Plano de casa Feng Shui

Un poco de humor......

bAMFLuK.jpg

.

Constructivamente, si hay libertad de movimientos, conviene que la cocina y el baño, o los baños, vayan juntos, pared con pared.

Hay instalaciones engorrosas y caras, de fontanería y de bajantes, conductos de ventilación, shunts, chimeneas y salidas de humos, que se abaratan y se simplifican si se concentran en un 'núcleo'. Ese 'núcleo' puede ser un estrecho 'hueco de servicios' entre dos tabiques por donde se hacen pasar los conductos. La cocina y los baños deberían ir pegados a ese 'núcleo de servicios'

Eso te dificultaría realizar baños ensuit. Centralizar los bajantes puede que abarate la construcción pero a costa de perder comodidad/intimidad.

Primer boceto, orientación sur este para tener amaneceres en el dormitorio pero no asarme de calor en verano por la tarde en la sala.

El garaje es un anexo, puede ser solo una pérgola, más o menos cerrada.

Las medidas de las estancias son orientativas, es una casa pequeña de unos 70m2.

NmHcqtK.png
Ese plano es una cosa. Nada menos que 6 SEIS puertas dando al comedor.
Hay una cosa que se llama pasillo, distribuidor, repartidor o yo que sé que sirve para poder acceder a las habitaciones sin tener que entrar por otra habitación.

Una distribución que puede estar bien es la que tenía yo en mi antiguo piso de 60 metros aprox.
Pasillo con puerta de entrada al comedor , a mano derecha puerta a la cocina que corría paralela al comedor, cruzando el comedor pasillo estrecho con puerta. Del pasillo a la izquierda puerta al dormitorio grande , en paralelo a ese pero un poco más abajo puerta a la derecha de acceso al baño, y por último al final de todo puerta de acceso al dormitorio pequeño.
Dibújate el plano siguiendo las instrucciones y ya verás que rebien.

Primer boceto, orientación sur este para tener amaneceres en el dormitorio pero no asarme de calor en verano por la tarde en la sala.

El garaje es un anexo, puede ser solo una pérgola, más o menos cerrada.

Las medidas de las estancias son orientativas, es una casa pequeña de unos 70m2.

NmHcqtK.png
Yo quitaría el tabique para integrar cocina y sala. Quedaría más amplio y espacioso.

Con un buen extractor no se cuela ningún humo ni se llena todo de grasa

los países desarrollados de verdad tienen las casas así y no veo que les vaya mal
Los extractores para que funcionen bien tienen que ser de los de hostelería, la mayoría no chupan el todo, pero igual es tema de olores. Yo lo que tengo en mi casa es una ventana de tejado en la cocina, la abro y por ahí se va el humo.

Países desarrollados como EEUU con unos niveles de obesidad que te cagas.

Volver