Pregunta para Linuxeros

No le he recomendado Debian por que como tenga un firmware que sea non-free se las verá.
¿las demás? por que le viene los drivers de Nvidia out-of-box, el firmware se instala solo, no hay que hacer nada de nada. Y sí, estoy muy de acuerdo, virtualizar es lo mejor para hacer algún piquito en la distro de turno.

No me jorobes. Que iba a poner una Nvidia 1650 y por consejo del foro puse una rx6500xt (que ahora estoy viendo por ahí que es un retroceso frente a sus precedesoras), porque me dijeron que para Linux mejor AMD. y ahora ¿resulta que es más complicado?

No me jorobes. Que iba a poner una Nvidia 1650 y por consejo del foro puse una rx6500xt (que ahora estoy viendo por ahí que es un retroceso frente a sus precedesoras), porque me dijeron que para Linux mejor AMD. y ahora ¿resulta que es más complicado?
¡No no! has hecho bien. AMD e Intel son las amigables con Linux solo que Intel... no tiene potencia. Te doy contexto: AMD usa un el driver libre que viene en la implementación gráfica llamada MESA y ese driver se llama AMDGPU(su contraposición cerrada se llama AMDGPU-Pro pero no es mucho mejor, de hecho es peor, ocurre que es AMD da soporte oficial y en corporaciones se usa el privativo por eso mismo pero el 98 por ciento de los mortales usamos AMDGPU + MESA), en resúmen, va fino fino y no debes hacer nada, solo instalar y funcionar.

Yo tengo una RX 580 y siempre siempre perfecto. Es más, yo no pego el salto por que están caras pero me mantengo en AMD o Intel dependiendo de las Ark y como salgan. Nvidia son problemas por todos lados, no solo son problemas si no que son unos parásitos elitistas.

Nvidia, fuck you!

PS: Yo siempre uso la guía de Lutris ya que viene huevonudamente: https://github.com/lutris/docs/blob/master/InstallingDrivers.md

¡No no! has hecho bien. AMD e Intel son las amigables con Linux solo que Intel... no tiene potencia. Te doy contexto: AMD usa un el driver libre que viene en la implementación gráfica llamada MESA y ese driver se llama AMDGPU(su contraposición cerrada se llama AMDGPU-Pro pero no es mucho mejor, de hecho es peor, ocurre que es AMD da soporte oficial y en corporaciones se usa el privativo por eso mismo pero el 98 por ciento de los mortales usamos AMDGPU + MESA), en resúmen, va fino fino y no debes hacer nada, solo instalar y funcionar.

Yo tengo una RX 580 y siempre siempre perfecto. Es más, yo no pego el salto por que están caras pero me mantengo en AMD o Intel dependiendo de las Ark y como salgan. Nvidia son problemas por todos lados, no solo son problemas si no que son unos parásitos elitistas.

Nvidia, fuck you!

PS: Yo siempre uso la guía de Lutris ya que viene huevonudamente: docs/InstallingDrivers.md at master · lutris/docs

Pues menos mal. He puesto un Ryzen y la gráfica que digo.

Pues parece ser Ubuntu con una serie de añadidos que facilitan poder jugar. Pero vamos, que me ha salido el tiro por la culata.
El problema es que a día de hoy, tal como lo veo, Virows se ha convertido en un callejón sin salida. O me voy a Linux o se acabó el ordenador. No me quedaba otra.

Bueno, pues ya estoy navegando, je, je.
Al final Ubuntu "pelao". Versión 21.1. La verdad es que ha tardado más tiempo en instalarlo que la 20.0, que es la que tenía antes.

Ahora tengo otro problema. Instalar drivers para la gráfica rx6500xt. He bajado el archivo amdgpu-install_21.50.50000-1_all.deb. Pero claro, no es como Windows. No es un ejecutable y no tengo n.p.i. de qué tengo que hacer con él.

Y estoy viendo las cosas a 1024x768

Bueno, pues ya estoy navegando, je, je.
Al final Ubuntu "pelao". Versión 21.1. La verdad es que ha tardado más tiempo en instalarlo que la 20.0, que es la que tenía antes.

Ahora tengo otro problema. Instalar drivers para la gráfica rx6500xt. He bajado el archivo amdgpu-install_21.50.50000-1_all.deb. Pero claro, no es como Windows. No es un ejecutable y no tengo n.p.i. de qué tengo que hacer con él.

Y estoy viendo las cosas a 1024x768
Al dar doble click al paquete .deb debería de abrirse el centro de software de ubuntu, das a instalar y listo.
Otra manera es instalando las aplicación "gdebi" sudo apt install gdebi
Cuando la instales lo mismo, doble click en el paquete .deb, da le a instalar y listo.

Nada. Abro la carpeta descargas, le doy doble click y la única opción que me da es... ¡quitar! Increíble, hoyga.
Por otra parte marco en propiedades la opción ejecutar como un programa y nada.
Por cierto, ¿dónde está el instalador (gestor de software) que mencionas? Ando perdido. A ver si voy investigando...

En mi nuevo ordenador, acabo de instalar UBUNTU gamepack, huyendo (creía yo) para siempre de Virows. Y me encuentro una pantalla que interpreto que dice que es de origen ucraniano. Pero no ucraniano de que unos mendas ucranianos hayan creado el invento, no. Con el escudo jázaro ahí bien presente. Vamos, que si no están los millones de Soros detrás, poco faltará. Y es que parece un producto muy atractivo. Demasiado atractivo para ignorantes en la materia como yo.

Así que ya no sé si volverme a Windows 7 o qué. Porque salir de Málaga y meterme en Malagón no parece buena idea. Una máquina de espiar parece esto con estos emblemas. El problema es que ya no hay drivers del software que tengo para windows 7. Y el 10 no quiero ni verlo.

De manera que tengo que huir hacia delante y necesito recomendación de otra distribución que esté bien pero no dé tanto yuyu.

Por cierto parece que el problema de que no se conecta a internet una vez instalado es generalizado. ¿Algún consejo?
Ubuntu es la única distribución de Linux que abiertamente dice que te espía. Has tenido una puntería de querida progenitora.

Instala Linux Mint. Es Ubuntu, pero sin espionaje ni paquetería Snap que se cepille todo el espacio de tu SSD/HDD.
Si quieres la máxima estabilidad, elige el escritorio XFCE.

Volver