sepultada en guano
Madmaxista
- Desde
- 7 Ene 2016
¿No te has planteado a dos aguas?Tejado a un agua con alguna claraboya.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿No te has planteado a dos aguas?Tejado a un agua con alguna claraboya.
Que son ventanas con superficie difusora?No aciertas ni una.
Tienes los errores de principiante.
El baño cierro la puerta y abro la ventana que para eso está, no salen olores.
Porque tu baño es hermético cual compartimento de la Nostromo.
Ya.
Pero no.
El baño ha de tener tabiques para cortar caminos de aire y evitar que haya corrientes que saquen olores fuera.
La orientación es al amanecer, no al atardecer. Uno necesita luz al levantarse para empezar a funcionar, no por la tarde cuando ya has terminado de trabajar. O sea sur este (con la ligera variación de la inclinación equinoccial o como se llame de la órbita terrestre).
No.
La orientación es para reducir la necesidad de calefacción, que es lo que tu quieres.
Eso se hace con orientación y masas térmicas amortiguadoras dentro de al casa.
Si quieres luz para edspertarte, dormitorio a la derecha (si miras al sur, de manera que tenga dos paredes (sur+este)
Los ventanucos son al norte, pequeños para no perder calor.
No de nuevo.
Ventanales altos con superficie difusora (hacia el interior, claro).
Lojj cventanucoj jpequeñojj como en el pueblo (gñe) eran de la época de las ventanas sin aislamiento y que colaba el aire.
Ahora eso ya pasó.
Mira la arquitectura industrial inglesa del siglo DIECINUEVE y verás lucernarios de esos, para que entre la luz septentrional mañanera.
Al sur son ventanales enormes. Incluso si hay buenas vistas habría paredes enteras de vidrio como en la sala para meter el paisaje o el jardín dentro de la casa.
Ánimo aislando eso
Y más te vale hacer invernadero con alguna especie de sistema trombe (que no sea muro)
Lo unico que aciertas que con 60 m no cabe garaje.
Error doble.
Acierto con todo.
Y tú cometes los errores de principiante.
De bioclimática se más que tú, hace más tiempo y he CALCULADO más cosas que tú.
Incluyendo tus errores.
Pero oye, haz lo que te salga del nabo.
(Estasdostres frases y su tono sobraban, eran inmerecidas para @Hippiedeplaya , a veces me ofusco, lo lamento)
El garaje ha de estar en la pared nor-este, ligeramente separado de la casa, pero con comunicación directa.
Poniéndolo ahí sirve de cámara de aire térmica (en mayor o menor medida) y de escudo de vientos del norte.
Si pones lucernarios altos en el garaje y dentro de la casa un tabique alto acristalado en esa pared de acceso al garaje, será una pared luminosa y no dará oscuridad a la casa.
Si pero es mayor peso y más dinero, mayor complicación técnica.¿No te has planteado a dos aguas?
Si pero es mayor peso y más dinero, mayor complicación técnica.
Una ventana, y que el sol incida en una superficie difusora de luz:Que son ventanas con superficie difusora?
Te tienes que entender con el arquitecto si o si.¿Como es.el.proceso?
Quiero decir, necesitas que un arquitecto te haga el plano y te lo firme y todo eso ¿No? Después....Eso llevará cimientos ¿no?.
Y después...¿pillas tú solo los materiales y los montas?¿Van prefabricados?
¿Por cuanto sale la broma?
Muchas preguntas...
Si conoces algún enlace para empezar a investigar te lo agradezco.
Mira, tu idea reconozco que es atrevida, pero esto no es África, aquí tenemos tecnología y medios de construcción modernos, si me dices que vas a hacer una nave, lo acepto, pero estás hablando de una vivienda, te lo pongo en grande VIVIENDA y lo más importante de una vivienda es que sea confortable.Si pero es mayor peso y más dinero, mayor complicación técnica.
...El plano se lo puedes llevar tú y el te lo corrige si tiene fallos graves...
Asi evitas iluso en tu casa.La entrada debe dar al retrete directamente
¿No pega eso un tufo de olor al entrar?
La trabajo manual comprimida no arde porque le falta oxígeno.
Es un sistema de construcción que se llama Nebraska porque se originó allí en las praderas del oeste americano, no creo que se arriesgaran a construirse casas inflamables en una época donde la calefacción y la cocina era con leña.
Efectivamente lo elijo por economía y por ecología, pues es un material tras*pirable, que respira.
El ahorro no es solo en la compra sino sobre todo en la colocación, que no requiere mano de obra cualificada y porque ahorra mucho tiempo=dinero.
Lo de dejar en herencia no es mi problema, tampoco pueden servir para ser vendidas porque habría que desexplicar el cuento de los tres cerditos al comprador. Es una casa para vivir en ella o alquilarla.
Asi se van haciendo a la idea de lo que les toca.Así puedes dar la bienvenida a "tu hogar" a la peña directamente mientras cagas.
La trabajo manual comprimida no arde porque le falta oxígeno.
Es un sistema de construcción que se llama Nebraska porque se originó allí en las praderas del oeste americano, no creo que se arriesgaran a construirse casas inflamables en una época donde la calefacción y la cocina era con leña.
Efectivamente lo elijo por economía y por ecología, pues es un material tras*pirable, que respira.
El ahorro no es solo en la compra sino sobre todo en la colocación, que no requiere mano de obra cualificada y porque ahorra mucho tiempo=dinero.
Lo de dejar en herencia no es mi problema, tampoco pueden servir para ser vendidas porque habría que desexplicar el cuento de los tres cerditos al comprador. Es una casa para vivir en ella o alquilarla.
??? Cómo va a ser más rápido y barato poner ladrillos que te los tiene que poner alguien con una cualificación profesional que poner fardos de trabajo manual? Los muros de una casa de trabajo manual los ponen en una semana cuatro amigos."El ahorro no es solo en la compra sino sobre todo en la colocación, que no requiere mano de obra cualificada y porque ahorra mucho tiempo=dinero."
Hace años subiste un hilo con videos. Te demostré que -incluso- los protagonistan declaraban que era más rápido y económico la construcción tradicional.
Yo al arquitecto le tengo como un mal necesario, no le necesito mas que para la firma.Corres el riesgo de que si nada incumple normativa, a sabiendas de que el plano que se le presente, sea una completa cosa a todos los efectos, un mal arquitecto lo firme con alegría, total, se ahorra el tiempo de hacerlo él, y da al cliente lo que quiere.
Cuando la ventilación quizá con humedades por fallos en la misma, luz natural, aislamiento, y una mala distribución, coloquen al cliente en su sitio, ya será tarde.
Todo esto no lo digo por tí, hippie, que tienes un proyecto tan sencillo que quizá apenas pueda mejorarse. En mi opinión, a un arquitecto competente, hay que contarle tus necesidades, forma de vivir, presupuesto, número de habitaciones... ejemplo, si la casa estará en Galicia rural y te gusta la jardinería, quizá necesites un zaguán o entrada amplia, donde dejar botas de agua, anorak, sin pringar con barro y agua media casa, si eres mañoso, quizá tú garaje debe ser mayor que para que quepa un coche justo, para que montes tu nido del bricolaje, no tendría mucho sentido una pequeña despensa y una gran cocina, si odiamos cocinar, o una buena chimenea si solo vamos a casa a dormir....
El arquitecto que curre.