¿ Por qué los plátanos canarios sueltos cuestan más baratos que en conjunto?

Desde
22 Sep 2013
A pesar de los precios soy fiel a lo nuestro: el plátano canario. Bien, el otro día fui a comprar a mi mercadillo y me encontré lo nunca visto: venden plátanos canarios sueltos a 1 euro el kilo. Los compre y están muy buenos. ¿ Sabe alguien dónde está el truco?

Es que soy mayor y por tanto un pelin desconfiado..

Los plátanos estaban muy buenos y en su justo punto. Pero siempre los he comprado en un conjunto que llaman mano y estos estaban sueltos...si los comprabas juntos pedían 3 euros por kilo...y sueltos 1 euro el kilo. No entiendo nada...jajaja

Espero que algún muyayo nos aclare el tema.

1€? Teniendo plátanos de Sudamérica a 40cent, te estafaron

Los plátanos estaban muy buenos y en su justo punto. Pero siempre los he comprado en un conjunto que llaman mano y estos estaban sueltos...si los comprabas juntos pedían 3 euros por kilo...y sueltos 1 euro el kilo. No entiendo nada...jajaja

Espero que algún muyayo nos aclare el tema.
En manilla querrás decir.

Chacho loco garra sa manilla de plátanos
Si si pero coge una chiquita, con un fisco tenemos

Sí, de uno en uno...en Madrid siempre se venden en conjunto. Para mi ha sido una sorpresa sólo vista fuera de España.

Muy mal tengo que estar para comprar bananas sudamericanas. Nunca las he comprado y no quiero hacerlo. Prefiero producto español.
Pues cuando descubras que el plátano de "canarias" no es autóctono, ni siquiera existía en las islas, es más la fruta auténtica es como un higo chumbo, lleno de semillas, incomible.

Lo que tú llamas "plátano de canarias" es simplemente un híbrido traído de Sudamérica pero que simplemente se cultiva en canarias (región muy árida) por son tanto son plátanos pequeños y raquiticos, pero que como no pueden competir con el de sudamerica se le sube el precio y se le dan ayudas.

Y cuando descubras que se cultiva plátano por todo el mundo y que el de canarias no tiene nada especial ya te da un parraque jajajaja

Y ojo la de fitosanitarios que le meten... revísalos a ver si tienen pintitas pequeñas azules... polvillos jajajaja

Yo alucinó de verdad.

1€? Teniendo plátanos de Sudamérica a 40cent, te estafaron
De sudamérica suele venir banana, y su sabor es una cosa comparado con el plátano de Canarias.
Además lo que viene de América se pasa muchos más días en cámaras frigoríficas y es un ardor de estomago.

De sudamérica suele venir banana, y su sabor es una cosa comparado con el plátano de Canarias.
Además lo que viene de América se pasa muchos más días en cámaras frigoríficas y es un ardor de estomago.
Todo es banana amigo, es la misma planta distintas variedades, pero bueno que cada uno se consuele como pueda.

Que os venden el plátano "de canarias" que único en el mundo jajaja en canarias autoctono un drago no una platanera

Volver