¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Desayuno
Almendras y cafe con leche (tampoco me levanto con hambre)
Media mañana manzana.
Comer Crema de calabaza (calabaza , pimiento , cebolla , patata)
Contramuslos de pavo.

Cenar , sopa de ajo , cecina, queso y frutos secos...

Cuando haces crema de calabaza, te queda un fondo de verdura idoneo para hacer sopas, asi que matas unos cuantos pájaros de un tiro.

En cocinar entre nada y 45 minutos al dia...
fregar ya friega el lavavajillas...
 
Hoy taza de café, taza de té rojo.
Espinacas salteadas con tiras de bacon y huevo cocido.
Para cenar butifarra de perol al horno con guarnición de pimientos verdes y níscalos.
En la compra, online y física, debo invertir 1 hora a la semana.
En la preparación de alimentos 1 hora al día.
En la limpieza cacharril 20 minutos al día.
 
Hay un estudio de la UCO sobre antioxidantes, estrés oxidativo y longevidad:

- 3 grupos de ratones, dieta hipocalórica (reducción del 40% de calorías habituales) y 3 tipos de grasas suministradas.
- 1 grupo, manteca de lechón (rica en ácidos grasos saturados y ácido oleico).
- 1 con aceite de soja (ácidos grasos Omega 6).
- 1 con aceite de pescado (ácidos Omega 3).

Los ratones mantecosos llegaban a vivir hasta 4 meses más que los otros. Ahí lo dejo.
Enlace, no me acabo de creer que los mantecosos fueran mejor que los de omega 3.
 
Desayuno: tosta de escalibada con queso fundido por encima y té de rooibos.
Media mañana: una manzana y un hojaldre que me han traído de un pueblo de Asturias que está huevonudo. Anacardos de vez en cuando para apiolar el gusanillo.
Almuerzo: Fideos de arroz salteados con verduras (Cebolla, puerro, zanahoria, tomate y pimiento verde) y jamón serrano. Acompaño el plato con más escalibada, ahora aliñada con salsa de soja y semillas de sésamo.
Cena: Sándwich de latún con mayonesa y alga nori cultivada en Galicia. Igual me agencio una cervecita.

Cocino 2 tardes semanales para preparar varios platos que me duren toda la semana. Los platos de cuchara los hago para un regimiento y congelo raciones. Cuando me meto en la cocina me tiro un par de horas, cocinando y recogiendo. Otros días no me queda más remedio que comer fuera.

---------- Post added 02-dic-2015 at 13:49 ----------

Enlace, no me acabo de creer que los mantecosos fueran mejor que los de omega 3.

La grasa es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, según dicen los entendidos. Creo que lo del Omega 3 es más una moda que una realidad. Con la carne tan buena de lechón ibérico que tenemos aquí y que haya gente que ni la prueba. Es de locos.
 
Última edición:
La grasa es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, según dicen los entendidos.

Eso no tiene nada que ver con la conclusión de ese estudio. Y precisamente, el ácido graso que tiene un papel fundamental en el sistema nervioso y los procesos cognitivos es el omega 3.
 
Hoy tenia entrenamiento así que he desayunado café solo, 2 bemoles duros, una lata de sardinas en aceite de oliva, medio coco y 75gr de cacahuetes.

Para la comida tengo potaje de verduras (con berros, col cerrada, lentejas, arroz, judías verdes, calabaza, boniatos amarillos, puerro, pimientos, zanahorias y calabacinos), lo acompañare con un plato de aceitunas con queso curado en taquitos. Y si hay hueco, me comeré la otra mitad del coco de la mañana.

En la merienda tocará comer fruta y frutos secos sorpresa.

En la cena, mas potaje acompañado de una tortilla de 3 o 4 bemoles con ajonesa casera.
 
- Al despertar (7 a.m): te verde con limón, 2 ajos neցros y una cucharada sopera de AOVE

- Dos horás más tarde: 2 aguacates, 1 kiwi, 1 naranja

- Una hora después: 4 nueces, 10 avellanas, 12 almendras

- A las doce: un buen puñado de pistachos y un té de canela

- Comida: 600 gramos de espinacas, 400 de brócoli, 200 de langostinos y 2 bemoles. Todo revuelto y regado con una cerveza.


Y de aquí hasta que me acueste, otro té verde, un buen puñado de pipas de calabaza y quizá una manzana para cenar.
 
- Al despertar (7 a.m): te verde con limón, 2 ajos neցros y una cucharada sopera de AOVE

- Dos horás más tarde: 2 aguacates, 1 kiwi, 1 naranja

- Una hora después: 4 nueces, 10 avellanas, 12 almendras

- A las doce: un buen puñado de pistachos y un té de canela

- Comida: 600 gramos de espinacas, 400 de brócoli, 200 de langostinos y 2 bemoles. Todo revuelto y regado con una cerveza.


Y de aquí hasta que me acueste, otro té verde, un buen puñado de pipas de calabaza y quizá una manzana para cenar.

600 gramos de espinacas son dos bolsas de las grandes y el brócoli, los ramilletes rellenitos son de 500 gramos, así que si le quitas lo duro del tronco, ya tienes los 400 gramos.

Macho, ven a soltar a mi viña :D:Aplauso:
 
600 gramos de espinacas son dos bolsas de las grandes y el brócoli, los ramilletes rellenitos son de 500 gramos, así que si le quitas lo duro del tronco, ya tienes los 400 gramos.

Macho, ven a soltar a mi viña :D:Aplauso:

Normalmente me hago una de espinacas y un brocoli, pero como ayer hice mi día de ayuno y las espinacas tienen al 4 como fecha de consumo preferente me he zampado un par de ellas. Y me he quedao como diox.

Y sí, cago unas cosas que da gloria verlas y olerlas.
 
¿Cuánto tiempo le dedicáis a cocinar al día? (+ fregar platos)
Veo que coméis cosas bastante elaboradas.

Yo suelo cocinar a lo grande y congelar las raciones. Esta semana, por ejemplo, comeré lo mismo cada mediodía.

De las mejores compras que he hecho en mi vida ha sido el horno programable. Te lo podrías hacer tú con un programador también, que quede claro.

Pones el muslo con los champiñones o sin nada, en un Pyrex con papel de horno para que no se pegue. Lo programas, llegas a casa y huele el pollo desde el ascensor. Todo recién hecho y huevonudo.

Cocinar al vapor, a la plancha, al horno es muy sencillo. Tener caldo, tomate frito, esas cosas, ya precocinadas, y con poco te remedias en un momento.
 
Hoy tenia entrenamiento así que he desayunado café solo, 2 bemoles duros, una lata de sardinas en aceite de oliva, medio coco y 75gr de cacahuetes.

Para la comida tengo potaje de verduras (con berros, col cerrada, lentejas, arroz, judías verdes, calabaza, boniatos amarillos, puerro, pimientos, zanahorias y calabacinos), lo acompañare con un plato de aceitunas con queso curado en taquitos. Y si hay hueco, me comeré la otra mitad del coco de la mañana.

En la merienda tocará comer fruta y frutos secos sorpresa.

En la cena, mas potaje acompañado de una tortilla de 3 o 4 bemoles con ajonesa casera.

Eso es comer jorobar!!!!

Mis dies

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:
 
Desayuno
1/2 litro de kefir con mango, nueces y miel
queso parmesano
café con leche

Comida
contramuslos de pollo a la mostaza asados con patatas y cebolla
20 gramos de chocolate puro 85%
café con leche

Cena
ensalada de espinacas con restos de pollo, aguacate, mango y pepinillos
 
Desayuno cafe solo.

Comida menu del dia en restaurante: de primero sopa de pescado y de segundo filete a la plancha. Nada de pan.Postre cuajada y cafe solo.
Picar algo de embutido a media tarde y pistachos antes de cenar.

Para cenar alitas de pollo bañadas en miel y especias varias, postre queso viejo de cabra. Luego seguro que cae una bolsa de pipas al aguasal viendo mi serie favorita.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ahí va ...

Investigadores del ceiA3 demuestran las propiedades antienvejecimiento de la manteca de lechón

No puedo ver más que el abstract del estudio así que no puedo ver más información pero gracias. Aún así, la información hay que cogerla con pinzas.

Es decir, se sabe que la restricción calorica alarga la vida (no la restricción proteica) y la explicación de este estudio (suponiendo que está bien hecho) que le puedo dar son varias:

- la grasa de la manteca de lechón sirve como sustrato energético, no así los omega que son estructurales pero no energéticos

- habría que ver también el estado del omega 3 porque es un AG extremadamente labil y se oxida muy rápido y qué cantidades daban.

Que el omega 6 salga mal parado no me extraña en absoluto, pero aún así, que el omega 3 no alargue la longevidad en este experimento no significa que no tenga una relevancia importantisima en la salud.

Mismamente, el Dr Villegas además de nutricionista es investigador y lleva 15 años experimentando en el laboratorio con el omega 3 y son tremendos los resultados, especialmente en el campo cognitivo y cardiovascular.
 
Volver