Mi desayuno es casi siempre lo mismo:
Café con leche 200 ml
dos tostadas:
· Una con una loncha de jamón que me corto en el momento y un chorro de aceite de oliva y un poco de ajo encima
· Una con dos onzas de chocolate neցro del mercadona
Procuro que el desayuno sea al menos 14 horas después de la cena. Fue un hábito que cogí cuando quería quitarme unos kilillos que me sobraban y viendo lo bien que me sienta cenar muy pronto lo mantengo desde entonces.
A la hora de comer depende. Si hacemos cocido me puedo estar tres o cuatro días metiéndome unos platos de cocido huevonudos, eso sí, en estos casos la cena muy ligerita. A veces como una lata de judías blancas, o hacemos una tortilla de patatas, o patatas a lo pobre... Creo que en general legumbres, patatas y bemoles a la hora de comer.
A la hora de cenar, dependiendo de lo que haya comido la cena es ligera o muy ligera. Muchas veces consiste en una lata de atún, otras unas gulas de esas de pescanova o una latita de calamares en su tinta, algo así. Si no he comido huevo a mediodía me hago una tortilla francesa de dos bemoles con jamón york. Si me quedo con mucha hambre, después de cenar me como una pera o un plátano. Procuro haber terminado de cenar siempre antes de las 19.30 horas.
Pan procuro comer muy poco, me gusta mucho pero se me va de las manos, así que me restrinjo las cantidades por comida a no más de 30 gramos por comida. Creo que el pan y cenar tarde es lo que más amenaza la figura.
No tengo ningún problema un par de domingos al mes en comerme dos croasanes de chocolate para desayunar y meterme un par de bolsas de porquerías o una lata de pringles a medias con mi mujer y beberme una o dos birras por la tarde. Creo que el resto de la semana se controlan bien las calorías que meto con lo que hago y de momento parece que me mantengo en el peso que quiero.
En verano suelo hacer más ejercicio y en estos casos sí que puede que cene algo más fuerte, pero en invierno casi no me muevo así que como lo que he dicho, más o menos.