¿Qué hacer con los ordenadores portátiles viejos que se arrastran con Windows? ¿qué sistema operativ

fil

Madmaxista
Desde
5 Ene 2012
Hablan de Ubuntu, Linux, etc. Creo que estos están relacionados pero no estoy al día de estos temas. La ignorancia me ciega:D

¿Qué sistema operativo instalar en ordenadores portátiles antiguos que ya rulan bien con Windows? ¿Y qué sea gratis y no muy complicado para un usuario sin conocimientos de informática?:D

Agradecería enlaces web sobre el proceso a seguir y tal y cual. ¿Supongo que la solución para este tipo de ordenadores es instalar software libre?

¿Y entonces el Office que tengo de Windows, qué hago con él, lo puedo utilizar o se pierde? ¿sólo tengo la alternativa del Open Office (gratuita)?

Win XP Sp3 podria seguir siendo tu amigo. Después de formatear el disco duro.

Open Office (Linux o Windows) es casi totalmente compatible.

Tengo un viejo Celeron 1.3 con 512MB de ram y un disco de 40GB, un viejo portatil que compre en Noviembre de 2005.

Bien, pues todavia sigo usando, eso si, con Ubuntu y eliminando Unity

Ubuntu y si quieres instala una maquina virtual en la que ejecutar un windows XP.

A mi personalmente no me gusta demasiado su indecente política de atraer a sus usuarios hacia su tienda de aplicaciones, pero para lo que tu lo quieres y para tu nivel como administrador de sistemas, ubuntu. Eso sí, huyendo como de la cosa de unity (por ejemplo, entrando en sesión gnome) e instalando inmediatamente el sistema tradicional de gestión de paquetes apt-get.

;)

Tengo un viejo Celeron 1.3 con 512MB de ram y un disco de 40GB, un viejo portatil que compre en Noviembre de 2005.

Bien, pues todavia sigo usando, eso si, con Ubuntu y eliminando Unity

El tema de los portátiles ha sido curioso. Hasta el año 2010 no encontrabas nada decente hasta los 500 € de gasto máximo. Fue en el año 2011 (más o menos) cuando empezaron a salir mejores ofertas, por 450 € tenías portátiles con Intel i5. Anteriormente (desde el año 2010 para atrás) para esos precios todo era chatarrilla con procesadores Intel Celeron e Intel Pentium. Claro que había ordenadores portátiles con procesadores buenos, pero había que rascarse el bolsillo.

Lamentablemente con la subida del IVA y la llegada del Windows 8 han subido otra vez los precios. Ya veremos si bajan para la primavera, porque normalmente desde otoño hasta Reyes, los precios no varían a la baja, o eso pasó en los pasados años.

El tema de los portátiles ha sido curioso. Hasta el año 2010 no encontrabas nada decente hasta los 500 € de gasto máximo. Fue en el año 2011 (más o menos) cuando empezaron a salir mejores ofertas, por 450 € tenías portátiles con Intel i5. Anteriormente (desde el año 2010 para atrás) para esos precios todo era chatarrilla con procesadores Intel Celeron e Intel Pentium. Claro que había ordenadores portátiles con procesadores buenos, pero había que rascarse el bolsillo.

Lamentablemente con la subida del IVA y la llegada del Windows 8 han subido otra vez los precios. Ya veremos si bajan para la primavera, porque normalmente desde otoño hasta Reyes, los precios no varían a la baja, o eso pasó en los pasados años.

Los procesadores no suelen ser un grave problema para correr un linux medio decentemente. Si tienes problemas de rendimiento general, probablemente los arregles incrementando la memoria. Si el problema es que tarda en arrancar, cambiale el disco por uno SSD. Si no puedes ver ciertos videos o se arrastra jugando, probablemente querrías cambiarle la tarjeta gráfica.

que modelo de pc tienes?

Linux está bien si lo que tienes son pocos recursos y sin ganas de gastar
pero puedes ver tambien si se le puede actualizar el hardware

Última edición:
Ubuntu se ha vuelto muy exigente: Este es mi trío de recomendaciones: Crunch Bang Linux, para cualquier PC que tirase con XP, Puppy Linux para cualquier PC que tirase con W98, Damn Small Linux para cualquier cosa, hasta un 486.

Volver