¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

Hoy ha ido así:

Desayuno: café descafeinado con una cucharada colmada de cacao 0 valor y un poquito de canela, endulzado con stevia. Unos tacos (pocos) de queso curado.

Comida: Tortilla (2 bemoles) de espárragos trigueros. Carne de ternera picada por el carnicero (aprox. unos 150 gr.) revuelta con champiñones frescos salteados.

Media tarde: 1 manzana golden.

Cena: 2 piezas de secreto ibérico. Ensalada de tomate, pepino, cebolla y queso curado a tacos, sazonada con algo de sal y orégano, y regada con AOVE. 1 copa de vino tinto.

Post-cena: 1 taza de Earl Grey, endulzado con stevia.
 
Hoy he aparcao el lonchafinismo y me jincao para almorzar 1 kilo de langostinos grandes a la plancha + cerveza a discrecion.Me he puesto Puo !!
 
Última edición:
Ayer desayuno agua con mantequilla y cacao café
De comer solomillo de lechón con salsa de queso azul .. Nata y queso azul; no tiene más secreto. Para acompañar una ensalada de tomate y queso mozarella con pesto casero: piñones aceite y albahaca
Para cenar sandia y unas pipas
 
he vuelto a la leche por la mañana.
café con leche
media mañana café con leche y pincho
hoy de comer ensalada de tomate con huevo duro, atún, aceitunas negras tacos de queso y vinagreta
ayer comí lacón asado y cené fruta
 
Desayuno: Café batido con mantequilla y cacao 0% valor + tres bemoles duros regados con AOVE.
Almuerzo: 300gr de pechuga de pollo a la plancha + ensalada con tres cucharadas colmadas de alioli casero hecho con AOVE.
Merienda: Cafe batido con mantequilla y cacao 0% valor.

No entiendo como es que necesitáis comer algo a media mañana. Yo llego bien hasta las 13:00 desayunando a las 7:00.
 
he vuelto a la leche por la mañana.
café con leche
media mañana café con leche y pincho
hoy de comer ensalada de tomate con huevo duro, atún, aceitunas negras tacos de queso y vinagreta
ayer comí lacón asado y cené fruta

Ummmmmm fíjate:

Leche: tiene su azúcar.
Para comer: ensalada ok. Pero nada mas? Aquí te faltan muchas cosas. Tiene su huevo y su atún que está muy bien, pero hecho en falta un plato "grande". Algo de carne + aguacate por ejemplo. O un buen pescado. Unos frutos secos...
Cena: fruta?????? Sería la peor de las comidas sanas. Tu cuerpo antes de acostarse tiene que estar nutrido, para que pueda descansar, regenerarse y levantarse con energía para empezar el día siguiente.
La cena tiene que ser nutritiva. Tu te metes tus frutas que son 90% agua y terminan siendo un buen chute de azúcar.
Verdurita + tortilla + pescadíto y sería perfecto.
 
Realmente para los fanaticos de los embutidos sanos,mantekillas o pates o cremas de cacahuetes ¿No tenemos una solucion alternativa al pan no?

Lo mas sano y similar es una tortita de copos de avena supongo.
 
Hay gente que hace pan de lino. Busca "pan dunkan" yo uso la opcion mas facil, pan proteico
DSC_2949.jpg
vienen creo que 9 rebanadas pero con media o una te sacias. Lo tengo para cuando me da el ansia ya que intento olvidarme del pan . Son 500 g 9 rebanadas creo (no me acuerdo es un paquete empezado) 100 gramos tienen 7,5 hidratos (0'9 azucar) 22 g de protes y 13 de grasa. Mucha semilla de lino. con respecto a un pan no proteico por ejemplo de centeno del mismo estilo en rebanadas aproximadamente 100 g tienen 65 g hidrato, 9 g protes y 1,7 grasa

---------- Post added 15-ago-2016 at 14:27 ----------

Venden un llamado "pan de lino" pero simplemente es centeno con semillas de lino tiene creo que como 42 g hidratos. Un poco menos que el de mezcla centeno. con pan de lino, me refiero a gente que hace su propio pan siguiendo la dieta baja en hidratos y harinas. Hay videos en internet de como hacen el pan. Creo q venderlo no lo venden. Solo lo que es las semillas de lino

¿Donde lo compras?
 
Os dejo mi primer mensaje en la materia, comentaros que hace unos diez años lei, Atkins y aquello fue la mi inicio en esta nueva vida baja en carbos y casi nula en azucares, en esa época, modificó bastante mi forma de alimentarme y por ende de tratar de conocer mi metabolismo.
digamos que practico paleo pero no de una forma muy estricta, me refiero a ciertos lácteos y algunos tubérculos.
si algo me costó en este cambio de hábitos, es la sustitución del pan, hace años hacía panes y de bastantes tipos, así que podeis imaginar la cantidad de hábitos que uno adquiere. Ahora lo miro mal. buscando mis alternativas, precisamente hoy he hecho algo, que hasta que invente otro me servirá como un sistitutivo de pan, vivo en un pueblo así que para coger los bemoles sólo he tenido que bajar dónde estaban mis gallinas, como son jovencillas los bemoles son muy pequeños, he cogido 4, pero creo que la receta irá bien con tres grandes, separo las claras de las yemas, las claras las pongo a punto de nieve. Después con las yemas, las mezclo con unos 100gr de queso fresco, unos 50gr de harina de coco , medio sobre de levadura royal , y un poco de leche unos 20cl, para aligerar esta masa y hacerla más liquida para mezclarla con el merengue lo mezclo bien, de forma que guarde cierto aire. Horno precalentado, extiendo toda la mezcla sobre la bandeja del horno con papel de hornear, como un dedo de espesor, incluso menos.
lo he tenido 35 minutos a 190 grados. cuando se ha cocido lo separo del papel y dejo enfriar, luego lo corto en rectángulos y me quedan como unas tostadas, pero jugosas y esponjosas, perfectas para untármela con una sobrasada que me han traido de Mallorca que se te va la pelota.
Por cierto cuando empecé con la dieta (cosa de palabro) digo con mi nueva forma de alimentarme, bajé de 97kg a 80kg, de una forma tan natural que era evidente que con algo me habían engañado. años después mas o menos los mantengo, hago deporte esporádico y respecto a fumar y beber llevo mala vida.
 
Última edición:
Desayuno 2 cafés.
Comida 2 tazones de sopa de apio, puerro y cebolla con un toque picante. Cerezas.
Cena costilla de lechón al horno con ensalada de aguacate, zanahoria, rabanitos y aceitunas. 1 mango.
 
En ayunas un buen vaso de agua con algo de limón, mientras preparo el desayuno que es una tortilla de un huevo + 4 claras con copos de avena, un café con leche y un multivitamínico-mineral.

Almuerzo una lata de atún con gazpacho y manzana.

Comida unos 150 gr de arroz blanco o lentejas con unos 250 gr de carne roja o pavo, café.

Merienda lata de piña, unos 100 gr de arroz blanco, dos latas de atún y a entrenar al gym, donde me suelo beber 1´5 litro de agua.

Al salir batido de proteína de suero.

Ceno 250 gr de salmón a la plancha con hígado de bacalao ahumado en su aceite por encima. Y ensalada con lechuga, pepino, aguatate, tomate, pimiento, vinagre, aceite de oliva...




Entre horas puedo picotear almendras tostadas sin sal, coco, algo más de fruta, etc.
 
Última edición:
Volver