¿ Por qué los plátanos canarios sueltos cuestan más baratos que en conjunto?

De sudamérica suele venir banana, y su sabor es una cosa comparado con el plátano de Canarias.
Además lo que viene de América se pasa muchos más días en cámaras frigoríficas y es un ardor de estomago.
Ah es verdad que el de canarias te lo mandan en avión .... a madrid... jajajaja eso va en barco y se pueden pegar meses, se cortan verdes jajajaja

Tengo que abandonar el hilo por la extrema ignorancia.

Taluec.

Pues cuando descubras que el plátano de "canarias" no es autóctono, ni siquiera existía en las islas, es más la fruta auténtica es como un higo chumbo, lleno de semillas, incomible.

Lo que tú llamas "plátano de canarias" es simplemente un híbrido traído de Sudamérica pero que simplemente se cultiva en canarias (región muy árida) por son tanto son plátanos pequeños y raquiticos, pero que como no pueden competir con el de sudamerica se le sube el precio y se le dan ayudas.

Y cuando descubras que se cultiva plátano por todo el mundo y que el de canarias no tiene nada especial ya te da un parraque jajajaja

Y ojo la de fitosanitarios que le meten... revísalos a ver si tienen pintitas pequeñas azules... polvillos jajajaja

Yo alucinó de verdad.

Si puede que usted lleve razón...pero sigo prefiriendo comprar plátano canario. No me como 300 kilos al mes para contemplar la variable precio. Y si ayudo a esta región española...pues me siento bien.

Es una modesta forma de luchar contra el NWO.

A ver el. Platano se compra en racimos porque no se.. Es como la uva por un decir. Claro los sueltos serían como si te vendieran los granos de uva sueltos. Por eso esa diferencia, vamos a decir que es por una elección del consumidor o una costumbre. Luego pues claro es aleatorio, ya ves en fin de año venden los granos de uva sueltos a 3 veces más caro y la gente los compra'

Navegando por el internete he encontrado que los plátanos en conjunto tardan más en madurar. Quizás por éso me venden los plátanos sueltos más baratos. O tal vez es que mi frutero los ha comprado más baratos en un almacenista que los empaqueta y los que sobran los vende más baratos...

Diria que han soltado del racimo algún plátano y lo han Usado como consolador, tras hacer este servicio lo han vuelto a dejar para vender pero un poco más barato.

Estoy ahora de vacaciones en Tenerife y compro plátanos sueltos a 75-80 céntimos kilo. Son los plátanos que se desprenden de racimo o "piña" de la planta o que se sueltan al preparar los racimos que vemos en el supermercado.

Los venden tan baratos porque maduran muchísimo más rápido sueltos que al estar en racimo. Hay que darle salida rápido o se echan a perder en nada. Por lo demás son iguales en sabor a los que te venden en racimo.

Por cierto plátano y banana son lo mismo.

Aquí un artículo muy interesante y que aclara muchas dudas.

"Las generaciones nacidas a partir de 1960, no llegaron a probar la fruta que dio fama al plátano a causa de la primera extinción. Esta es la crónica del llamado bananapocalípsis o bananagedón"

Ante la segunda extinción de la banana | COL2.COM

.

A ver, aunque sean la misma familia, hay variedades que se ajustan más a fruta y otras más a verdura. La diferència és que la banana en Sudamérica se guisa o se fríe antes de consumirla, y los plátanos de Canarias son dulces y se consumen directamente como fruta

El día que descubran que hay platanos gente de izquierdas o azules, o que se han desarrollado variedades para que incluyan medicamentos para su distribución en países pobres me imagino que les dará un infarto

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Muy mal tengo que estar para comprar bananas sudamericanas. Nunca las he comprado y no quiero hacerlo. Prefiero producto español.

Bien dicho, estos simpáticos huéspedes extremadamente venenosos no existen en los plátanos canarios por una cuestión de climatología. ¿Habías pensado en eso? Que conste que vivo cerca de la frontera francesa, no tengo intereses en el archipiélago así que no "barro para casa".

Yo he probado la banana sudamericana, el platano de Canarias y el de Filipinas.

No hay tonalidad, el platano canario es el que mejor sabor tiene de largo.

El filipino y la banana son insipidos.

Volver