Que coche os pillaríais? y creeis que a 5 años la etiqueta C puede tener grandes restricciones?

Que coche pillariais?

  • Pilla el lonchafinista, el Niro, es un equilibrio entre todos y el mas barato

    Votos: 17 38,6%
  • Pilla el Tucson, son 265 CV y etiqueta 0

    Votos: 3 6,8%
  • A tomar por ojo ciego todo y pillate el que te mola esteticamente y es mas molon, el BMW

    Votos: 24 54,5%

  • Total de votantes
    44
Es lo que le digo a la gente, todas las medidas draconianas de la agenda 2030, solo las impondrán si la gente lo tolera y se calla.
Si la gente no tiene pasta para cambiarse a un coche "eco" y no les dejan usar su coche viejo para ir a trabajar cada dia se puede liar muy subida de peso. No creo que puedan restringir el uso de un etiqueta C sin que la gente se manifieste.
 
A ver foreros, invoco opiniones de todo tipo entre tres posibles coches que puedo elegir en mi empresa. en el tema del dinero mejor no entramos porque es un poco largo de explicar pero la diferencia entre el mas caro (Niro hibrido convencional) y el mas caro (Tucson Hibrido enchufable) apenas supera los 100€ asl mes asi que no es demasaido grande.

Os hago un breve resumen de cada uno especificando a lo que yo le doy mas importancia (tengo parienda e hijo):

- Kia Niro hibrido enchufable (141CV): Puntos a favor, el mas ecnomico aunque como digo no es demasiado importante ahora mismo. Etiqueta ECO, consumo reducido y buen sistema de informacion y maletero. Punto negativos: que ni fu ni fa el coche...

- Serie 2, 216d, 116 CV: Puntos fuertes: jorobar la estetica, la marca, y la condución- que aunque sea el 216 no deja de ser un bmw. Consumo reducido (4,6l segun marca). Puntos negativos: versión de serie sin extras, viene pelao, maletero un poco pequeño para mi gusto y ETIQUETA C.

- Hyundai Tucson Hybrido Enchufable 265 CV: Puntos fuertes: 265 caballos, coche grande, comodo, maletero Etiqueta 0.. Puntos negativos: coche grande para aparcar, no me dice nada estticamente (como el niro), tengo que estar pendiente de cargarlo (en el curro y en los supermercados, no tengo en casa)

Y la pregunta extra es eso, el serie 2 que es el que mas me gusta por el momento sería pillarlo a 5 años.. y lo de la tiqueta C me raya. ¿pensais que de aqui a 5 años pueden decir que los etiqueta C no podrán entrar en la M-30 B-30 o similar?

Gracias por responder
El más bonito es el BMW, pero ten en cuenta que ese coche pesa más de 1.500kgs y con 116cv va a parecerte un cepo de mucho cuidado. Tengo yo mejor relación potencia/peso en mi Skoda Spaceback de 90cv.
Aparte, el motor es tricilíndrico diésel. Si fuese gasolina no te diría nada, pero los tricilíndricos diésel son auténticos motocultores. Me parece un auténtico despropósito meter esa birria de motor precisamente en ese coche.

Por su parte, el Niro pesa casi lo mismo que el BMW y en teoría tiene más potencia, pero la realidad es que el motor de combustión sólo entrega 105cv y el motor eléctrico va alimentado por una ridícula batería de 1'32kWh, así que creo que será relativamente fácil que en los viajes te quedes sin batería y vayas tirando sólo con los 105cv del motor de combustión, lo cual puede ser un poco tortura subiendo puertos con toda la carga a cuestas.

Y respecto al Tucson, es con diferencia el más potente, le saca casi 2'5 segundos en aceleración a los otros dos y tiene una batería de 13'8kWh que dará muy buen servicio, pero la potencia máxima de recarga es de 7'2kWh, así que te tirarás 2 horas para cargarla.
Como pegas le veo el tamaño y el peso de casi 1900kgs.


A mí el BMW me parece una pasada, pero con esa cosa de motor no lo querría ni regalado; no me parece acorde al tipo de coche que es.
El Kia igualmente me parece que tiene una hibridación de fruta risa que te dejará tirado de potencia cuando más lo necesites, y no aporta nada respecto al BMW (el motor es más refinado, eso sí).

Mi elección sería el Tucson por descarte.
 
GRacias a todos por el aporte, sobre todo a gente como el de arriba que se lo ha currado. tengo hasta despues de vacacions para pensarlo asi que le dare vueltas.. por el momento aunque me tira mucho el tucson por los caballos creo que va ganando el BMW pero aun me queda tiempo

Chaoo
 
GRacias a todos por el aporte, sobre todo a gente como el de arriba que se lo ha currado. tengo hasta despues de vacacions para pensarlo asi que le dare vueltas.. por el momento aunque me tira mucho el tucson por los caballos creo que va ganando el BMW pero aun me queda tiempo

Chaoo
Entiendo que el BMW es el coupé, ¿verdad?, porque también está el 216d Active Tourer que no tiene nada que ver aunque se llame igual

seria-2-gran-coupe-2.jpg

eqVYDafHAPjmztYRSCPy672tr93dYgMyIf2cPr87DWLxEalsUY.jpg
 
Si si, es el primero, el otro me parece bastante feo
 
Yo me compraria un coche tradicional, un Skoda o un Toyota, con 10 años de gasoil o gasolina, por 4.000 euros como dice el forero de arriba y los enchufes los dejo para la P$OE. Si quieres buena chapa, Skoda. Si valoras más un motor que va más redondo y fiable, Toyota.

El coche ya no define a la persona, un orate con un Ferrari siempre será un orate con un Ferrari. Ahora manda tener cultura, ser buena gente, tener buen cuerpo y buen alma. El coche es algo totalmente accesorio y superficial. Ya no estamos en los 90.

En este pais hay inseguridad jurídica brutal, y viene un cambio tecnológico inminente, no sabemos si será el hidrogeno, los híbridos o los eléctricos, mejor un cochecito de los de toda la vida por cuatro cortesanas para ir tirando y ya está.

Yo quiero comprar un coche y que sea mío, compras un Skoda le echas gasolina y aceite y lo usas cuando quieres. Los Tesla te dan "derecho de uso", en realidad ese coche no es tuyo, te lo pueden desactivar en cualquier momento a distancia.

Coches de los de toda la vida mandan, y con los 30.000 euros que te ahorras puede dar mejor educación a tu hijo, viajar con él, remar menos, o gastártelo en casas de señoritas que fuman. De nada.
 
Última edición:
Volver