Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Aparte de sol, más metros de de derechasda, más frío en invierno. En verano, más metros de de derechasda, más calor y necesidad de aire acondicionado, pero eso como he dicho, lo tendrás que valorar tú que conoces la zona y sus temperaturas en las diferentes estaciones del año.

Valora todo, incluyendo el valor por metro cuadrado de vivienda y lo que pierdes al respecto.
Ya tengo pensado, un porche para proteger del sol en verano y el sol alto.
Para ventilar quizás ponga claraboyas en el tejado haciendo el hueco desde el techo.
Luego se puede poner conductos de aire enterrados 20 metros para meter aire frío (esto lo hacen en el desierto de EEUU).
La de derechasda sur con ventanas grandes y la norte con ventanucos pequeños, también se puede plantar un seto en la cara norte para frenar el viento frío.
En la sur se ponen garrafas de vidrio llenas de agua insertadas en el muro para conservar calor.
Hay varios trucos más, una galería acristalada como invernadero ... etc

Sitio en el que cagas al lado del sitio en el que engulles lo que vas a soltar, no es, desde el punto de vista conceptual, una buena idea. Tarde o temprano todas las comidas te sabrán a cosa o todas las cosas serán como las comidas, por lo que también perderás tu vida sensual. Ese es el principal fallo, desde mi punto de vista.
Pues así es mi casa y no me falta conejo gracias a DIOS.
Chiquita cortesana habéis cogido con ese tema, es algo habitual para simplificar la construcción, se llama pared húmeda y aglutina todas las conducciones de agua, tanto alimentación como desague.

Ese sí es un motivo de peso, meter el coche para reparaciones o que le de la sombra.

...Que no lo entiendes, tío.

También puedes meter el coche y trajinarlo en un caseto SEPARADO de la vivienda.

Pero yo abogo por tener el garaje PEGADO a la vivienda, para poder acceder desde la misma y no salir al exterior.

...Que no lo entiendes, tío.

También puedes meter el coche y trajinarlo en un caseto SEPARADO de la vivienda.

Pero yo abogo por tener el garaje PEGADO a la vivienda, para poder acceder desde la misma y no salir al exterior.
Garaje taller adosado.

Eso pasa cuando se conecta el desague del fregadero o la ducha directamente al desague principal o bajante o como se llame, sin pasar por el sifón.

Pues así es mi casa y no me falta conejo gracias a DIOS.
Chiquita cortesana habéis cogido con ese tema, es algo habitual para simplificar la construcción, se llama pared húmeda y aglutina todas las conducciones de agua, tanto alimentación como desague.
Y se traduce en agua caliente casi inmediata, con la comodidad y ahorro que supone.
Consejo de ingeniero te va a ser más útil que de arquitecto al uso.

Y se traduce en agua caliente casi inmediata, con la comodidad y ahorro que supone.
Consejo de ingeniero te va a ser más útil que de arquitecto al uso.
Además tener tuberías por debajo de la sala como que no me hace gracia, según el feng shui mejor alejarse de corrientes de agua al dormir o descansar porque causan perturbaciones.

itl4JwV.png

La habitación todo lo lejos del baño y cocina que se pueda, siempre.

La verdad es que las casas contenedor son una alternativa muy buena a lo tradicional y algo mas barato, pero me imagino que el problema serán los permisos, burocracia y costes adicionales y demás que vayan saliendo.

La habitación todo lo lejos del baño y cocina que se pueda, siempre.

La verdad es que las casas contenedor son una alternativa muy buena a lo tradicional y algo mas barato, pero me imagino que el problema serán los permisos, burocracia y costes adicionales y demás que vayan saliendo.
No es un contenedor, sería una casa de trabajo manual de 5m de fondo y 15 de de derechasda.
Puse el coche para que se aprecien las dimensiones.

Creí que era casa contenedor. Aún así está guay para una o dos personas, recogido y acogedor, y lo calientas en nada...

Además tener tuberías por debajo de la sala como que no me hace gracia, según el feng shui mejor alejarse de corrientes de agua al dormir o descansar porque causan perturbaciones.

itl4JwV.png

Así está mucho mejor, con el garaje-taller al final, además la zona a calentar es más pequeña.
Lo que no veo bien resuelto aún es lo de la puerta del baño, entrada y cocina tan juntas..

Así está mucho mejor, con el garaje-taller al final, además la zona a calentar es más pequeña.
Lo que no veo bien resuelto aún es lo de la puerta del baño, entrada y cocina tan juntas..
Eso ya lo ajustaré cuando haga el plano milimetrado para que quede un recibidor correcto con espacio para dejar ropa de abrigo, zapatos etc.

-El dormitorio queda aislado de los ruidos, por su propia puerta y por la del pasillo. Y sobre todo por el propio baño. Si no va a haber nadie a deshoras con la tele, pues dejas abierta la puerta del pasillo, y siempre tendrás un paso diáfano desde el comedor en la vida cotidiana. Las visitas tendrán acceso fácil y tú puedes seguir durmiendo. Hasta te puedes echar pedos o una manola gritona, que las visitas no te oirán.
Para aislamiento acústico, es mil veces más efectivo disponer de dos puertas que de una sola de gran calidad.

-Es importante que el dormitorio esté junto al baño, por las meadas nocturnas y por disponer de ropa y mudas tras una ducha...sin tener que tras*itar protegiéndote los bemoles con una toalla, deambulando hacia la otra punta de la casa...mientras tu suegra te pone ojitos.

-Mientras curras en el taller, viene de querida progenitora pillarse una birra de la cocina colindante sin atravesar toda la vivienda y sin tener que ver el careto de tus suegros.

-En tu plano hay dos problemas: el baño queda a la otra punta y además compartes pisadas con el taller. Imagina cómo estará el suelo del taller tras trabajar con madera o metal y aceites. No conviene tras*itar ese espacio descalzo para ir a miccionar medio dormido.

Además, le quita sensación de "hogar" y te parecerá que vives en una nave de polígono industrial.

Un taller o garaje siempre tiene que estar separado de la vivienda, para que sólo tengas que acceder a él si vas a trabajar, pero no obligadamente.

-Si se puede evitar, conviene no situar la cocina junto a un cagadero. No sólo por posibles problemas de cañerías y mal olor: imagina estar haciendo el cocido mientras tu pareja o una visita caga estrepitósamente o escuchas el chorrito....Son esas "cositas" que pueden o no hacer una estancia agradable.

Estoy de acuerdo con este post. Me gusta más esta distribución, aunque lo malo es que encarece lo de las tuberías.

Si acaso pondría cocina y baño juntos pero también junto a la habitación. Y el taller al otro lado.

El baño cerca del dormitorio es lo suyo.

De hecho yo cambiaría salón por taller, así la cocina se podría juntar con el salón que tendría tres orientaciones y el taller sería fácil convertirlo en un dormitorio si es necesario, junto al baño.

¡Eso es!

Última edición:
El baño cerca del dormitorio es lo suyo.

De hecho yo cambiaría salón por taller, así la cocina se podría juntar con el salón que tendría tres orientaciones y el taller sería fácil convertirlo en un dormitorio si es necesario, junto al baño.

¡Eso es!

Volver