Plano de casa Feng Shui

Yo me inclino mas hacia algo como esto. Aunque no sé si respeta los principios del Feng Shui

gUVWGN8ubwhnLSgHyBaKhKVo.jpeg

Los extractores para que funcionen bien tienen que ser de los de hostelería, la mayoría no chupan el todo, pero igual es tema de olores. Yo lo que tengo en mi casa es una ventana de tejado en la cocina, la abro y por ahí se va el humo.

Países desarrollados como EEUU con unos niveles de obesidad que te cagas.
Países nórdicos y alemanes con sus extractores de 1000€ no las pitas cosas de ikea que compran los pobres

interesante la ventana

Yo me inclino mas hacia algo como esto. Aunque no sé si respeta los principios del Feng Shui

gUVWGN8ubwhnLSgHyBaKhKVo.jpeg
El Feng shui es muy complicado, no es un tema de decoración.

Biocliomáticamente más o menos está bien, ilumina dos dormitorios al amanecer, el otro está mal situado. La cocina y entrada al norte.
el baño no tiene ventana, epic fail.

Primer boceto, orientación sur este para tener amaneceres en el dormitorio pero no asarme de calor en verano por la tarde en la sala.

El garaje es un anexo, puede ser solo una pérgola, más o menos cerrada.

Las medidas de las estancias son orientativas, es una casa pequeña de unos 70m2.

NmHcqtK.png

Yo pondría la pérgola o porche en la de derechasda este y haría también la entrada a la casa por ese lado, con un recibidor. Algo así, de unos 12 x 6,5 metros + porche:

naPT0nW.png

¿Estás interesado en el Feng Shui por el tema de las energías o algún otro asunto?

Podrías, si no, hacer una lista de cosas que quisieras que tenga tu casa, cosas que quisieras que no tenga y restricciones/factores del entorno para poder ayudarte mejor.

No soy arquitecto, sólo un cuñado más. Pero diseñé mi casa y algo del tema fui aprendiendo a base de ensayo y error. Al menos podría decirte cosas que NO hacer :)

--- Edito ---
Agrego: antes de decidir medidas en un plano, tratar de visualizarlas. Por ejemplo, cuando vayas a distintos edificios y casas, siempre observa, trata de calcular las dimensiones y pensar si te parecen bien, si te gustaría que fueran diferentes. Para ir formando un criterio.

O en un terreno vacío, delimitar con palos o hilos una superficie de algún tamaño para entenderla mejor. (Siempre se percibe mucho más amplio cuando está terminado que cuando lo estás tratando de imaginar con hilos y estacas.)

¿Estás interesado en el Feng Shui por el tema de las energías o algún otro asunto?

Podrías, si no, hacer una lista de cosas que quisieras que tenga tu casa, cosas que quisieras que no tenga y restricciones/factores del entorno para poder ayudarte mejor.

No soy arquitecto, sólo un cuñado más. Pero diseñé mi casa y algo del tema fui aprendiendo a base de ensayo y error. Al menos podría decirte cosas que NO hacer :)

--- Edito ---
Agrego: antes de decidir medidas en un plano, tratar de visualizarlas. Por ejemplo, cuando vayas a distintos edificios y casas, siempre observa, trata de calcular las dimensiones y pensar si te parecen bien, si te gustaría que fueran diferentes. Para ir formando un criterio.

O en un terreno vacío, delimitar con palos o hilos una superficie de algún tamaño para entenderla mejor. (Siempre se percibe mucho más amplio cuando está terminado que cuando lo estás tratando de imaginar con hilos y estacas.)
Más o menos me guío por la mía que es pequeña 30m para diseñar el plano de la otra.

Lo del Feng shui me conformo con cositas básicas, si ves algo mal en ese plano, el segundo me dices.

Iwx3Vkv.png

Mi piso es del 89 y sospecho que el arquitecto más o menos lo tuvo en cuenta.
Es un rectángulo con ventilación cruzada, con dos de los tres dormitorios con ventana al este. Y dos cabeceros(tomas de enchufes) mirando al Norte.
La colocación de las camas impide que se encuentren frente a la puerta.
El salón tiene orientación Oeste ( en verano es terrible).
Incluso cocina y horno están orientados al Este y no al noroeste que es lo desaconsejado por el feng shui.
En realidad estaban proyectados dos mini apartamentos que se unieron.

Volver