Os dejo mi primer mensaje en la materia, comentaros que hace unos diez años lei, Atkins y aquello fue la mi inicio en esta nueva vida baja en carbos y casi nula en azucares, en esa época, modificó bastante mi forma de alimentarme y por ende de tratar de conocer mi metabolismo.
digamos que practico paleo pero no de una forma muy estricta, me refiero a ciertos lácteos y algunos tubérculos.
si algo me costó en este cambio de hábitos, es la sustitución del pan, hace años hacía panes y de bastantes tipos, así que podeis imaginar la cantidad de hábitos que uno adquiere. Ahora lo miro mal. buscando mis alternativas, precisamente hoy he hecho algo, que hasta que invente otro me servirá como un sistitutivo de pan, vivo en un pueblo así que para coger los cigotos sólo he tenido que bajar dónde estaban mis gallinas, como son jovencillas los cigotos son muy pequeños, he cogido 4, pero creo que la receta irá bien con tres grandes, separo las claras de las yemas, las claras las pongo a punto de nieve. Después con las yemas, las mezclo con unos 100gr de queso fresco, unos 50gr de harina de coco , medio sobre de levadura royal , y un poco de leche unos 20cl, para aligerar esta masa y hacerla más liquida para mezclarla con el merengue lo mezclo bien, de forma que guarde cierto aire. Horno precalentado, extiendo toda la mezcla sobre la bandeja del horno con papel de hornear, como un dedo de espesor, incluso menos.
lo he tenido 35 minutos a 190 grados. cuando se ha cocido lo separo del papel y dejo enfriar, luego lo corto en rectángulos y me quedan como unas tostadas, pero jugosas y esponjosas, perfectas para untármela con una sobrasada que me han traido de Mallorca que se te va la bowling.
Por cierto cuando empecé con la dieta (miércoles de palabro) digo con mi nueva forma de alimentarme, bajé de 97kg a 80kg, de una forma tan natural que era evidente que con algo me habían engañado. años después mas o menos los mantengo, hago deporte esporádico y respecto a fumar y beber llevo mala vida.