Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

El principal fallo que le veo es que como venga el lobo soplará y soplará y la casa derribará.

Cocina
Salon.
baño
dormitorio
garaje.

Yo tampoco encuentro sentido a esa distribución a lo largo, no es una casa, es un tubo.

Por qué no una "cuadrada" al norte el dormitorio,baño y cocina y todo el sur de sala.

Te falta alacena o búnker para los latunes.
Pues anda que no hay planos así a lo largo, fincas que tienen 10m de de derechasda compartido por dos apartamentos por planta .

En este caso es para recibir sol todo el día en todas las estancias.

Yo es que no le encuentro la lógica a esa distribución tan alargada y con los huecos separados y sin un distribuidor en forma de pasillo que te lleve a las estancias y en su lugar haya que franquear puertas para ir de un lado a otro. Solo la tendría si el terreno en el que se construye tiene esa forma y te obliga a ello, pero si no es así, no tiene sentido.

Con el mismo tipo de construcción de trabajo manual, esto es más coherente con toda la casa alrededor de un centro, en cualquiera de sus tamaños. Luego sería cuestión de modificarlo para que incluya el garaje-taller en uno de sus lados.

https://tallerkaruna.org/proyecto-de-vivienda-de-trabajo manual-pbe/
La casa es para vivir solo y los pasillos restan metros de superficie a la casa.

El objetivo es gastar lo mínimo en calefacción usando recursos constructivos bioclimáticos: fardos de trabajo manual en exterior y adobe en tabiquería.
Pues depende donde sea, pero ya puedes aislar, que como no haya una fuente de calor, en según que sitios vas estropeado. Mirate el tema de vientos predominantes, por el tema de ventanas, puertas

Pues depende donde sea, pero ya puedes aislar, que como no haya una fuente de calor, en según que sitios vas estropeado. Mirate el tema de vientos predominantes, por el tema de ventanas, puertas
Castellón, Murcia cerca de la costa. Los techos aislados con material insuflado. Y en el suelo también metere trabajo manual.
Se trata de usar la calefacción lo mínimo posible.

sería una casa de trabajo manual. La forma es muy repetida en arquitectura bioclimática, alargada para recibir los rayos del sol todo el día y ahorrar calefacción.

Tendría no más de 4'5 metros de fondo y 15 de largo.
Esta casa da para trabajo manual.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Castellón, Murcia cerca de la costa. Los techos aislados con material insuflado. Y en el suelo también metere trabajo manual.
Se trata de usar la calefacción lo mínimo posible.

He vivido en la CV bastantes años y sin calefacción te mueres de frío. Ya puedes aislar todo lo que quieras. Puede que te sirva para aislarte del calor en verano, eso sí.

Pues anda que no hay planos así a lo largo, fincas que tienen 10m de de derechasda compartido por dos apartamentos por planta .

En este caso es para recibir sol todo el día en todas las estancias.
Hablamos de una casa pequeña, no de una mansión de 2000 m2. Se te va a calentar igual siempre y cuando tenga la orientación correcta y las ventanas -también en tamaño- en el sitio adecuado para captar la radiación solar sin que haya nada que lo impida, -otras construcciones altas alrededor, arbolado, etc-. por eso hay que diseñar la casa cuando ya se tiene el terreno y antes no sirve para mucho, ya que la parcela puede tener una orientación u otra, y la forma o el acceso a la misma van a condicionar el diseño.

El principal fallo que le veo es que como venga el lobo soplará y soplará y la casa derribará.
progenitora mía este hilo de cuñados opinando sobre lo que no saben da vergüenza ajena

Todos mis ánimos para el OP, tal vez sea un trol que no sale de su cueva, pero al menos tiene las cosas más claras que el resto

La auténtica salud

Por%2Bqu%25C3%25A9%2Bqueremos%2Bvivir%2Ben%2Buna%2Bcasa%2Bde%2Bpaja_Decorar%2Ben%2Bfamilia19.jpg

Martin-Krug-Copiar.jpg

La casa es para vivir solo y los pasillos restan metros de superficie a la casa.
Lo de los metros es algo que me despertaba la curiosidad, ya que en tu boceto de plano los muros exteriores se ven muy finitos y aquí se habla de construcción de trabajo manual, que si no he visto mal pueden ser de 45 cm de espesor. Imagino que lo habrás tenido en cuenta, pero yo veo tus dimensiones de la vivienda -15x4.5- que normalmente sería midiendo las cotas exteriores, y pienso que si hay que quitar 0.45 cm a todo el perímetro de habitabilidad interior, la merma es bastante importante, sobre todo en cuanto a quitar 0.90 cm en la parte estrecha.

progenitora mía este hilo de cuñados opinando sobre lo que no saben da vergüenza ajena

Todos mis ánimos para el OP, tal vez sea un trol que no sale de su cueva, pero al menos tiene las cosas más claras que el resto

La auténtica salud

Por%2Bqu%25C3%25A9%2Bqueremos%2Bvivir%2Ben%2Buna%2Bcasa%2Bde%2Bpaja_Decorar%2Ben%2Bfamilia19.jpg

Martin-Krug-Copiar.jpg
La mafia del cemento y el ladrillo es muy poderosa e influyente para mantener las mismas actitudes de siempre respecto a la forma de construir denostando y menospreciando las demás. Particularmente me ha gustado esta manera de construir con trabajo manual, por sostenibilidad, eficacia energética, rapidez de construcción, etc. Aunque comprendo que ese mecanizado ya no sale tan barato como lo que pretende el OP de construirla el mísmo.

La mafia del cemento y el ladrillo es muy poderosa e influyente para mantener las mismas actitudes de siempre respecto a la forma de construir denostando y menospreciando las demás. Particularmente me ha gustado esta manera de construir con trabajo manual, por sostenibilidad, eficacia energética, rapidez de construcción, etc. Aunque comprendo que ese mecanizado ya no sale tan barato como lo que pretende el OP de construirla el mísmo.

El cemento es muy poderoso, pero ahora se están montando una mafia "alternativa" que tampoco me convence, porque no deja de ser una desvirtuación de la esencia de la construcción con esos materiales que es la construcción POPULAR.

He visto construir —aunque últimamente sobre todo demoler— casas de pueblo tradicionales con nada más que ladrillos, trabajo manual, tierra y rocas sacadas del mismo sitio de construcción. No hay nada más ecológico que eso, pero claro, es que también está completamente al margen del sistema de usura, y eso no se puede permitir.

Ahora parece que la trabajo manual la han descubierto ayer, cuando si hay algo que tengan en común todos los métodos constructivos tradicionales de la península es por el uso intenso de trabajo manual.

Lo unico que varían son las técnicas y los materiales. Pero la base es siempre la misma consiste en tener un muro exterior un muro interior y rellenar el medio metro de hueco entre ambos con trabajo manual, tierra mojada o roca, o un mix de ambos, incluso en forma de ladrillo.

Volver