ciudadlibre
Madmaxista
- Desde
- 11 Feb 2012
hay frigorificos de gas, asi que otra cosa que puedes desenchufar de la red, y si vas en plan lonchafinista, pues donde mas luz gastes poner unas linternas de camping-gas
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
PAra lavar la ropa barato, barato si eres taxista o repartidor metela toda en un cubo de pintura vacio con agua caliente y detergente; lo cierras y llévatela al curro con los vaivenes del reparto se lava gratis
Evidentemente como comenta un forero mas arriba el kwh de gas no se tras*forma por arte de magia en 1 kwh electrico.
Te puedo decir que los motores industriales de generación eléctrica a partir de Gas Natural, tienen un rendimiento electrico aproximado del 39-40% en el mejor de los casos y de las condiciones. Es decir, por cada 100 de gas sacas 39 de electricidad con lo que para obtener 1 kwh electrico necesitas 2.56 kwh de gas.
Estos rendimientos son para motores superiores a 1MW de potencia, si reducimos el tamaño a 4 o 5 kW que sería lo que tu necesitas el rendimiento disminuiría mucho.
Otra cosa que me viene a la cabeza acerca de este sistema es que hacer con la energía cuando no la consumes. Si estas aislado de red, tu generador tendría que autoregularse para generar solo la energía necesaria en cada momento, ya que no tiene donde verter la sobrante, con un maximo de 5kW.
¿Alguien puede decirme si esto es correcto?
Saludos
En Francia el KW/h en punta a 9cts y en valle a 5cts.
Acabo de ver la factura de un amigo con EDF.
España es una fruta vergüenza de país.
Tengo un apartamento en Francia. Solo hay una conexion a EDF para todo el complejo, con lo que la cuota de conexion es practicamente inexistente. Y el Kwh lo pago a 8 centimos plano e incluyendo la parte correspondiente de la parte fija.
En España seria ilegal tener un contador para todos y organizarnoslo el resto, aparte de ser muchisimo mas caro, casi el doble. Sin olvidar que en Francia el salario minimo es de 1425 euros/mes, practicamente el doble que en España 748 euros/mes (a 12 pagas).
Conclusion: en España, teniendo en cuenta el poder adquisitivo, la electricidad es practicamente 4 veces mas cara que en Francia. Nos roban y nos engañan con las leyes.