¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

¿Alguna idea de algo para despues del entrenamiento que provoque un buen pico de insulina pero que no me saque de cetosis?.

Yo había pensado en leche sin lactosa. Pero no tengo ni idea de si funciona.
No estoy segura pero ten en cuenta q la lactosa es un disacárido y según vi en un anuncio publicitario lo que hacen es coger leche normal con lactosa y echarle la enzima lactasa para que rompa la lactosa en 2 monosacáridos: glucosa y galactosa.
Si esto es asi, la cantidad de azucar en la leche sin lactosa sería la misma.
 
a ver eso de que si no comes bajas de peso es obvio..:roto2:
ayer a la tarde era más oscuura pero esta mañana casi blanca :´:)´:)´(

Pero no comes o, mejor dicho, comes menos porqué no tienes hambre, no porqué pases hambre como con una dieta hipocalórica... :tragatochos: Ahí está la gracia de la facilidad para adelgazar y mantenerte. No tienes subidas y bajadas de azúcar y pasas olímpicamente de la comida y no tienes ganas de comida juca ni nada.

Ves como no llevas la dieta como toca... ¿Qué cenaste??
 
Última edición:
En el programa de las dietas de Chicote le ha dicho la endocrina al que hizo la dieta paleo que coma más cereales o legumbres porque puede tener mortalidad y enfermedades por comer pocos hidratos.

El tío es el único que ha hecho ejercicio, las demás obesas de cosa "no tenían tiempo".
 
No estoy segura pero ten en cuenta q la lactosa es un disacárido y según vi en un anuncio publicitario lo que hacen es coger leche normal con lactosa y echarle la enzima lactasa para que rompa la lactosa en 2 monosacáridos: glucosa y galactosa.
Si esto es asi, la cantidad de azucar en la leche sin lactosa sería la misma.

Eso ya lo sabía, gracias. Me refiero a que la leche (cualquiera de ellas) tiene un indice glucémico bajo, pero un indice insulínico alto. O sea, que sube la insulina mucho aunque tenga poco azúcar.

Lo que no se, es si me sacaría de cetosis beberme un vaso con el batido postentreno.

¿Alguien lo sabe?.
 
Eso ya lo sabía, gracias. Me refiero a que la leche (cualquiera de ellas) tiene un indice glucémico bajo, pero un indice insulínico alto. O sea, que sube la insulina mucho aunque tenga poco azúcar.

Lo que no se, es si me sacaría de cetosis beberme un vaso con el batido postentreno.

¿Alguien lo sabe?.

La única manera de saberlo es hacerte la prueba después de tomar los carbohidratos, hay gente que es capaz de comerse dos o tres croissants y no salir de la cetosis y otro se comen un dátil y la amaron. Después de tomarlo te haces varias pruebas espaciadas y puedes ver cual es tu límite de carbos sin salir de cetosis. Que yo sepa no hay otra forma que el clásico de prueba y error.

Para un buen pico de insulina con cosas "caseras" lo mejor es el clásico arroz con leche (bastante hecho) o el puré de patata también con leche (está bueno o por lo menos a mí y a muchos nos gustaba) Se puede acompañar con plátano que entre las frutas es la que más subidón da.

Saludos.
 
En el programa de las dietas de Chicote le ha dicho la endocrina al que hizo la dieta paleo que coma más cereales o legumbres porque puede tener mortalidad y enfermedades por comer pocos hidratos.

El tío es el único que ha hecho ejercicio, las demás obesas de cosa "no tenían tiempo".
Ha sido bastante hilarante, como los resultados obtenidos eran buenos a todas luces, hasta el análisis de sangre, ha tenido que recurrir a la falacia de "a medio/largo plazo" para justificar que la dieta no es buena:XX:.

Digamos que no es que los nutricionistas estén a sueldo de tal o cual empresa, es que llevan tantísimos años repitiendo el mantra de la dieta mediterránea, que se creen su propia mentira, la defienden con todo convencimiento:pienso:.

Tengo entendido que después del entrenamiento lo mejor es retrasar o directamente no provocar el pico glucémico porque así se dilata la ventana anabólica. Es decir, nada de bombas glucémicas después, sino dieta normal8:.
 
En el programa de las dietas de Chicote le ha dicho la endocrina al que hizo la dieta paleo que coma más cereales o legumbres porque puede tener mortalidad y enfermedades por comer pocos hidratos.

El tío es el único que ha hecho ejercicio, las demás obesas de cosa "no tenían tiempo".

Las nutricionistas deben animar a Chicote para que siga la dieta que ellas recomiendan. Y cuando pasen unas semanas verán los resultados de primera mano.
 
Que queréis que os diga, pero a mi que un cocinero este como un tonel no me causa confianza, por muy bueno que sea
 
Que queréis que os diga, pero a mi que un cocinero este como un tonel no me causa confianza, por muy bueno que sea

Eso mismo es lo que yo digo... Ese tío que está como un tonel... Cómo va a decir que dieta está bien y cual está mal ?... Adelgaza primero tío marrano.
 
Esta cena me he preparado "spaguetis" de calabacín hechos con el espiralizador que compré por Amazon, los he sofrito unos 5 minutos, junto con champiñones y cebolla. Si a eso le acompañas con un poco de parmesano rallado, está muy muy bueno. Y llena bastante, aunque luego han caído 3 costillas de lechón.
 
La única manera de saberlo es hacerte la prueba después de tomar los carbohidratos, hay gente que es capaz de comerse dos o tres croissants y no salir de la cetosis y otro se comen un dátil y la amaron. Después de tomarlo te haces varias pruebas espaciadas y puedes ver cual es tu límite de carbos sin salir de cetosis. Que yo sepa no hay otra forma que el clásico de prueba y error.

Para un buen pico de insulina con cosas "caseras" lo mejor es el clásico arroz con leche (bastante hecho) o el puré de patata también con leche (está bueno o por lo menos a mí y a muchos nos gustaba) Se puede acompañar con plátano que entre las frutas es la que más subidón da.

Saludos.

Ok, gracias. Me compraré las tiras reactivas y lo comprobaré.
 
Mis comidas de los últimos tres días:

Día 5, desayuno: café solo
Día 5, comida: judías con choco
día 5 por la noche: pincho de tortilla de bacalao, tapa de chorizo y queso, tres cañas y una de albóndigas de ternera, para despedir las vacaciones

día 6, desayuno: agua de la fuente
día 6, comida: agua mineral
Día 6, cena: un nespresso
Día 6, recena: agua con bicarbonato

Día 7, desayuno: agua de grifo
Día 7, comida: agua con gas y agua de fregar (a.k.a. presunto café)
Día 7, cena: agua con sal y dos tabletas de magnesio 375

Día 8, desayuno: café solo abandonao, agua, una tableta de magnesio y un multivitamínico
Día 8, comida: seguimos para bingo
 
Pues funcionó lo de la leche. No me sacó de cetosis.

A las 10:00 me hice una prueba y salió rosa claro.
A las 14:00 otra y rosa claro también.
A las 18:00 justo antes del entreno, rosa claro.
A las 19:00 justo despues de entrenar, me tomo el batido postentreno con dos yogures activia.
A las 20:00 me hago otra prueba y sale igual, rosa claro.
A las 21:00 me hago la ultima prueba del dia, sin cambios.
Esta mañana me hago una prueba mas y sale igual, rosa claro.

Hay que tener en cuenta que las tiras reactivas son una aproximación de la cantidad de acetona en la orina. Las tiras miden la cantidad de acetona que se desecha, pero en sangre hay mucha mas. Ademas, dependiendo de la cantidad de agua que se beba al día, el resultado puede ser aun mas bajo en las tiras. Por lo tanto, que me salga un rosa claro en la tira, yo que me bebo 3 litros de agua al día, indica que estaba y sigo en cetosis después de zamparme los yogures.

:D
 
Mis comidas de los últimos tres días:

Día 5, desayuno: café solo
Día 5, comida: judías con choco
día 5 por la noche: pincho de tortilla de bacalao, tapa de chorizo y queso, tres cañas y una de albóndigas de ternera, para despedir las vacaciones

día 6, desayuno: agua de la fuente
día 6, comida: agua mineral
Día 6, cena: un nespresso
Día 6, recena: agua con bicarbonato

Día 7, desayuno: agua de grifo
Día 7, comida: agua con gas y agua de fregar (a.k.a. presunto café)
Día 7, cena: agua con sal y dos tabletas de magnesio 375

Día 8, desayuno: café solo abandonao, agua, una tableta de magnesio y un multivitamínico
Día 8, comida: seguimos para bingo

Muy nutritivo todo, Mis Dies :XX:

Ayuno manda, me gusta la fruta :XX:
 
Volver