Qué fallos le veis a este plano? Casa de trabajo manual. Opina!

Mira, tu idea reconozco que es atrevida, pero esto no es África, aquí tenemos tecnología y medios de construcción modernos, si me dices que vas a hacer una nave, lo acepto, pero estás hablando de una vivienda, te lo pongo en grande VIVIENDA y lo más importante de una vivienda es que sea confortable.

Para hacer una vivienda confortable debe ser buena y bonita, la tuya puede llegar a ser un poco buena y un poco bonita, ¿por qué un poco? Por qué estás queriendo ser tan técnico que se te olvida la parte humana, no solo de estructuras o de termicidad vive el hombre.

Una casita de dos aguas, como la de Heidi o la casa de la pradera......

No una nave de un polígono joer .

Todo esto con cariño y siéndote super sincero.
No sé qué diferencia de confort de vida hay entre una casa de un agua y otra de dos mientras tengan secas sus de derechasdas o que tenga esta u otra forma más o menos alargada.

Y no es idea mía, solo hago copiar cosas que veo en youtube en su versión más simple.

Yo al arquitecto le tengo como un mal necesario, no le necesito mas que para la firma.
Si me dejaran me haría mi casa sin su intervención.

Yo para algo más complejo que parrillas de obra, gallineros, tejadillos para la leña, casetas de aperos, etc, tampoco quiero arquitecto.
Para una vivienda, prefiero que alguien con conocimientos, calculé cada viga, cada aislamiento, ventilación, orientación, tema humedades, calefacción, etc.
Los particulares mañosos, tendemos a sobredimensionar estructuras. Esto en la caseta de un perro, con una superficie bruta de 1'5 metros cuadrados, sin ventanas, aislamiento ni instalaciones, supone que hemos gastado 40 euros más de lo debido porque la ferralla que hemos usado es más gruesa de lo que necesitabamos y los cimientos igual. En una vivienda, suele salir más caro sobredimensionar que el arquitecto.

Mira @Hippiedeplaya , una sugerencia que me ha dado el Google Search del móvil esta mañana:
https://www.arquitecturaydiseno.es/casas/calida-casa-madera-de color-que-sacar-muchas-ideas_6877
Se observa todo lo que te dije de las ventanas.

Cuando se habla de amplios ventanales al sur, significa "hasta abajo del suelo", pero en español "amplío" tiende a ser considerado más horiizotal que vertical.
Si te das cuenta, en la cara norte no son "ventanucos" son ventanones, pero a mitad de altura, no "hasta el suelo" (por eso son "no amplíos").

Y observa que en la parte del fondo (norte) esta la cocina, con su bancada y un laaaaargo pero "no amplio" ventanal (lo típico de las cocinas yankis): luz pero con aislamiento de pared, y la entrada de agua desde la pared exterior (y refrigerada natural, en verano mejor).

Mejor que alargada, casa "esférica" ( o sea, cuadrada).

Espero que esto te haga repensar algunas cosas

1640779142039.png

Mira @Hippiedeplaya , una sugerencia que me ha dado el Google Search del móvil esta mañana:
https://www.arquitecturaydiseno.es/casas/calida-casa-madera-de color-que-sacar-muchas-ideas_6877
Se observa todo lo que te dije de las ventanas.

Cuando se habla de amplios ventanales al sur, significa "hasta abajo del suelo", pero en español "amplío" tiende a ser considerado más horiizotal que vertical.
Si te das cuenta, en la cara norte no son "ventanucos" son ventanones, pero a mitad de altura, no "hasta el suelo" (por eso son "no amplíos").

Y observa que en la parte del fondo (norte) esta la cocina, con su bancada y un laaaaargo pero "no amplio" ventanal (lo típico de las cocinas yankis): luz pero con aislamiento de pared, y la entrada de agua desde la pared exterior (y refrigerada natural, en verano mejor).

Mejor que alargada, casa "esférica" ( o sea, cuadrada).

Espero que esto te haga repensar algunas cosas

Ver archivo adjunto 886495
Es una casa pija de Rusia. Yo me haría una casa lochafinista en el levante español.
Si me la hiciera en clima frío sería de planta cuadrada obviamente.

Ah!, y que no me dí cuenta, ahora al mirarlo sí, mira @Hippiedeplaya , dormitorio al este, para recibir la luz del amanecer, y el salón al sur+sur-este, para recibir la luz para el mediodia+tarde+noche.
La empalizada exteriores sólo para estar acristalado el salón y tener intimidad.

Para que veas que esa es la lógica bioclimática para disminuír la necesidad de calefacción.

Es una casa pija de Rusia. Yo me haría una casa lochafinista en el levante español.
Si me la hiciera en clima frío sería de planta cuadrada obviamente.
De donde sea.

Las villas romanas eran cuadradas.

NO sólo son más cálidas en invierno, también son más frescas en verano.

??? Cómo va a ser más rápido y barato poner ladrillos que te los tiene que poner alguien con una cualificación profesional que poner fardos de trabajo manual? Los muros de una casa de trabajo manual los ponen en una semana cuatro amigos.

Insisto, ya se habló en aquel hilo:

En el minuto 10´00.

Dice que el ladrillo sale más barato, que es más rápido de poner y que el chollo está en el “voluntariado” (que trabajen gratis).

Vamos, una panacea.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...a-experiencia-de-construccion.1289672/page-2#

Insisto, ya se habló en aquel hilo:

https://www.burbuja.info/inmobiliar...a-experiencia-de-construccion.1289672/page-2#
Primero, no son cosas comparables, el ladrillo luego necesita aislante, la trabajo manual es aislante.
Segundo, los ladrillos no los pone bien cualquiera y necesitas una hormigonera, andamios y riñones para hacer y poner la mezcla; mientras para poner mal fardos de trabajo manual tienes que ser un absoluto negado y no precisas nada excepto unas estacas para unirlos. Súmale tiempo de ejecución al precio del ladrillo.
Lo que diga ese chico, que es un aprendiz, un aficionado, pues es su opinión y no tiene autoridad ninguna.

Y lo del voluntariado, pues es otra ventaja, nadie se ofrece voluntario para poner ladrillos, pero para una casa de trabajo manual sí.

Primero, no son cosas comparables, el ladrillo luego necesita aislante, la trabajo manual es aislante.
Segundo, los ladrillos no los pone bien cualquiera y necesitas una hormigonera, andamios y riñones para hacer y poner la mezcla; mientras para poner mal fardos de trabajo manual tienes que ser un absoluto negado y no precisas nada excepto unas estacas para unirlos. Súmale tiempo de ejecución al precio del ladrillo.
Lo que diga ese chico, que es un aprendiz, un aficionado, pues es su opinión y no tiene autoridad ninguna.

Y lo del voluntariado, pues es otra ventaja, nadie se ofrece voluntario para poner ladrillos, pero para una casa de trabajo manual sí.
Te respondo a los dos post, este y el anterior, tu casa es antiestética, es más bien una nave industrial que una casa, si haces un solo agua vas a tener que reforzar más las viguetas que a dos, es incómodo de vivir pues tienes que atravesar estancias para ir de un sitio a otro, no se, no lo veo.

Por otra parte, ladrillos los pone cualquiera, pesan poco, son pequeños y se corrije fácil, una placa es enorme y salvo que quieras un acabado en plan cueva, jamás lo dejaras bien, salvo que por dentro uses ladrillo o pladur o lago, lo cual ya lo encarece.

Si hay algo muy barato es el ladrillo o el rasillon, aunque en plan cutre también puedes hacerla de bloque o en plan búnker de placas de hormigón de 15*2'5m .

Joer, cualquier cosa menos trabajo manual , no le veo futuro a algo tan orgánico.

Te respondo a los dos post, este y el anterior, tu casa es antiestética, es más bien una nave industrial que una casa, si haces un solo agua vas a tener que reforzar más las viguetas que a dos, es incómodo de vivir pues tienes que atravesar estancias para ir de un sitio a otro, no se, no lo veo.

Por otra parte, ladrillos los pone cualquiera, pesan poco, son pequeños y se corrije fácil, una placa es enorme y salvo que quieras un acabado en plan cueva, jamás lo dejaras bien, salvo que por dentro uses ladrillo o pladur o lago, lo cual ya lo encarece.

Si hay algo muy barato es el ladrillo o el rasillon, aunque en plan cutre también puedes hacerla de bloque o en plan búnker de placas de hormigón de 15*2'5m .

Joer, cualquier cosa menos trabajo manual , no le veo futuro a algo tan orgánico.
Por fuera revoco de barro y por dentro pladur. Una casa de 70 metros no gastas más de 2000€ de pladur incluyendo techos.

El tejado se puede hacer ligero también, aunque de chapa no me gusta por el calor.
Todavía lo tengo por estudiar el tejado.

Por fuera revoco de barro y por dentro pladur. Una casa de 70 metros no gastas más de 2000€ de pladur incluyendo techos.

El tejado se puede hacer ligero también, aunque de chapa no me gusta por el calor.
Todavía lo tengo por estudiar el tejado.
Hippy, te veo muy verde.
Hay un pequeño margen a la improvisación/inexperiencia que es asumible en un proyecto complejo, sea de lo que sea, pero es mínimo, y creo que tú lo sobrepasas ampliamente.

Preguntar aquí puede ser suficiente para contrastar información y que no te tangue algún experto malintencionado, pero no para desarrollar personalmente algo como lo que tú pretendes.

Contrata un arquitecto con buenas referencias, o hazte una de esas casas prefabricadas que te montan en dos semanas a un precio razonable, que no regalado, y déjate de inventos, porque la práctica es siempre mucho, mucho, mucho más compleja que la teoría.....y tú ni teoría tienes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Hippy, te veo muy verde.
Hay un pequeño margen a la improvisación/inexperiencia que es asumible en un proyecto complejo, sea de lo que sea, pero es mínimo, y creo que tú lo sobrepasas ampliamente.

Preguntar aquí puede ser suficiente para contrastar información y que no te tangue algún experto malintencionado, pero no para desarrollar personalmente algo como lo que tú pretendes.

Contrata un arquitecto con buenas referencias, o hazte una de esas casas prefabricadas que te montan en dos semanas a un precio razonable, que no regalado, y déjate de inventos, porque la práctica es siempre mucho, mucho, mucho más compleja que la teoría.....y tú ni teoría tienes.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Ya me reformé mi casa entera solo sin ayuda de nadie, me la hice entera por dentro tirando todos los tabiques. Vale que no es lo mismo pero a una casita de 70m me atrevo perfectamente.

Las casas prefabricadas no te las regalan, cuestan el doble o el triple que una de trabajo manual.

Ya me reformé mi casa entera solo sin ayuda de nadie, me la hice entera por dentro tirando todos los tabiques. Vale que no es lo mismo pero a una casita de 70m me atrevo perfectamente.

Las casas prefabricadas no te las regalan, cuestan el doble o el triple que una de trabajo manual.

Te lo he explicado por activa y por pasiva. Pero tú errre que erre. Y no hablemos de tu "distribución" hogareña...que da pena.

Pareces de una secta. El nick te viene ni que pintado.

¿Qué ganas tú con esas cosas de trabajo manual? ¿Es sólo algo "profundo y consustancial"...o quieres ganar podrido dinero consiguiendo prosélitos?

Te lo he explicado por activa y por pasiva. Pero tú errre que erre. Y no hablemos de tu "distribución" hogareña...que da pena.

Pareces de una secta. El nick te viene ni que pintado.

¿Qué ganas tú con esas cosas de trabajo manual? ¿Es sólo algo "profundo y consustancial"...o quieres ganar podrido dinero consiguiendo prosélitos?
Yo no soy el objetivo del hilo, solo lo he publicado el plano para aprender cosas.
Si no te interesa el tema, pues nada sigue a lo tuyo,t e meto al ignore por pesao.

Volver