¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

1 taza de café. 1 taza de té de rooibos.
Para comer calabacin salteado con bacon.
Uvas.
Para cenar hamburguesa de ternera con guarnición de champis Portobello y setas shitake rehogadas con jamón. Ensalada de berros, rucula, espinaca, rábano, germinado de cebolla y queso feta.
Piña natural.
Media botella de crianza. Trocito de chocolate neցro.
 
Desayuno:

2 bemoles revueltos con una loncha de queso gouda y tres lonchas de jamón de york.

Taza de cacao con café, en agua, con un chorrito de leche entera.
 
Desayuno:
dos bemoles duros
un kiwi
un platano
ghee
100 grs coco
almendras

Comida:
un bol grande de ensalada (con tomate, huevo, medio aguacate, curry, canela, pipas de calabaza, un limon, vinagre de manzana sin aditivos y aceite de oliva vir ex, 100 cm3).

carne, de pavo o de lechón, o de lo que sea, mas de 200 gramos.

Chocolate del mercadona al 85%, con coco o almendras.

Cena: ayer brocoli con sardinas de lata en aceite de oliva.
 
Desayuno
Tortilla francesa con jamón serrano
Café con stevia

Comida
Acelgas
Bacalao a la cazuela (con cebolla, puerro,...)
Nueces

Cena:
Ensalada con atún
 
Los días de puente no cuentan.
Cena de ayer: sopa juliana de verduras (apio, col, puerro y zanahoria ). Yogurt de leche de oveja con frambuesas, jovenlandesas y arándanos.
Hoy:
1 taza de café. 2 tazas de té rojo.
Para comer: Ensalada de berros. Revuelto de ajos tiernos y queso de cabra. Naranja.
Para cenar: Salteado de coliflor con tallarines de quinoa y tiras de bacon. Mango.
 
Pongo lo de ayer:

Desayuno:

-8 km corriendo + dominadas + flexiones y planchas.
-Taza de cafe sin azucar.

Comida:

-Estofado de carne de ternera con setas y boniato (dos platos enormes).
-Ensalada de tomate, cebolla y pepino.
-Naranja.

-Ensalada de pulpo, tomate, cebolla, y espinacas con bien de aceite de oliva.
-Un vaso de kéfir de cabra.
-Unos 100 gr. de cacahuetes.
-Naranja.
 
Hoy:

- Agualimón y 3 tazas de té.

Es mi día de ayuno. Si me lo dicen hace un año los hubiera mandado a la cosa.
 
Platazo de vainas con patatas y zanahoria regado con un buen chorro de aove
Buen plato de contramuslos de pavo
Cafe de postre
 
Yo hoy mi dia de ayuno, que hay que depurar despues del puente, aunque no he comido casi guarrerias.

Un cafe por la mañana y otro me acabo de tomar desde anoche nada mas.

Esta noche me preparare una buena cena.
 
Desayuno: 2 bemoles duros machacados y mezclados con una lata de sardinas y regados con aove, medio coco y con el agua del coco me he hecho un café instantáneo que estaba de fin. Después del entreno: 1 pera, dos manzanas y una naranja.

Comida: Ensalada mixta (espinacas, lechuga, zanahoria, pepino, tomates, manzanas, aceitunas, bemoles duros y surimi) con pechugas de pollo a la plancha con mantequilla, ajo y perejil.

Cena: Pechugas del mediodía + lo que pille.
 
En que consiste lo del ayuno?

Pues algo tan simple como no tomar nada solido en 24 horas. Cenas y hasta la cena siguiente. Te tomas durante el dia algun cafe, algun Te.

Es justo el concepto contrario al de comer cinco veces al dia. Cuando no consumes azucar ni harinas con dos comidas fuertes se funciona fenomenal, y no hay ni lipotimias ni bajones.

Un dia al mes hago ayuno. No supone ningun esfuerzo ni te ataca un hambre atroz como si consumes segun la piramide. La finalidad es dejar descansar el intestino y tiene algunos beneficios:

- descensos de insulina de hasta el 70% en las primeras 24 horas. Y en contrapartida aumenta el glucagón, cuya misión es precisamente la contraria, quemar grasa.
- la hormona de crecimiento aumenta notablemente en estado de ayuno (durante las 24 horas siguientes). Mantener buenos niveles de hormona de crecimiento está relacionado con la ralentización del envejecimiento y con el mantenimiento (o aumento) de la musculatura.
- Aumento de flexibilidad metabolica. Te vuelves mas eficiente usando energia tanto de grasas como de hidratos. Eso en ciertos deportes es muy beneficioso.
- Mejoras cognitivas y mas claridad mental.
 
Última edición:
Volver