¿Qué has comido hoy? [Hilo de idas para alimentación baja en harinas/azúcares]

En ayunas un buen vaso de agua con algo de limón, mientras preparo el desayuno que es una tortilla de un huevo + 4 claras con copos de avena, un café con leche y un multivitamínico-mineral.

Almuerzo una lata de atún con gazpacho y manzana.

Comida unos 150 gr de arroz blanco o lentejas con unos 250 gr de carne roja o pavo, café.

Merienda lata de piña, unos 100 gr de arroz blanco, dos latas de atún y a entrenar al gym, donde me suelo beber 1´5 litro de agua.

Al salir batido de proteína de suero.

Ceno 250 gr de salmón a la plancha con hígado de bacalao ahumado en su aceite por encima. Y ensalada con lechuga, pepino, aguatate, tomate, pimiento, vinagre, aceite de oliva...




Entre horas puedo picotear almendras tostadas sin sal, coco, algo más de fruta, etc.

Que coco comes, rayado?
 
Llevo un mes que básicamente es:

-Desayuno: Nada.
-Almuerzo: Nada.
-Comida: Platazo o 2 platos de potaje/lentejas/fabada...con muchas verduras y mucha carne/pescado. Fruta, frutos secos y queso de leche cruda supercurado o quesos azules supercurados(quesos de los que pican vaya)
-Merienda: Nada
-Cena: Carne o pescado con superrevueltos de tropecientas verduras con 3-4 bemoles/pures de verduras con tropecientas verduras. Fruta, frutos secos y yogurt ecologico de cabra u oveja o los quesos mencionados antes.

*Si toca entreno exigente, después del entreno: Fruta, frutos secos y miel
 
A los que sois paneros, probar el pan de espelta, ya veréis como coméis poco.

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk
 
Desayuno 2 cafés
Comida probablemente 2 trozos de queso de cabra y oveja. Lata de ventresca de atún. Puñado de pistachos. 2 tés
Cena filetes de muslo de pavo marinados al horno con salteado de champiñones y pimientos padrón.
 
Ayer me dio por hacer un ayuno 16/8.

Cené la noche anterior a las 21:00:

A las 7:00 me bebí un café solo.

Durante toda la mañana no pasé hambre en ningún momento, de hecho, llegó la hora de comer y seguía sin hambre.
Comí sin ganas a las 14:00 pollo embarrado con ensalada y alioli de aove.
A media tarde me hice un café con mantequilla y cacao.
De cena comí ensalada con una lata de atún.

Debo decir que no estoy acostumbrado a los ayunos. Durante todo el día tuve unas ganas de trabajar y de hacer todo tipo de cosas increíble. Unos ánimos como hacia tiempo que no tenia. Tan bueno me fue el ayuno que decidí hacerlo hoy también... Con nefastos resultados...

Cené la noche anterior igual, a las 21:00.
A las 7:00 me bebo un café solo.
A las 9:30 ya me estaba gruñendo el estomago.
A las 11:00 si me ponen un lechón asado delante me lo zampo entero.
A las 13:00 horas como conejo en salsa con ensalada y alioli. Me inflo a comer y sigo con hambre. Tuve que ir al supermercado mas cercano a comprar 200gr de cacahuetes para saciarme.
A media tarde café con mantequilla y cacao.
De cena revuelto de bemoles con menestra de verduras y atún.

Al contrario que ayer, hoy he estado completamente desganado, no he hecho nada en todo el día. Sin fuerzas, sin ánimos para hacer nada. A media mañana me quedé dormido una hora. De hecho me he pasado casi todo el día viendo la tele. Se me vino a pasar la morriña a las 20:00.

Tendré que tomarme lo de los ayunos con mas calma.
 
Ayer me dio por hacer un ayuno 16/8.

Cené la noche anterior a las 21:00:

A las 7:00 me bebí un café solo.

Durante toda la mañana no pasé hambre en ningún momento, de hecho, llegó la hora de comer y seguía sin hambre.
Comí sin ganas a las 14:00 pollo embarrado con ensalada y alioli de aove.
A media tarde me hice un café con mantequilla y cacao.
De cena comí ensalada con una lata de atún.

Debo decir que no estoy acostumbrado a los ayunos. Durante todo el día tuve unas ganas de trabajar y de hacer todo tipo de cosas increíble. Unos ánimos como hacia tiempo que no tenia. Tan bueno me fue el ayuno que decidí hacerlo hoy también... Con nefastos resultados...

Cené la noche anterior igual, a las 21:00.
A las 7:00 me bebo un café solo.
A las 9:30 ya me estaba gruñendo el estomago.
A las 11:00 si me ponen un lechón asado delante me lo zampo entero.
A las 13:00 horas como conejo en salsa con ensalada y alioli. Me inflo a comer y sigo con hambre. Tuve que ir al supermercado mas cercano a comprar 200gr de cacahuetes para saciarme.
A media tarde café con mantequilla y cacao.
De cena revuelto de bemoles con menestra de verduras y atún.

Al contrario que ayer, hoy he estado completamente desganado, no he hecho nada en todo el día. Sin fuerzas, sin ánimos para hacer nada. A media mañana me quedé dormido una hora. De hecho me he pasado casi todo el día viendo la tele. Se me vino a pasar la morriña a las 20:00.

Tendré que tomarme lo de los ayunos con mas calma.

A ver el 16/8 es sencillo acostumbrarse pero has fallado en algo basico. Las dos comidas que has hecho el primer dia son un mojon. Sobre todo la cena es escasisima. Si solo haces dos comidas que sean copiosas y sobre todo mas grasa, mas frutos secos y mas de todo.

Para que al dia siguiente tengas energia tienes que cargar pilas el dia anterior.
Tambien te has olvidado de meter mas hidratos buenos en las comidas solo ensaladas es muy escaso. Mete cruciferas, boniatos, zanahoria, tambien frutos secos llevan su buena dosis.

Y bastante importante es que lleves un tiempo comiendo asi, si no tu cuerpo no estara acostumbrado a sacar la energia de las grasas de forma eficiente.

Vale que con dos comidas se funciona perfectamente pero hay que comer en cantidad, si no caes en una dieta hipocalorica y tu cuerpo se queja.

Lo de la cena me ha apiolado.
 
A ver el 16/8 es sencillo acostumbrarse pero has fallado en algo basico. Las dos comidas que has hecho el primer dia son un mojon. Sobre todo la cena es escasisima. Si solo haces dos comidas que sean copiosas y sobre todo mas grasa, mas frutos secos y mas de todo.

Para que al dia siguiente tengas energia tienes que cargar pilas el dia anterior.
Tambien te has olvidado de meter mas hidratos buenos en las comidas solo ensaladas es muy escaso. Mete cruciferas, boniatos, zanahoria, tambien frutos secos llevan su buena dosis.

Y bastante importante es que lleves un tiempo comiendo asi, si no tu cuerpo no estara acostumbrado a sacar la energia de las grasas de forma eficiente.

Vale que con dos comidas se funciona perfectamente pero hay que comer en cantidad, si no caes en una dieta hipocalorica y tu cuerpo se queja.

Lo de la cena me ha apiolado.

La verdad es que el ayuno fue totalmente improvisado, el día anterior del ayuno no cené como para poder aguantar 16h sin comer. Pero extrañamente, resulta que fue el día que mas activo estuve.


Mañana haré otro ayuno y seguiré tus consejos. Además los haré en días alternos para ir acostumbrando el cuerpo.

Saludos.
 
Última edición:
La verdad es que el ayuno fue totalmente improvisado, el día anterior del ayuno no cené como para poder aguantar 16h sin comer. Pero extrañamente, resulta que fue el día que mas activo estuve.


Mañana haré otro ayuno y seguiré tus consejos. Además los haré en días alternos para ir acostumbrando el cuerpo.

Saludos.
Si haces ayuno, la cena es importantísima. Además, con una cena fuerte u en condiciones, te levantas por la mañana sin ganas de comer
 
Desayuno 2 cafés
Comida confit de pato con ensalada de espinacas, aguacate, zanahoria y rabanitos.
Cena jamón con tostada de espelta.
 
Anoche cené fuerte para hacer hoy ayuno y a las 3 de la mañana se me sube un buche de comida a la garganta y el ácido me quema el esófago. Estuve mas de una hora tosiendo para eliminar los restos de ácido de la garganta. Me tuve que tomar un Almax forte y un vaso de leche entera para neutralizarlo.

Esto de cenar fuerte no va conmigo.

La cena fue: Muslos de pollo en salsa de tomate (2 muslos con su pechuga), batata frita en aove (mas o menos 300gr), un cuarto de coco y 100gr de cacahuetes.

Que le den a los ayunos de 16h. Me los voy a hacer de 12/12, que no necesito atiborrarme a cenar. Ademas de que no creo que meterse un kilo de comida antes de acostarse a dormir sea para nada sano.
 
Repito aquí mi duda acerca de qué forma sencilla hay -mi inepcia en la cocina llega hasta límites insospechados- de comer aguacate, porque su sabor crudo y a palo seco me resulta, cuando menos, poco amable.

¿Alguna receta sencilla o forma sabrosa y práctica de comerlo crudo?
 
Anoche cené fuerte para hacer hoy ayuno y a las 3 de la mañana se me sube un buche de comida a la garganta y el ácido me quema el esófago. Estuve mas de una hora tosiendo para eliminar los restos de ácido de la garganta. Me tuve que tomar un Almax forte y un vaso de leche entera para neutralizarlo.

Esto de cenar fuerte no va conmigo.

La cena fue: Muslos de pollo en salsa de tomate (2 muslos con su pechuga), batata frita en aove (mas o menos 300gr), un cuarto de coco y 100gr de cacahuetes.

Que le den a los ayunos de 16h. Me los voy a hacer de 12/12, que no necesito atiborrarme a cenar. Ademas de que no creo que meterse un kilo de comida antes de acostarse a dormir sea para nada sano.

La virgen

A ver esque si cenas a las nueve (como yo) y te acuestas a la una (como yo) no veo el problema. Recien cenado no me he acostado en mi vida.

Normalmente despues de cenar aun me meto un cacao y pipas, pistachos, etc, viendo una peli. Jamas he tenido una digestion pesada en la cama.

Leyendo tu post haz esta prueba (si quieres).

Salsa de tomate fuera, haz estofado o asado, y acompaña con mas verdura (brocoli, col, berza) a tope de aove.

Mucho frito veo yo ahi y los cacahuetes no son frutos secos, son indigestos. Cambiate a anacardos, almendras, pistachos.

La batata frita ni idea, pero sospecho que son una bomba de hidratos fritos. Con boniato al vapor (o asado) con aove me pongo fino de vez en cuando.

Has metido una cena acidificante a tope.

---------- Post added 22-ago-2016 at 00:57 ----------

Repito aquí mi duda acerca de qué forma sencilla hay -mi inepcia en la cocina llega hasta límites insospechados- de comer aguacate, porque su sabor crudo y a palo seco me resulta, cuando menos, poco amable.

¿Alguna receta sencilla o forma sabrosa y práctica de comerlo crudo?

Simplemente a la plancha con aove estan de vicio.

Pd. Lo del guacamole evidentemente tambien, pero da mas faena.

Pd2. Cuando leo lo de insipido solo me puedo imaginar aguacates verdes. Tienen que estar en su punto, mantequillosos, y son una delicia.
 
Última edición:
Jorkomboi, fíjate en la cena que puse en mensajes mas atrás. Superrevueltos de mucha verdura con 3-4 bemoles y acompañado de carne o pescado.

Desde hace un tiempo, mis postres son unas 3 tajadas de quesos azul supercurado o queso de leche cruda supercurado con frutos secos. Son quesos que pican en la boca, pero son probióticos, sobretodo los azules.
 
Volver