Que coche os pillaríais? y creeis que a 5 años la etiqueta C puede tener grandes restricciones?

Que coche pillariais?

  • Pilla el lonchafinista, el Niro, es un equilibrio entre todos y el mas barato

    Votos: 17 38,6%
  • Pilla el Tucson, son 265 CV y etiqueta 0

    Votos: 3 6,8%
  • A tomar por ojo ciego todo y pillate el que te mola esteticamente y es mas molon, el BMW

    Votos: 24 54,5%

  • Total de votantes
    44
El infarto te lo da cuando revientan sin llegar a los 50.000 km
El mío ha reventado ya 3 veces y va a por la 4ª meparto:

GWlqnF.jpg
 
Mi anterior diesel lo jubilé con casi 400.000 km...
Yo no los apuro tanto. Los anteriores me los quité con poco más de 300.000. Con el actual llevo 220.000 y estoy mosca porque el panorama coches es demencial. Creo que este sí lo voy a aguantar hasta que reviente. Precisamente hoy lo acabo de sacar del taller de su primera avería, por suerte nada grave: un rodamiento delantero.
 
Las estadísticas americanas indican que fallan o hay quejas sobre todo en los híbridos enchufables, por delante de los eléctricos y ambos son peores que los de gasolina. Los mejores en este sentido, los híbridos no enchufables.

Por otra parte, a 5 años es improbable que la etiqueta C tenga limitaciones adicionales en España. No les temblará la mano, Almeida prohibe a partir de enero entrar a Madrid a los que no tienen etiqueta, pero a 5 años todavía quedará mucho coche etiqueta "A", B y C.

Y el que te gusta, parece obvio, es el BMW. Disfrútalo. Aunque en fiabilidad, esa marca queda por detrás de Kia y Hyundai tanto según OCU como según Consumer Report.

Te sugeriría ver otros coches, pero solo si te apasionan, porque es para volverse loco.

Por cierto, en mi opinión estamos en plena burbuja de precios de los coches.
 
Que caja es esa?

Un sencillo Skoda Fabia 1.2 12v 64cv tricilíndrico gasolina de 2006.

skoda_fabia__1_r13.jpg

Mi anterior diesel lo jubilé con casi 400.000 km...
Yo no sé lo que me durará éste, pero con casi 18 años y 163.000kms está impecable como el primer día y sin haber dado jamás un problema, así que fácilmente me cansaré de él antes de que llegue al final de su vida.

Me he comprado otro coche hace poco y me fío más del Fabia tricilíndrico que del "nuevo".
 
¿Un crossover coreano con una hibridación de aquella manera?
¿Un BMW de 3 cilindros de tracción delantera?
¿Un SUV coreano hibrido enchufable, con lo peor de todos los mundos?

Ver archivo adjunto 1713799

Mazda 3, el último de los interceptores V8... digo... el último compacto decente que queda en el mercado, un gasolina de 2 litros, 4 cilindros, 186CV y cambio manual, con microhibridación y etiqueta ECO para entrar en la ciudad y parar en las ZBE a miccionar y soltar en ellas.

Un compacto para disfrutar de la conducción mientras sea posible y que mientras conduces no pierdes testosterona.

En las ZBE sólo podemos entrar a miccionar y soltar en ellas los que no tenemos etiquetita gaia.

Los de las etiquetas ECO lo único que podéis hacer es TRAGAR
 
Es lo que le digo a la gente, todas las medidas draconianas de la agenda 2030, solo las impondrán si la gente lo tolera y se calla.
Si la gente no tiene pasta para cambiarse a un coche "eco" y no les dejan usar su coche viejo para ir a trabajar cada dia se puede liar muy subida de peso. No creo que puedan restringir el uso de un etiqueta C sin que la gente se manifieste.

De base es un despropósito todo el circo de las etiquetas.

Si hay varias es para enfrentar a la gente. No debería haber ninguna y punto.
 

Con la panoja que te embolsas como funcivago matasanos ya podríais tener al menos un coche que no diese puñetero ardor de estomago.

Los peores siempre con las peores ideas.
 
Un sencillo Skoda Fabia 1.2 12v 64cv tricilíndrico gasolina de 2006.

Ver archivo adjunto 1715989


Yo no sé lo que me durará éste, pero con casi 18 años y 163.000kms está impecable como el primer día y sin haber dado jamás un problema, así que fácilmente me cansaré de él antes de que llegue al final de su vida.

Me he comprado otro coche hace poco y me fío más del Fabia tricilíndrico que del "nuevo".

Esos tricilindricos del grupo VAG aún tienen un pase porque proceden de quitar un cilindro a motores de 4 que estaban sobradamente probados. Los 3 cilindros diesel tampoco iban mal. Pero los desarrollos actuales de 3 cilindros son sarama en todas las marcas.
 
En las ZBE sólo podemos entrar a miccionar y soltar en ellas los que no tenemos etiquetita gaia.

Los de las etiquetas ECO lo único que podéis hacer es TRAGAR
El Mazda sólo es una recomendación sobre lo que hay en el mercado en coches nuevos, yo voy con un TDi de 2001 que a veces no lleva al día ni la pegata de la ITV; no se me ha perdido nada en las ciudades, y menos si me tienen que dar permiso para entrar con una etiqueta como con el pasaporte el bichito.

Y seré el último en llevar una baliza v16 en este país, cuando me multen.
 
Volver