Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Estoy de acuerdo con este post. Me gusta más esta distribución, aunque lo malo es que encarece lo de las tuberías.

Si acaso pondría cocina y baño juntos pero también junto a la habitación. Y el taller al otro lado.

...¿Pero cuánto puede costar unos metros de tuberías (aisladas) en una casa tan pequeña?

Yo alucino con vosotros.

Estoy de acuerdo con este post. Me gusta más esta distribución, aunque lo malo es que encarece lo de las tuberías.

Si acaso pondría cocina y baño juntos pero también junto a la habitación. Y el taller al otro lado.

¡Eso es!
Lo de miccionar por la noche se soluciona con esto:

1640467721610.jpeg

...¿Pero cuánto puede costar unos metros de tuberías (aisladas) en una casa tan pequeña?

Yo alucino con vosotros.
Es la complejidad de la obra, más días de trabajo, mayores complicaciones si alguna se rompe o se sale de la junta, el agua caliente tarda más en llegar... un ******. Solo está justificado en caso de tener dos baños.
Luego está el feng shui que tampoco recomienda dormir junto al agua.

La cuestión es tener sol en todas las habitaciones, así construyen las viviendas ecológicas.
Si la hago de planta cuadrada, habría estancias sin sol directo, orientadas al noroeste y eso no es bueno.

También hay otro motivo para esa planta restangular a largada: la cubierta descansará sobre paredes de balas de trabajo manual sin estructura, o sea muros de trabajo manual autoportantes, y por simplificar y no tener que poner vigas en el centro, tiene esa forma alargada.

No tengo terreno aun pero me gustaría Murcia o Castellón.

¿Y si lo pones en cuadrado pero orientación este-oeste? con entrada (que deje entrar luz) al sur y puede que de paso alguna ventana añadida hacia el sur en alguna estancia de las de al lado de la puerta.

En mi piso hay sol todo el día: por las mañanas en medio piso y por la tarde en el otro medio. Si fuera una casa,tendría una entrada con puerta con cristal y otra ventana en el salón y la cocina, que son lo que hay a los lados de la entrada.
Junto a la cocina está el baño, pero justo después está la habitación, así el baño está cerca del salón y junto a la habitación + se aprovechan las tuberías.

Es la complejidad de la obra, más días de trabajo, mayores complicaciones si alguna se rompe o se sale de la junta, el agua caliente tarda más en llegar... un ******. Solo está justificado en caso de tener dos baños.

1-Tuberías aisladas (las hay) no son de oro. El precio es ridículo contra las ventajas ya aducidas...para siempre.

2-Mal Fen Shui con agua junto a tu cama...Mejor lo dejamos. ¿Que caguen junto a tu cocido no es impedimento para tu Fen Shui?

Lo del agua caliente es cierto, es ideal tener las tuberías todas cerca del calentador. Por eso yo pondría el baño junto a la habitación pero también junto a la cocina.

1-Tuberías aisladas (las hay) no son de oro. El precio es ridículo contra las ventajas ya aducidas...para siempre.

2-Mal Fen Shui con agua junto a tu cama...Mejor lo dejamos. ¿Que caguen junto a la cocina no es impedimento para tu Fen Sgui?

Pueden estar unidas las paredes del wc y la cocina sin por ello estar muy cerca las puertas ni ir olor. Claro que eso es más fácil cuando la planta es cuadrada.

¿Y si lo pones en cuadrado pero orientación este-oeste? con entrada (que deje entrar luz) al sur y puede que de paso alguna ventana añadida hacia el sur en alguna estancia de las de al lado de la puerta.

En mi piso hay sol todo el día: por las mañanas en medio piso y por la tarde en el otro medio. Si fuera una casa,tendría una entrada con puerta con cristal y otra ventana en el salón y la cocina, que son lo que hay a los lados de la entrada.
Junto a la cocina está el baño, pero justo después está la habitación, así el baño está cerca del salón y junto a la habitación + se aprovechan las tuberías.
Un cuadrado siempre tendrá sombra en el lado posterior. También se puede hacer pero aprovechas menos el sol. Por cierto el baño tendría tragaluz desde la de derechasda, o sea el recibidor tiene techo bajo para alojar ventana de baño.

Lo del dormitorio ya lo he pensado, podría ser ponerlo donde ahora está la sala.

2-Mal Fen Shui con agua junto a tu cama...Mejor lo dejamos. ¿Que caguen junto a tu cocido no es impedimento para tu Fen Shui?
Los manuales de arquitectura solo dicen que el baño no debe dar a la cocina, o sea debe tener puerta a un pasillo, la cocina debe estar cerrada a posibles olores del baño.

En mi casa actual está así con su puerta a pasillo y pegada a la cocina. y no se nota nada porque tiene ventana al patio.
En la casa del proyecto tendría dos ventanas en ventilación cruzada.

¿Y si en vez de quedar el salón justo en medio queda a un lado del salón el taller y a otro lado del salón : cocina+wc+habitación? (en la planta rectangular que quieres) Así juntas las tuberías pero también tienes el wc junto a la habitación.

Edito: veo que en otro post ya dijiste tú mismo algo parecido.

Yo es que no le encuentro la lógica a esa distribución tan alargada y con los huecos separados y sin un distribuidor en forma de pasillo que te lleve a las estancias y en su lugar haya que franquear puertas para ir de un lado a otro. Solo la tendría si el terreno en el que se construye tiene esa forma y te obliga a ello, pero si no es así, no tiene sentido.

Con el mismo tipo de construcción de trabajo manual, esto es más coherente con toda la casa alrededor de un centro, en cualquiera de sus tamaños. Luego sería cuestión de modificarlo para que incluya el garaje-taller en uno de sus lados.

https://tallerkaruna.org/proyecto-de-vivienda-de-trabajo manual-pbe/

Yo tampoco encuentro sentido a esa distribución a lo largo, no es una casa, es un tubo.

Por qué no una "cuadrada" al norte el dormitorio,baño y cocina y todo el sur de sala.

Te falta alacena o búnker para los latunes.

Mira la distribución de las "casas cube" prefabricadas de 50 y 62 m2. Supongo que algo se la habrán pensado. A mi me parece que las de menos de 75m2 llevan muchos compromisos.

Última edición:
Volver