"s, ni para salteados.

Uso AOVE para aliñar la ensalada y punto.

Lo que decia, vale que yo tiro muchisimo de vaporera, pero que se puede tomar uno unos boquerones fritos tan ricamente. Sin achicharrarlos eso si. Eso es algo que tambien llevamos impreso por tanto miedo a la grasa.
 
Flipo con lo que coméis.

desayuno: café con leche sin azúcar (medio sobao que me han regalado expresamente traaídos de no se donde.) MAL
media mañana: café con leche sin azúcar y 3 tapas..hoy se han estirado..en el norte es lo que tienen pides café y ala te traen tapas. pan de aldea y un trozo de queso, pan de aldea y un trozo de lomo ibérico y un churro (el pan es tamaño ficha dominó..tampoco es para tanto) MAL
Hoy he comido fajitas..eso si el relleno casero (pollo que sobró de ayer, pimientos, aceitunas, huevo duro ..la fajita unas integrales del Mercadona MAL
y de cena ..sabe dios...lo que pille al llegar a casa a las mil
MAL...muy mal:S:S
Son peores las fajitas integrales que las normales, comparalas la próxima vez que vayas.
 
Zanahoria, cebolla, calabacin salteados con ajo y tomate frito.
Unica comida del dia, cenare ensalada o pure de verduras.
Estoy a dieta estricta por problemas de salud.
Una fruta cosa pero me siento genial.
Tambien debo comer poca cantidad.

Y que afeccion pretendes curar con esa dieta?
Es por prescripcion facultativa o de motu proprio.
 
Algunos creo que coméis demasiada poca cantidad...recordad que no hay que cortarse con las calorías. Yo de hecho me atiborro a nueces, queso, fruta y demás y no engordo un cagarro.
 
Algunos creo que coméis demasiada poca cantidad...recordad que no hay que cortarse con las calorías. Yo de hecho me atiborro a nueces, queso, fruta y demás y no engordo un cagarro.

Una de las grandes ventajas, si señor.

Siempre he tenido vicio por los frutos secos, me comia medio kilo de pistachos y luego me daba cargo de conciencia porque estaba cargadito de kilos.

Es un gusto no tener que preocuparse de cuando y cuanto comes. Mi cajon de los frutos secos esta siempre lleno: pistachos, almendras, pipas de girasol y calabaza, anacardos...

No hay comida que no coma antes o despues, es una de las bases de mi alimentacion, y yo encantado.
 
Una pregunta sencilla. Lo de tanta pechuga es por miedo a tomar grasa?

Si es asi cambia el chip que hay que el gran beneficio de todo esto esta en meter mas grasa. Ademas de no engordar se fortalece la musculatura y se gana rendimiento deportivo. Solo hay que tenerle miedo a la grasa que le meten a los procesados.
Incluso los fritos se pueden meter en la dieta de vez en cuando que no hay problema (croquetas no).

No es por la grasa, es por variar los sabores. Que llevo ya varios días comiendo carne de lechón en sus diferentes formatos y me apetecía cambiar de sabor y texturas. De todas formas la fritura de la salsa de tomate llevaba una buena cantidad de AOVE, así que, miedo a las grasas, pues no. :rolleye:
 
Cena:

- sopa con agua, tomillo, cebolla, pan duro tostado (lo siento por las harinas, pero era para no tirar el pan que sobró de una fiesta que hicimos el fin de semana), queso emmental por encima

- manzanilla

Me acosté con una temperatura corporal de querida progenitora.
 
Hay un estudio de la UCO sobre antioxidantes, estrés oxidativo y longevidad:

- 3 grupos de ratones, dieta hipocalórica (reducción del 40% de calorías habituales) y 3 tipos de grasas suministradas.
- 1 grupo, manteca de lechón (rica en ácidos grasos saturados y ácido oleico).
- 1 con aceite de soja (ácidos grasos Omega 6).
- 1 con aceite de pescado (ácidos Omega 3).

Los ratones mantecosos llegaban a vivir hasta 4 meses más que los otros. Ahí lo dejo.
 
Ayer desayuné dos tazas de té, sin leche ni azúcar, sólo agua y hojas de té oolong.

Comí en un restaurante (14:30), con un cliente: alcachofas naturales salteadas con jamón y un entrecot a la brasa. Agua. Me comí el pimiento, pero no las patatas. Sin postre, directamente al café solo.

Cené (20:30)dos tomates RAF con un pepino y dos lonchas de queso curado viejo. Agua.

Estoy tomando mi segunda taza de té oolong a las 10:10. Comeré un muslo de pollo asado al horno y una ensalada verde. Cenaré una sopa casera de verduras (caldo de pollo casero, col, apio, puerro) y si me apetece un huevo o dos escalfados en la sopa.
 
Para los que venimos del otro hilo, los corn flakes entrarían dentro de los cereales que son desaconsejables: pocos nutrientes, carbohidratos de alto índice glucémico, y para colmo, alimento procesado (cocinado, envasado y fortificado con vitaminas y minerales).

Los Corn Flakes es el único "pastelito" que me puedo permitir ya que soy intolerante al gluten.El resto de mi dieta es toda toda muy del terreno y nada elaborada.
 
¿Cuánto tiempo le dedicáis a cocinar al día? (+ fregar platos)
Veo que coméis cosas bastante elaboradas.

Yo suelo cocinar a lo grande y congelar las raciones. Esta semana, por ejemplo, comeré lo mismo cada mediodía.
 
Volver