¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

La virgen

A ver esque si cenas a las nueve (como yo) y te acuestas a la una (como yo) no veo el problema. Recien cenado no me he acostado en mi vida.

Normalmente despues de cenar aun me meto un cacao y pipas, pistachos, etc, viendo una peli. Jamas he tenido una digestion pesada en la cama.

Leyendo tu post haz esta prueba (si quieres).

Salsa de tomate fuera, haz estofado o asado, y acompaña con mas verdura (brocoli, col, berza) a tope de aove.

Mucho frito veo yo ahi y los cacahuetes no son frutos secos, son indigestos. Cambiate a anacardos, almendras, pistachos.

La batata frita ni idea, pero sospecho que son una bomba de hidratos fritos. Con boniato al vapor (o asado) con aove me pongo fino de vez en cuando.

Has metido una cena acidificante a tope.

---------- Post added 22-ago-2016 at 00:57 ----------



Simplemente a la plancha con aove estan de vicio.

Pd. Lo del guacamole evidentemente tambien, pero da mas faena.

Pd2. Cuando leo lo de insipido solo me puedo imaginar aguacates verdes. Tienen que estar en su punto, mantequillosos, y son una delicia.

Cené a las nueve y media como de costumbre y a las 12 me acosté a ver la tele, quedándome dormido mas o menos a las 2. Así que pasó un buen rato.

El boniato (batata) fue frito en aove, solo dorado 2 minutos por fuera se queda al dente por dentro. Vamos, casi crudo. No creo que le diera tiempo a absorber mucho aceite.

De todas formas me paso a los ayunos de 12h de momento. Son mucho mas sencillos de hacer porque solo tengo que esperar dos horas para desayunar y no tengo que añadir mas cantidad de comida en la cena.

Gracias por los consejos igualmente. ;)
 
Cené a las nueve y media como de costumbre y a las 12 me acosté a ver la tele, quedándome dormido mas o menos a las 2. Así que pasó un buen rato.

El boniato (batata) fue frito en aove, solo dorado 2 minutos por fuera se queda al dente por dentro. Vamos, casi crudo. No creo que le diera tiempo a absorber mucho aceite.

De todas formas me paso a los ayunos de 12h de momento. Son mucho mas sencillos de hacer porque solo tengo que esperar dos horas para desayunar y no tengo que añadir mas cantidad de comida en la cena.

Gracias por los consejos igualmente. ;)

Amigo, tenga usted mucho cuidado con comer tubérculos crudos o mal cocinados. La batata o boniato ES TÓXICA cruda, al igual que la patata (aunque ésta menos) o la yuca (más que las dos anteriores).

La toxina presente en la batata es la dioscorina, se degrada con la coccion.

Es muy probable que su malestar fuera una intoxicación leve.

Ojo con comer tubérculos poco cocinados.
 
Amigo, tenga usted mucho cuidado con comer tubérculos crudos o mal cocinados. La batata o boniato ES TÓXICA cruda, al igual que la patata (aunque ésta menos) o la yuca (más que las dos anteriores).

La toxina presente en la batata es la dioscorina, se degrada con la coccion.

Es muy probable que su malestar fuera una intoxicación leve.

Ojo con comer tubérculos poco cocinados.

Vaya, no tenia ni idea. Gracias por la info.
 
Desayuno 2 cafés
Comida 1 litro y medio de te
Cena bróculi salteado con chistorra,un puñado de alubias verdinas, y huevo cocido. 1 mango.
 
Anoche cené fuerte para hacer hoy ayuno y a las 3 de la mañana se me sube un buche de comida a la garganta y el ácido me quema el esófago. Estuve mas de una hora tosiendo para eliminar los restos de ácido de la garganta. Me tuve que tomar un Almax forte y un vaso de leche entera para neutralizarlo.

Esto de cenar fuerte no va conmigo.

La cena fue: Muslos de pollo en salsa de tomate (2 muslos con su pechuga), batata frita en aove (mas o menos 300gr), un cuarto de coco y 100gr de cacahuetes.

Que le den a los ayunos de 16h. Me los voy a hacer de 12/12, que no necesito atiborrarme a cenar. Ademas de que no creo que meterse un kilo de comida antes de acostarse a dormir sea para nada sano.

Es que lo de atiborrarse antes no entra en el plan.
Levo todo el verano en Asia, julio en Vietnam y ahora en China. Nadie come nada de 18 00 a 6:00 o de 19:00 a 7:00.
 
Última edición:
D. 2 cafés
C. trozo de queso de oveja. Puñado de pistachos. 1 litro de te
Cena. filetes de lomo de ciervo con alubia*s verdes y champis. Macedonia de piña, manzana y mango.
 
es poca comida no?

Bueno...es un plato abundante concentrado en la cena. No he contando calorías, pero sobre las 1000-1300 andará. Más que suficiente para el gasto energético que estoy haciendo ahora.

Este médico cree que estamos sobrealimentados:

El médico japonés que aconseja comer sólo una vez al día:

---------- Post added 26-ago-2016 at 13:47 ----------

D: 2 cafés
C: 1,5 de te
Cena probablemente: hamburguesas de lechón y ternera con kale salteada con champis. Macedonia de melón y manzana. 2 copazos de tinto. Una pieza de chocolate neցro.
 
Cómprate unas tiras en farmacia que miden la cetosis para saber si estás en cetosis o no.

erebky.jpg


Si te sale que no y hace 2-3 días que no estás consumiendo hidratos en teoría, es que te los estás tomando ocultos en algún alimento que tendrás que descubrir.

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:19 ----------



Para estar en cetosis tendrías que consumir menos de 25 gr de hidratos al día.

Sería cuestión de calcularlo, pero solo con el plátano (23gr hidratos/100gr) y el chorizo, podrías alterar la cetosis.

A media mañana, la leche no te la tendrías que tomar, y me jugaría un leuro que la tortilla lleva algo que no es 100% huevo y aceite si es de bar.

EDITO: También hay una parte de las proteínas que se tras*forman en glucosa y tendrías que "engrasar" todas las comidas (por ejemplo, al conejo y lechuga echarle mayonesa o mucho AOVE).

---------- Post added 28-abr-2016 at 01:29 ----------



Yo lo tengo comprovado en cetosis y dieta baja en hidratos.

Cuánto estás en cetosis, tienes el hambre bajo mínimos. Yo como porqué tengo que comer pero no porqué tenga hambre o ansiedad por la comida. Podría pasar días enteros sin comer sin esfuerzo alguno.

Comer muchas calorías en grasa es como complicado. Entre que no tienes hambre, y que las grasas y proteínas sacian mucho, acabas ingeriendo poca cantidad de comida en general.

te he hecho caso y he comprado las tiras..sale rosa claro y a veces algo más oscuro.
 
Cena probablemente: hamburguesas de lechón y ternera con kale salteada con champis. Macedonia de melón y manzana. 2 copazos de tinto. Una pieza de chocolate neցro.

No tengo bemoles de encontrar col tipo kale en ninguna parte. ¿Dónde se podría pillar algo en España?
 
te he hecho caso y he comprado las tiras..sale rosa claro y a veces algo más oscuro.

Ahora es cuestión de ver qué comes para que te salga rosa claro (poca cetosis) o jovenlandesado (cetosis marcada). Es facilísimo salirse de cetosis y con las tiras te darás cuenta de porqué es.

A mí me pasa que cuando estoy en cetosis (tira jovenlandesada) no tengo apetito ni deseo por la comida. De hecho, como más por obligación que por hambre. :roto2:

Sin ganas de comer ni deseo por la comida es facilísimo perder peso.

Y cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, pero si ayunases verías lo que te digo. En 2 días entras en cetosis (lo mismo que en dieta cetogénica pero pierdes más porqué en dieta ceto ingieres algo de glucosa y kcal varias), te pilla el bajón y puedes estar varios días sin comer solo bebiendo agua.

De hecho después de probar el ayuno, los de la huelga de hambre ya no me impresionan, puro teatro. Si aguantan los 2 primeros días, aguantar los demás está tirado...
 
Última edición:
Ahora es cuestión de ver qué comes para que te salga rosa claro (poca cetosis) o jovenlandesado (cetosis marcada). Es facilísimo salirse de cetosis y con las tiras te darás cuenta de porqué es.

A mí me pasa que cuando estoy en cetosis (tira jovenlandesada) no tengo apetito ni deseo por la comida. De hecho, como más por obligación que por hambre. :roto2:

Sin ganas de comer ni deseo por la comida es facilísimo perder peso.

Y cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera, pero si ayunases verías lo que te digo. En 2 días entras en cetosis (lo mismo que en dieta cetogénica pero pierdes más porqué en dieta ceto ingieres algo de glucosa y kcal varias), te pilla el bajón y puedes estar varios días sin comer solo bebiendo agua.

De hecho después de probar el ayuno, los de la huelga de hambre ya no me impresionan, puro teatro. Si aguantan los 2 primeros días, aguantar los demás está tirado...

a ver eso de que si no comes bajas de peso es obvio..:roto2:
ayer a la tarde era más oscuura pero esta mañana casi blanca :´:)´:)´(
 
No tengo bemoles de encontrar col tipo kale en ninguna parte. ¿Dónde se podría pillar algo en España?

No pensaba que fuera difícil de encontrar. Yo la compro en el súper del barrio. Si no, puedes pillar berza o col rizada.

---------- Post added 03-sep-2016 at 12:52 ----------

El jueves y viernes, no cuentan porque me pasé con las cervezas y las tapitas.
Hoy D: 2 cafés.
C: pastel de tortillas ( patata, berenjena y calabacín) con ensalada de rucula, aguacate y germinados de puerro.
C: tengo un foie fresco, estaba de oferta, y aún no se me ocurre qué puedo hacer con él. 2 copazos de tinto y pieza de chocolate neցro.
 
Hoy D: 2 cafés. 200 gr. Aprox de salchichón artesano
C: sopa de verduras ( apio, puerro, cebolla y perejil con especias)
C: ternera o costilla adobada de lechón, acompañada de romanesco al vapor. Aprox 100-150 gr. de queso de oveja.
 
¿Alguna idea de algo para despues del entrenamiento que provoque un buen pico de insulina pero que no me saque de cetosis?.

Yo había pensado en leche sin lactosa. Pero no tengo ni idea de si funciona.
 
Volver