¿Qué linux recomendáis para un ordenador portátil que petardea con windows 10?

Pobre mujer, seguro que ni le ha cambiado el HD por un SSD, y se oyen hasta los hamster de Seagate corriendo en los platos magnéticos de los discos. Por mucho que limpies windows no irá mejor que Mint, lo malo es que linux no hace milagros y hay un punto en el que el hardware del equipo se queda obsoleto para un uso normal en el que no quieras acabar de los nervios por la lentitud del equipo.

Ojo que hemos llegado a un punto que una tablet de 12,4" como el Honor Pad 9, Redmi Pad Pro, o el nuevo POCO Pad, están en ofertas por 230€.

Mi ordenador tiene 13 años. Lleva un Core2Quad y 4GB de RAM y con un SSD tira perfectamente de Windows 10.
Iba a decir lo mismo.

El de mi hermana es comprado en 2010 (fabricado un año antes creo recordar) un Core 2 Duo, le aumente la Ram a 4 GB y se defiende perfectamente con W10.

Va muy bien pero tengo un "truquillo" como lo utiliza poco y cada vez que lo encendia se "petaba" con las actualizaciones automaticas atrasadas se las tengo paradas de forma definitiva con un programa que va bastante bien -lleva años- y que encontré por la internete.

A la que me dice, este parato le pasa algo, que no va bien, se lo cojo lo tengo unas horas actualizando (las reanudo) y a funcionar todo de nuevo de P.M por meses.

El OP puede tantear lo de parar las actualizaciones, que igual selo peta por eso.

De momento me lo pensaré. He probado instalar mint pero no sé, no salen opciones para dual boot y ya he dicho a tomar por ojo ciego.

He comenzado a desblotear la mieeeerda del windows 10 con el script de windows10debloater y privatezilla (ambos opensource). La porquería que ha quitado es espectacular. Va considerablemente más rápido. Estaba hasta el onedrive por ahí que se había instalado sin venir a cuento de nada. No es un prodigio de rápidez, pero supongo que es aceptable.
Para que quieres dual boot si el bichito 10 va como el ojo ciego

A priori te recomiendo Mint, pero sin saber especificaciones del equipo es difícil

Para usar el navegador te vale cualquier linux. Mint es lo más razonable, Ubuntu o Kubuntu también te servirá. No te recomiendo Lubuntu, ese ordenador no es tan corto como para necesitar esa pobreza visual y de escritorio.

Tambien puedes probar distros que se cargan desde usb sin instalar nada como puppy. Hay que configurar la bios para que arranque desde usb si lo detecta. Pero tambien tiene sus historias como configurar la persistencia de las sesiones, etc.

Si tienes ganas de entretenerte puedes hacer particiones en el disco duro e instalarte varias distros junto al w10.
Un mundo apasionante.

Volver