¿Qué hacer con los ordenadores portátiles viejos que se arrastran con Windows? ¿qué sistema operativ

Windows 7 es bastante ligero y va muy bien en portátiles antiguos. No se a qué se debe eso de que "consume muchos recursos". Aparte la gestión de energía es mucho mejor que en XP.

Hola,

Perdona que conteste tan tarde ... Es cierto que win7 va bien el los portátiles relativamente nuevos, pero mira los requisitos:

Si desea ejecutar Windows 7 en su equipo, necesitará:
Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más.
Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits).
Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits).
Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Son los valores recomendados, lo cual quiere decir que funcionará con menos RAM, pero tenderá a ir muy lento. El problema en un equipo antiguo es que, seguramente, el HD (disco duro) que tenga no será muy bueno que digamos. Entonces, al no tener suficiente ram y tener que tirar de memoria virtual, va a notarse muchísimo la carencia de la misma, así como las bajas RPM del HD.

Winxp con 512 megas de ram tira muy bien. Por eso decía winxp.

Saludos,

Una captura de un viejito con 10 años a sus espaldas, con Lubuntu 12.04 y actualizándose:

Son los requisitos recomendados.

He ejecutado Win7 en máquinas con 512 de RAM y va bastante bien, apenas he apreciado que vaya lento o que esté todo el rato paginando.

Pero si, con 512MB es mejor XP.

Por eso preguntaba cuánta RAM tiene... Sin saber eso, poco se puede aconsejar.

Mi padre tiene un PC que si no paso por el Efecto 2000, poco le falto. :roto2:

Harto de los tirones y de la media hora para arrancar el XP, le instalé Linux Mint XFCE y desde entonces 0 problemas y le va como la seda.

Mucho Linux y mucha historia pero si se te pone en la mirilla instalarle Windows-XP pues también puedes hacerlo y funcionar bastante bien con él (mejor que con muchos de los que han recomendado aquí). Eso sí, hará falta un poco de conocimiento para dejarlo lo más optimizado posible y no hace falta recurrir a versiones Lite.

Yo soy coleccionista de ordenadores portátiles y puedo decir que tengo un modelo de IBM con procesador Pentium-MMX a 166Mhz con 104MB de RAM (lo sé, una cantidad muy rara) y disco duro de 3GB tirando de Windows-XP SP3; sí, va un poco como el ojo ciego, pero es utilizable y sirve hasta para escuchar música y ver algunos vídeos gracias a que la tarjeta gráfica lleva descompresora Mpeg-2 integrada.
Además de ese tengo también un HP con un Pentium-II a 366Mhz y 128MB de RAM, en éste ya se puede trabajar decentemente con Windows-XP SP3, ver alguna película codificada en DivX-3.11 y hasta conectarse a internet via wireless sin muchas florituras.
Y luego pues un Toshiba con un Celeron a 650Mhz y 128MB de RAM que éste ya se mueve como quiere con el sistema operativo.
Por último, mi segundo ordenador es un portátil HP con un Pentium-III Tualatin a 1200Mhz, 1GB de RAM, 160GB de disco, pantalla de 15" y gráfica S3 Savage de 32MB compartidos; con éste se trabaja perfectamente y se puede hacer de todo, lo único que se le traba un pelín es Flash, pero aun así se defiende. Este ordenador tiene ya 10 años y no lo tengo como equipo principal porque tengo otro mejor, pero el día que se me aguante el rellenito no me pienso comprar otro mientras pueda aguantar con el Pentium-III.

Por cierto, ni qué decir que en mi mejor ordenador, un Core2-Duo a 1'83Ghz con 2GB de RAM también tengo instalado Windows-XP. ¿Para qué quiero un Windows más tragón sin con XP puedo hacerlo todo?

Perdón a los linuxeros, que no les falta razón, pero Microsoft aún fue capaz de hacer algo medianamente decente después de MS-DOS.

Perdón a los linuxeros, que no les falta razón, pero Microsoft aún fue capaz de hacer algo medianamente decente después de MS-DOS.

Más bien diría "a partir de windows 98" (no inclusive) :)

Yo el último ordenador que compré fue hace 10-12 años, si no recuerdo mal. Y desde luego va a ser el último que compre salvo que no pueda hacer otra cosa. Ahí lo tengo, con su windows xp, descargando, descargando, ... luchando contra la SGAE :D

HP con Intel Celeron y 512 Mb de Ram:D. Uso: navegar por internet y poco más.

El procesador no suele dar problemas, pero con esa Ram , estas al limite, yo miraría de ponerle dos módulos de 1000 , mínimo, si sabes las características y siendo un portátil viejo, es muy posible que las encuentres casi tiradas de precio por EBay.

Volver