Esto es lo que pasa con los plátanos de Canarias en los supermercados

Por sabor está igual la gente pasa de comprar plátanos. Si eres caprichoso pues vale. Lo que pasa que la banana suele estar más verde que el plátano. el plátano suele llegar mucho más maduro.

Siempre los veo en "oferta" en Carrefour de esas de desperdicio 0 porque no los compra ni dios a casi 3€ el kilo. Las bananas a mitad de precio sí se venden.

jorobar es que las bananas no sólo son más grandes, sino que además estan más buenas (en mi opinión) y valen menos de la mitad.

a mi me gustan más las bananas, son menos harinosas y empalagosas, nutricionalmente seguro que es mejor el plátano pero bueno va a doble de precio...

yo consumo siempre bananas, hace menos de 5 años iban a 0..69 en oferta, tiradas de precio, ahora van al doble a 1.39

Seguramente de vez en cuando llegan al súper bananas cuyo aspecto y sabor se asemeja al plátano de Canarias, pero por lo general yo sí noto la diferencia de sabor, la banana me resulta demasiado dulce y empalagosa, además son más pesadas de comer al ser más grandes.

Lo que pasará también, es que si la gente pasa a comer pasta, arroz y sopa de sobre, luego nos meterán una ostra en toda la cara con la subida de estos productos. Eso sí, de mirar que hay cosas que muy caras, la gente no las puede pagar y las tienen que tirar, nada. La culpa siempre es del cliente que es muy exquisito.
La verdad es que las frutas y verduras del supermercado son la cosa mas da repelúsnte de la tierra...

Estuve en un supermercado en Italia y allí la fruta y verdura son productos de revista... Una calidad que no he visto en la vida.

En España como todo nos rezuma la platano parece que alguien lo defeca lo envuelve en plástico y lo pone en el estante

Las bananas hay muchas veces que los rácimos están completamente verdes y al lado están los plátanos amarillos al doble de precio, esas bananas mucha gente las compra y las deja madurar en casa un tiempo.

El coste en origen del plátano de Canarias es de unos 60 céntimos por kg ahora mismo. Eso quiere decir que del campo al supermercado se le suman 2,40 €/kg. La banana vale alrededor de 1,40 €/kg, un euro menos de lo que vale únicamente la logística y márgenes de tienda del plátano de Canarias, a pesar de que la banana recorre unos cuantos miles de km más.

Antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estuve en Italia una semana por curro, el aceite de oliva de 5 litros te lo vendían por menos de 8 euros.

hominidos chillando porque les suben el precio de su alimento

Tomad de vuestra propia cosa
1648414077_1381.scat-extreme.org.jpg

Volver