Esto es lo que pasa con los plátanos de Canarias en los supermercados

Nada nuevo, la gente esta pasandose a productos mas baratos.
En vez de ternera compran lechón.
En vez de platano, banana.
Y todo lo de marca lo han cambiado por marca blanca.

El problema vendrá cuando ya no se pueda comprar mas barato por estar en el escalon mas economico de los productos y empiece el hambre.

xFqAysD.jpg

WGREkMN.jpg

Con un 30% de descuento porque se estaban pudriendo. Nadie los compra. El precio base era 2.77€ kg. Las bananas a 1.39€/kg. Las bananas ya son caras, porque hace un año las pillabas a 1€ más o menos. Pero lo de Canarias ya es una estafa. En un supermercado local de mi zona, cuestan 3.25kg y eso lo vi hace tiempo. Igual ahora están más caras.

¿Qué está pasando?. ¿Por qué nos quieren robar con el precio del plátano de Canarias?
Aqui en USA pagamos el platano/banana a $0.39 lb unos 0.75 eu/kg y vienen de Guatemala/Honduras/Panama

Yo he vivido casi 2 decadas en Canarias. Y ha cambiado mucho la filosofia de la agricultura en Canarias.

Yo recuerdo ir a los mercados y comprar platanos a 0.15 euros, 0.25 euros el kg de platanos maduros sueltos. Luego entraron las cooperativas y para mantener los precios prefieren tirar la produccion, e ir al mercado detras de la platanera y pagar platanos a precio de la peninsula.

El problema que tienen es que Canarias no saben hacer subproductos del platano por lo que de la platanera al consumidor hay muy pocos dias utiles. Aqui en USA te ves productos elaborados con platanos de todos los colores. Pan de platano, platano como si fueran patatas fritas (strips plantain), licores, zumos, platano deshidratado en muesli, chutney de platano, sushi rolls con platano, etc. Dando mas tiempo de comercializacion, almacenaje, distribucion, ademas de aumentar el beneficio con productos de mas valor.

71gJSx7EVeL.jpg

banana_loaf_sliced.jpg

71weIXbqZ9L.jpg

20165dd259d6dd6caebb23be6780ffe4b364.jpg

Última edición:
Abres el hilo porque te sorprende el precio del plátano con respecto a la banana.

No entiendo tu hilo, ya que el plátano, desde que tengo memoria, fue más caro que la banana.

¿Hay alguna novedad que requiera abrir un hilo? ¿Me perdí algo?

Yo he vivido casi 2 decadas en Canarias. Y ha cambiado mucho la filosofia de la agricultura en Canarias.

Yo recuerdo ir a losmercados y comprar platanos a 0.15 euros, 0.25 euros el kg de platanos maduros sueltos. Luego entraron las cooperativas y para mantener los precios prefieren tirar la produccion, e ir al mercado detras de la platanera y pagar platanos a precio de la peninsula.

El problema que tienen es que Canarias no saben hacer subproductos del platano. Aqui en USA te ves productos elaborados con platanos de todos los colores. Pan de platano, platano como si fueran patatas fritas, licores, zumos, platano deshidratado en muesli, chutney de platano, sushi rolls, etc..

exacto, lo mismo que llevan haciendo años con el coco, lo que deja dinero de verdad es el champu de coco, que hace que le salga melenaza a los calvos, y la crema hidratante de coco, que te hace crecer la platano 10 cm...

Los polvorones han bajado de casi 9 euros a 7 y pico en el Consum, normal ni q fuese jamon pata de color

Debería multar a todo comercio que tirará alimentos en abundancia.
Que es la norma general, un amigo se llevaba los contenedores de los hipermercados de mi ciudad.

Pues yo ya no compro ni bananas, recuerdo cuando las compraba por debajo de los 0,69 centimos, los platanos estaban al doble y algo mas, y `para gustos los colores,
Comenzaron a subir poco a poco las bananas, y cuando llegaron a 0,99, me dije que se los coman ellos, ahora estan sobre 1,40 euros, menos mal que el IPC de los alimentos ha subido un 8%.
Hay que dejar de comprar los productos que los avispados van subiendo poco a poco, ya bajaran, paso igual este verano como las sandias y los melones.
Desde entonces me preparo mis cuajadas y yogures, que con 1 litro de leche fresca, a 0,85 y un poco de cuajo en liquido que te dura mas de 3 meses, por algo menos de 5 euros, le echas una poquita de miel y esta requisimo y el recipiente de la miel de la zona a menos de 7 euros, con una cucharadita de cafe tienes para algo mas de un mes

1.jpg

el platano de canarias no viene de canarias ...

comprar platano de canarias es un identificador para localizar puñeteros estultoes , igual que comprar loteria de navidad

Menos mal que los neցroS TOREROS de neցroBOCS van a cerrar las fronteras a calicanto, van a deportar a la jovenlandésnegrada y van a cerrar las taifas

Pues si se siguen pudriendo semana tras semana y no los bajan de precio quizás es porque no se pueden bajar, digo yo.
No tiene sentido económico no bajar el precio cuando baja la demanda, en el caso de un producto que ya has adquirido y que tiene fecha de caducidad. Aunque bajes un 90% el precio, sigues perdiendo menos que tirarlos a la sarama.

Nada nuevo, la gente esta pasandose a productos mas baratos.
En vez de ternera compran lechón.
En vez de platano, banana.
Y todo lo de marca lo han cambiado por marca blanca.

El problema vendrá cuando ya no se pueda comprar mas barato por estar en el escalon mas economico de los productos y empiece el hambre.
Yo al plátano le pongo por encima mojo cilantro y me lo como acompañando a pellas de gofio con miel y trozos de almendras, por supuesto con queso blanco de oveja y carne de Cabra.

Volver