Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Es una casa de 60 metros para vivir solo o con una persona.
Orientación sureste para luz matinal, la mejor, y evitar el calor de la tarde.

Mi única duda sería hacer una escalera para el sótano y se haría en el taller.

La cocina va al amanecer para desayunar con luz natural (si te levantas pronto) y al contrario, el dormitorio no recibe luz del amanecer por si quieres dormir hasta tarde que no te moleste. Habrá quien prefiera despertarse con la luz del sol en la cama. Igual se puede poner una ventana en la de derechasda del dormitorio.

Elimino el pasillo en el taller, es un tabique que me ahorro y no pasa nada por atravesar el taller para ir al dormitorio que solo es para dormir.

Muro de vidrio enorme con puerta corredera en la sala para meter el patio dentro de la casa y ventana a otro lado enfrente para ventilación cruzada en verano.

Cocina y baño anexos para ahorrar en tuberías.

nl2DfqF.png
Mi opinión depende de si está ya construida o es solo plano. ¿?

A los muros exteriores me refiero.

A mi me encanta el chapuceo y no te recomiendo para nada tener taller dentro de casa. Por que no pillas una caseta prefabricada aparte?
Un taller es cosa siempre, la extiendes a toda la casa. Olores de pinturas...te mareas

Hay un programilla online que se llama blophome, es muy facil de usar, trastea con el, que tiene muebles y todo y asi te haces una idea de las dimensiones y que distribucion te viene mejor.

Ah, yo uniria sala y cocina, tipo americana, no agobia tanto y puedes ponerte unos taburetes para desayunar o una cena de picoteo

Lo de las tuberías vale, pero es que lo tienes a tomar por ojo ciego de la habitación.

Lo del taller yo no lo veo.
Si acaso que fuera la ultima estancia de la esquina y con entrada por fuera, no conectada a la casa, quizas eso si.
Pero si no vives tu solo y ahi estas de chapuceo y otra persona viendo una peli o durmiendo...se oye, y mucho.

Hay casetas de jardin bastante apañadas. No merece la pena

[
sería una casa de trabajo manual. La forma es muy repetida en arquitectura bioclimática, alargada para recibir los rayos del sol todo el día y ahorrar calefacción.

Tendría no más de 4'5 metros de fondo y 15 de largo.

Por lo que comentas aquí y en el tema de las canalizaciones, entre otras cosas, le das valor al ahorro a la hora de construirla. Un aspecto importante en ese sentido es la diferencia de metros cuadrados habitables por metro lineal de de derechasda.

Con la distribución rectangular tienes 39 metros de de derechasda a construir para disfrutar de 67.5 m de superficie. Con esos mismos metros de de derechasda, siendo cuadrada, dispondrías de 95 m. La diferencia es notable, por no hablar de las ventajas de tener una habitación a la que acceder sin tener que pasar al taller, etc. Y hago este comentario sin aumentar los metros cuadrados, dejándolos en 67.5 reduciendo los metros de de derechasda y costes.

Por otro lado, supongo que estará en una zona con las características concretas necesarias para compensar ese mayor gasto de construcción, porque si no es así, el efecto puede ser el contrario, más gasto energético y más gasto al construirla (las dos cosas, una + otra).

De todas maneras, y dando por supuesto que ese aspecto lo has mirado, antes de llevarlo a la práctica yo miraría si invirtiendo lo que te ahorras en de derechasda, en materiales aislantes, no me resultaría igual o más económico el gasto energético.

Si fuese el caso, preferiría una construcción cuadrada y no tener que pasar a la habitación a través del taller.

A mi me encanta el chapuceo y no te recomiendo para nada tener taller dentro de casa. Por que no pillas una caseta prefabricada aparte?
Un taller es cosa siempre, la extiendes a toda la casa. Olores de pinturas...te mareas

Hay un programilla online que se llama blophome, es muy facil de usar, trastea con el, que tiene muebles y todo y asi te haces una idea de las dimensiones y que distribucion te viene mejor.

Ah, yo uniria sala y cocina, tipo americana, no agobia tanto y puedes ponerte unos taburetes para desayunar o una cena de picoteo

No es necesario hacer otro parapeto cutre para separar el garaje. Con una puerta de separación como he dicho ya vale; y sale más barato. Incluso si cabe, puedes entrar con tu coche a resguardo, directamente a tu vivienda. No lo compliquemos.

Por no hablar de que esté tronando y tengas que salir a la intemperie en una noche (o día) de lobos.

Las herramientas son un tesoro y cuanto mejor guardadas más a salvo estarán que es una caseta. Quizás mandar el taller al fondo sería más adecuado. Si tiene puerta y ventana siempre estará ventilado.

Gracias por el programa.

Va a gustos; es cierto que está de moda.

Pero en la vida real...es una fuente de olores y de cacharreos insufribles. No es compatible con la esperada paz de un salón.

[

Por lo que comentas aquí y en el tema de las canalizaciones, entre otras cosas, le das valor al ahorro a la hora de construirla. Un aspecto importante en ese sentido es la diferencia de metros cuadrados habitables por metro lineal de de derechasda.

Con la distribución rectangular tienes 39 metros de de derechasda a construir para disfrutar de 67.5 m de superficie. Con esos mismos metros de de derechasda, siendo cuadrada, dispondrías de 95 m. La diferencia es notable, por no hablar de las ventajas de tener una habitación a la que acceder sin tener que pasar al taller, etc. Y hago este comentario sin aumentar los metros cuadrados, dejándolos en 67.5 reduciendo los metros de de derechasda y costes.

Por otro lado, supongo que estará en una zona con las características concretas necesarias para compensar ese mayor gasto de construcción, porque si no es así, el efecto puede ser el contrario, más gasto energético y más gasto al construirla (las dos cosas, una + otra).

De todas maneras, y dando por supuesto que ese aspecto lo has mirado, antes de llevarlo a la práctica yo miraría si invirtiendo lo que te ahorras en de derechasda, en materiales aislantes, no me resultaría igual o más económico el gasto energético.

Si fuese el caso, preferiría una construcción cuadrada y no tener que pasar a la habitación a través del taller.
La cuestión es tener sol en todas las habitaciones, así construyen las viviendas ecológicas.
Si la hago de planta cuadrada, habría estancias sin sol directo, orientadas al noroeste y eso no es bueno.

También hay otro motivo para esa planta restangular a largada: la cubierta descansará sobre paredes de balas de trabajo manual sin estructura, o sea muros de trabajo manual autoportantes, y por simplificar y no tener que poner vigas en el centro, tiene esa forma alargada.

No tengo terreno aun pero me gustaría Murcia o Castellón.

Va a gustos; es cierto que está de moda.

Pero en la vida real...es una fuente de olores y de cacharreos insufribles. No es compatible con la esperada paz de un salón.
Por no hablar de fregar los platos, mi cocina siempre está sucia.

No es necesario hacer otro parapeto cutre para separar el garaje. Con una puerta de separación como he dicho ya vale; y sale más barato. Incluso si cabe, puedes entrar con tu coche a resguardo, directamente a tu vivienda. No lo compliquemos.

Por no hablar de que esté tronando y tengas que salir a la intemperie en una noche (o día) de lobos.
Ese sí es un motivo de peso, meter el coche para reparaciones o que le de la sombra.

Las herramientas son un tesoro y cuanto mejor guardadas más a salvo estarán que es una caseta. Quizás mandar el taller al fondo sería más adecuado. Si tiene puerta y ventana siempre estará ventilado.

Gracias por el programa.

Tus valiosas llaves inglesas te las van a robar cuando les salga de las narices. Lo mismo va a dar que tengas el caseto separado tres metros o compartiendo pared con la vivienda.

¿Qué tendrá que ver eso?

La cuestión es tener sol en todas las habitaciones, así construyen las viviendas ecológicas.
Si la hago de planta cuadrada, habría estancias sin sol directo, orientadas al noroeste y eso no es bueno.

También hay otro motivo para esa planta restangular a largada: la cubierta descansará sobre paredes de balas de trabajo manual sin estructura, o sea muros de trabajo manual autoportantes, y por simplificar y no tener que poner vigas en el centro, tiene esa forma alargada.

No tengo terreno aun pero me gustaría Murcia o Castellón.

Aparte de sol, más metros de de derechasda, más frío en invierno. En verano, más metros de de derechasda, más calor y necesidad de aire acondicionado, pero eso como he dicho, lo tendrás que valorar tú que conoces la zona y sus temperaturas en las diferentes estaciones del año.

Valora todo, incluyendo el valor por metro cuadrado de vivienda y lo que pierdes al respecto.

Sitio en el que cagas al lado del sitio en el que engulles lo que vas a soltar, no es, desde el punto de vista conceptual, una buena idea. Tarde o temprano todas las comidas te sabrán a cosa o todas las cosas serán como las comidas, por lo que también perderás tu vida sensual. Ese es el principal fallo, desde mi punto de vista.

Volver