Esto es lo que pasa con los plátanos de Canarias en los supermercados

piensa lo que escribes lebrel

pero bueno ya veo que ud. abiertamente reconoce la necesidad de importar millones de jovenlandésnegros para deflacionar aún mas el mercado laboral español y que sea competitivo con republicas bananeras (nunca mejor dicho) del caribe

Yo he probado la banana y por sabor están bien. Puede que empiece a comprar bananas. Hay mucha diferencia de precio. El doble o más

El problema no es el precio de los plátanos, el problema es que toda la fruta está ya a unos precios casi al nivel de los países nórdicos.

Había un forero residente en Alemania que comentó que compraba las naranjas españolas más baratas allá que aquí....la destrucción, a conciencia, que se está haciendo en España de todo el sector primario es algo escandaloso....

Por cierto, la banana y el plátano son la misma planta. Las diferencias de tamaño, aspecto y sabor son debidas al método de cultivo, lugares donde se planta y forma de maduración.

Más info . Artículo bastante interesante. Web recomendable

Ante la segunda extinción de la banana | COL2.COM

.

Ahora hago yo la pregunta útil: vale la pena pagar el precio premium del plátano de canarias respecto a la banana importada? Y razonar la respuesta

Nutritivamente, creo que no. El plátano tiene más azúcares, y la banana más oligoelementos.

Compro plátanos porque se supone que son de Canarias. No por otra cosa

El problema de los plátanos de Canarias es que es una variedad con mucho mas azúcar que las bananas que se cultivan en Sudamérica, y por eso tienen "motitas negras" y ese sabor tan distinto de la banana. Pero por la misma razón maduran antes y no son validos para la exportación. Por eso tienen que hacer tanta publicidad por televisión y prácticamente todos acaban en la península.

Personalmente me gusta mucho mas el sabor de la banana de Ecuador o Costa Rica.

Y que os apostais a que de todas formas lo que saca el agricultor por kilo en canarias, por poner una métrica sencilla, compra muchos menos kilos de arroz por kilo de plátanos que lo que sacan en sudamérica.

¿Y los minoristas si se les pudren para que los siguen comprando?

Ahora hago yo la pregunta útil: vale la pena pagar el precio premium del plátano de canarias respecto a la banana importada? Y razonar la respuesta

El plátano es una fruta climatérica, es decir, sigue madurando aún tras ser recolectada.

Los que vienen del otro lado del Atlántico se congelan para evitar que lleguen a España neցros para tirar. Los de Canarias no se congelan porque la distancia es mucho menor.

¿Vale la pena pagar más por el plátano canario?

La respuesta dependerá de la percepción y gustos que se pueda tener por una fruta que ha pasado por un periodo más o menos largo de congelación.

Volver