PacoGarciaLatunes
Himbersor
- Desde
- 20 Oct 2021
Ellos seguirán produciendo (con su dinero?) los supers pueden negociar distribuirlos o no y si los productores no aceptan
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Plátano y babana que para nosotros son lo mismo, es casi casi como si habláramos de manzana y pera. Cada uno un sabor con ciertas similitudes, pero propiedades distintas. Unos mejores para estreñidos, otros mejores para... googlear y os sorprenderá.
Pero sí, se han convertido en frutas premium como el kiwi, aguacate...
Ahora es cuando digo eso que me la rezuma lo que suban las babanas (plátanos ya no entran en mi casa) porque siempre le echo al carro 1€ de ellas (que es así).
Pocos entienden que no me deje "engañar" cuando creo un prodcuto no cuesta lo que vale, y sea capaz de dejarme 3€ en caquis pero no en plátanos. El puñetero orgullo no me lo quitan.
A esto me refería:Plátano y banano son exactamente lo mismo.
Se trata de la misma variedad híbrida, sin semillas y no hay reproducción sino multiplicación por esquejes.
No existe diferencia genética alguna.
El uso de un término u otro en función de su procedencia se hace únicamente por razones comerciales.
Diarrea banana, estreñimiento plátano... más arriba pegué el texto.Otros son mejores para que?
No voy a defender el plátano de Canarias porque me parece una fruta estafa, pero lo cierto es que los plátanos de esas imágenes están en perfectas condiciones.
Con un 30% de descuento porque se estaban pudriendo. Nadie los compra. El precio base era 2.77€ kg. Las bananas a 1.39€/kg. Las bananas ya son caras, porque hace un año las pillabas a 1€ más o menos. Pero lo de Canarias ya es una estafa. En un supermercado local de mi zona, cuestan 3.25kg y eso lo vi hace tiempo. Igual ahora están más caras.
¿Qué está pasando?. ¿Por qué nos quieren robar con el precio del plátano de Canarias?
Pero eso si: cada x tiempo aparecen los del banco de alimentos pidiendo que los que menos tenemos colaboremos.están los contenedores de sarama del súper a tope de frutas y verduras pochas desde hace meses y siguen subiendo precios.
30% de descuento al sobreprecio desproporcionao porque tienen que tirarlo al día siguiente sigue siendo atraco. Sobre todo porque vas a tirarlo tú a la sarama al día siguiente. Pa eso que lo tiren ellos
Efectivamente, coincido plenamente en que es mejor diferenciarse y cultivar cosas distintas de Cavendish, el asunto es que esa variedad está bien estudiada y además es la más resistente al hongo "Fusarium".Hay bananas de muy buena calidad y sabor. También hay veces que el plátano de Canarias está malo.
Canarias podría cultivar otras variedades premium de plátanos. Y no limitarse solo a la variedad Cavendish. Sino pueden competir en precio que se pongan las pilas en variedad y calidad.
En Asia Hay plátano rojo, azul, plátano pequeño extra sabroso, etc.
Ver archivo adjunto 1296025
Ahora hago yo la pregunta útil: vale la pena pagar el precio premium del plátano de canarias respecto a la banana importada? Y razonar la respuesta