¿Qué hacer con los ordenadores portátiles viejos que se arrastran con Windows? ¿qué sistema operativ

desde que le quité el W7 de pesadilla al Netbook y le puse Fedora, estoy encantá xD Con el LIbreOffice me apaño, ya la jodienda viene cuando necesito instalar el Illustrator o alguna cosa destas, que necesito cuatrocientos tutoriales pa algo que en Windous me llevaría media hora xD

Pero compensa por la de tiempo de mi vida que ahorro esperando a que arranque y haga las cosas el cacharrín, que con W7 parecía que iba a peos

que modelo de pc tienes?

Linux está bien si lo que tienes son pocos recursos y sin ganas de gastar
pero puedes ver tambien si se le puede actualizar el hardware

HP con Intel Celeron y 512 Mb de Ram:D. Uso: navegar por internet y poco más.

Yo optaría por ubuntu, eso sí, con GNOME y a poder ser, una versión más antigua, la 11 que iba bastante decente, ya que con la 12 he notado yo una ligera ralentización, incluso utilizando el escritorio de GNome classic.

+1, Windows XP Lite se llamaba el más famosete, pero los hay a patadas, sólo llevan lo imprescindible, luego ya si quieres el Word y demás se lo instalas tú.
Después ejecutar:services.msc, y desactivar los que no interesen. De esa forma queda aligerado al máximo.

desde que le quité el W7 de pesadilla al Netbook y le puse Fedora, estoy encantá xD Con el LIbreOffice me apaño, ya la jodienda viene cuando necesito instalar el Illustrator o alguna cosa destas, que necesito cuatrocientos tutoriales pa algo que en Windous me llevaría media hora xD

Pero compensa por la de tiempo de mi vida que ahorro esperando a que arranque y haga las cosas el cacharrín, que con W7 parecía que iba a peos

Como sustituto del Illustrator podría usar Scribus (Scribus.net). Supongo que se manejará de forma muy diferente pero no creo que Scribus esté corto de posibilidades.

Y en cuanto a aprovechar viejos PCs, yo creo que un Ubuntu con XFCE (o sea, Xubuntu) puede ir genial para usos habituales de Ofimática + Internet.

Última edición:
Hablan de Ubuntu, Linux, etc. Creo que estos están relacionados pero no estoy al día de estos temas. La ignorancia me ciega:D

¿Qué sistema operativo instalar en ordenadores portátiles antiguos que ya rulan bien con Windows? ¿Y qué sea gratis y no muy complicado para un usuario sin conocimientos de informática?:D

Agradecería enlaces web sobre el proceso a seguir y tal y cual. ¿Supongo que la solución para este tipo de ordenadores es instalar software libre?

Hola,

Por tu comentario de "hablan de linux, [...], creo que están relacionados" yo te diría que no pusieras ninguno de ellos. Es cierto que linux no es hoy en día como las distribuciones (versiones) primigenias, que eran casi exclusivamente para gente con muchos conocimientos de informática, pero pese a todo son todavía notablemente más complicadas que windows para un usuario cualquiera. Si pones linux o algo parecido, el día que tengas que tocar alguna cosa no trivial te puede dar un patatús.

Y dentro de la gama de windows, ni siquiera se te pase por la cabeza poner windows vista o windows 7, y muchísimo menos windows 8 (no sé quién ha sugerido semejante tontería, pero ni se te ocurra). Todos ellos consumen demasiados recursos.

Yo pondría windows xp, con un antivirus que no consuma muchos recursos, como pueda ser la versión gratis del panda cloud antivirus (puede descargarse de la red) y destinaría este ordenador a navegar por la red o escribir algún pequeño documento. Cosas así. Sobre todo que no usen gráficos a tope. No podrás usarlo para ningún tipo de aplicación tipo photoshop, porque te irá lentísimo. Pero lo que es buscar por google, mandar mails, descargar archivos de internet, llevar la contabilidad o escribir un trabajo de historia no representa ningún problema.

En cuanto a las aplicaciones a usar, no te compliques mucho. Alguna versión vieja del MS OFFICE (vale también la alternativa que te mencionaban, libreoffice) y el antivirus que te decía. Eso no come mucho.

Por cierto, no estaría mal saber cuánta RAM tiene el equipo ... Porque podrías ampliarla según el caso. Y porque podríamos aconsejarte mejor.

Saludos,

Última edición:
Supuestamente, hasta 2014, XP tiene soporte. Si quieres empezar a probar ya con otros sistemas, yo te recomiendo Lubuntu, que es rápido, sencillo, consume poca RAM (menos de 300 megas en un Atom ahora mismo) y si usas versiones LTS (la última es la 12.04) vas a tener 5 años de soporte hasta la próxima.

Creo que es lo más sencillo que vas a encontrar en GNU-Linux, porque tanto Ubuntu como Kubuntu consumen más RAM, y vas a encontrarlas mucho más diferentes a lo que ahora conoces, y otras distribuciones son o menos amigables, o hay que tirar más de Google para ponerlas a tono.(Fedora, OpenSuse, Crunchbang, Debian, Arch...)

Última edición:
Bien, pues todavia sigo usando, eso si, con Ubuntu y eliminando Unity
¿Cómo se elimina Unity? Mi gran error fue actualizar desde la 9.10 (creo) que es la primera que usé, a la que introdujo Unity (no recuerdo cual era) y es un horror (dí que el pc en el que está sólo lo uso para el amule controlado remotamente, pero lo fluido que iba el escritorio remoto antes de Unity sólo hace más doloroso el tenerlo funcionando así)

Hasta ahora reinstalar no era una opción, pero a partir de la semana que viene no me resultará un inconveniente hacerlo, aunque si hubiera una forma más sencilla pues mejor.

Edito: He estado bicheando el sistema y por la web y ya he visto que actualicé hasta la 10.4 Lucid y todo iba bien, el problema fue el paso a la 10.10 o la 11.4. Así que no sé si el problema es Unity o directamente de recursos del sistema (ya probé a desactivar Unity al principio y no iba mucho mejor) En fin, que la semana que viene reinstalaré el 10.4 :rolleye:

Windows 7 es bastante ligero y va muy bien en portátiles antiguos. No se a qué se debe eso de que "consume muchos recursos". Aparte la gestión de energía es mucho mejor que en XP.
¿Es mejor que XP o si me va bien con este mejor me quedo como estoy? (desde que lo compré hace 7 años :) Intel Centrino 2GHz, 2GB de Ram)

Última edición:
Volver