Esto es lo que pasa con los plátanos de Canarias en los supermercados

El menda compra plátanos canarios en el mercadillo de confianza a mitad de precio que en un super o hipermercado...
Y tengo claro que no compro bananas de empresas yanquis llenas de cosa que la UE tiene prohibidas para su producción.

¡ Dejen de comprar en la gran distribución y vuelvan a los mercados y mercadillos de su ciudad!

hay que ir al super con autocaja, meter platano sin la pegatina y poner el precio de la banana.
Todos ganamos

Ya casi no hay con autocaja. En el mercachifla como no le quites una pegatina a las bananas y se la pegues a los plátanos...

Qué tiempos cuando antes de pesar los puerros le retorcias y arrancabas el penacho verde y les quitabas medio kilo de morralla.

Ahora te dan dos puerros de 60 centímetros metidos en una bolsa, solo son aprovechables 20 cm de tallo y te soplan 3 euros

hay que ir al super con autocaja, meter platano sin la pegatina y poner el precio de la banana.
Todos ganamos
Con las IA eso se acaba. Aqui en USA en los Walmart los *** detectan que tipo de producto llevas.

En una fue error mio. Pillé patata dulce y marque boniato y son practicamente identicas..... y la camara detecto que no era. Y pone el aviso para que venga una cajera.

Y la segunda fue a posta. Compre unos tomates roma y meti 2 tomates de ensalada y la camara lo detecto, e idem anterior aviso a cajera. Y la correspondiente bronca de la cajera y poner cara de roto2roto2

el otro dia compre platanos de canarias, al dia siguiente para tirar, todos pardoes deshechos por dentro, eso no se lo.come ni dios.
Prefiero bananas, suelen estar un poco verdes, pero en un par de dias, perfectas.

Los de canarias, deberian venderlos no tan maduros, casi al borde de papilla...

yo viví unos años a finales de los 80 en las palmas de gran canaria, me acuerdo perfectamente que los plátanos se vendían a 15 pesetas el kilo

La fruta, en general, ha subido tanto que el consumo tiene que haber bajado. En el caso de los plátanos de Canarias, están demasiado caros, y no se venderán por mucho que se empeñen en llamar 'bananas' a los plátanos jovenlandeses o caribeños.

El problema de los plátanos canarios es el coste de producción, que es muy alto, y eso no tiene solución...

Es que aparte el plátano de Canarias en calidad no es lo que nos venden, se estropean enseguida y para mí gusto el sabor es demasiado dulce

xFqAysD.jpg

WGREkMN.jpg

Con un 30% de descuento porque se estaban pudriendo. Nadie los compra. El precio base era 2.77€ kg. Las bananas a 1.39€/kg. Las bananas ya son caras, porque hace un año las pillabas a 1€ más o menos. Pero lo de Canarias ya es una estafa. En un supermercado local de mi zona, cuestan 3.25kg y eso lo vi hace tiempo. Igual ahora están más caras.

¿Qué está pasando?. ¿Por qué nos quieren robar con el precio del plátano de Canarias?
Lo realmente sorprendente es que aquí también están al mismo precio.
Al agricultor rara vez le pagan más de 0.2€/kg, entiendo que llevarlos a la península tiene un coste y que se estropea mucho por el camino (realmente son muy delicados).
Pero shishi, ¿aquí en la Palma a 2.3€/kg? No me jorobes

Ya casi no hay con autocaja. En el mercachifla como no le quites una pegatina a las bananas y se la pegues a los plátanos...

Qué tiempos cuando antes de pesar los puerros le retorcias y arrancabas el penacho verde y les quitabas medio kilo de morralla.

Ahora te dan dos puerros de 60 centímetros metidos en una bolsa, solo son aprovechables 20 cm de tallo y te soplan 3 euros
no no, me refiero a la caja automatica de autocobro. Eso esta llegando.
Pues ale, no quieren pagar a un cajero?pues yo no pago los platanos.
;) que se aguante el eroski

Con las IA eso se acaba. Aqui en USA en los Walmart los *** detectan que tipo de producto llevas.

En una fue error mio. Pillé patata dulce y marque boniato y son practicamente identicas..... y la camara detecto que no era. Y pone el aviso para que venga una cajera.

Y la segunda fue a posta. Compre unos tomates roma y meti 2 tomates de ensalada y la camara lo detecto, e idem anterior aviso a cajera. Y la correspondiente bronca de la cajera y poner cara de roto2roto2
aqui es todo tecnologia paco aun.
una ferreteria industrial que frecuento aun usan un sistema en Msdos

Plátano y babana que para nosotros son lo mismo, es casi casi como si habláramos de manzana y pera. Cada uno un sabor con ciertas similitudes, pero propiedades distintas. Unos mejores para estreñidos, otros mejores para... googlear y os sorprenderá.

Pero sí, se han convertido en frutas premium como el kiwi, aguacate...

Ahora es cuando digo eso que me la rezuma lo que suban las babanas (plátanos ya no entran en mi casa) porque siempre le echo al carro 1€ de ellas (que es así).

Pocos entienden que no me deje "engañar" cuando creo un prodcuto no cuesta lo que vale, y sea capaz de dejarme 3€ en caquis pero no en plátanos. El puñetero orgullo no me lo quitan.
Otros son mejores para que?

A mí me gusta mas el sabor. La banana la recolectan verde y no sabe a nada, pero a tu pregunta la respuesta es claramente NO. Con estos precios no compensa.

Ahora hago yo la pregunta útil: vale la pena pagar el precio premium del plátano de canarias respecto a la banana importada? Y razonar la respuesta

Volver