¿Por qué España no fue incluida en el Congreso de Viena?

Wow la wiki, es fuente cuando nos interesa y cuando no nos interesa no...

Lo que tu haces es buscar un recurso retórico para no aceptar la realidad, es muy sufrido decir que siempre que se pierde es por motivos ajenos a la realidad militar o económica.

Si afirmas que fue UK quien impidió que España enviara refuerzos a las colonias pruébalo con nombres, fechas, actos, etc; y además es que no te das cuenta de que cuando haces esas afirmaciones vuelves a señalar la debilidad española porque muestras como un país como UK tenía tal influencia sobre nosotros, y la tenía porque éramos DÉBILES...

Hombre la influencia de la masonería inglesa en los pronunciamientos de 1820 la reconoce por ejemplo Raymond Carr, que ya de por sí es bastante significativo, pero si se empeña puedo buscar mas datos.

Y por otro lado le puedo citar la conocida declaración de George Canning en 1824 (secretario del Foreign Office): “Hispanoamérica es libre, y si nosotros no manejamos mal nuestros asuntos con ella, pronto será británica”....es decir, está claro el objetivo que tenían los british y están claros (para el que quiera verlo) los medios que usaron para conseguirlo.

Años después y como el método les funcionó los pérfidos siguieron alentando conspiraciones y revoluciones, hasta el punto de que en 1848 el general Narváez (un conspiranoico sin duda :roto2:) expulsó de España al embajador inglés por ésta razón.

Para explicar un fenómeno como la independencia de los países hispanoamericanos hay que hablar de todas las causas, tambien de que la debilidad de España se vió acentuada porque no pudo enviar un ejército a América en un momento clave gracias a unas revueltas que "casualmente" :roto2: favorecieron los intereses del país que quería sustituirnos en América como poder colonial, no mencionar ésto sí que es negar la realidad.

Se suele hacer mucho hincapié, tanto en España como en Inglaterra, con la dichosa batalla de Trafalgar.

¿A nadie le sorprende que la armada combinada franco-española se escondiera en puerto mientras los ingleses se meaban por todo el Mediterráneo? ¿Es esa una muestra de la supuesta potencia marítima, esconderse en tierra firme?

Hacía tiempo que las victorias españolas frente a los ingleses eran defendiendo plazas y no atacando posiciones inglesas ni en mar abierto. Menorca se recuperó gracias a la mediación de la Francia Napoleónica.

Tanto rollo con los Borbones, cuando no ha habido Borbones las cosas han ido tan bien, que se ha tenido que ir corriendo a llamarlos para que vuelvan.

Pues por lo obvio.Porque España ya no era una potencia y el bacalao lo cortaban otros.No gusta?Vale.Pero dar opiniones para negar los hechos...que heavy...:roto2:

España seguia siendo la primera potencia del planeta hasta que fue invadida por Napoleon, que deja la peninsula hecha un despojo. La metropoli del pais queda arrasada hasta los cimientos.

Mientras tanto, el eje mason de londres-paris, pisaba a fondo el acelerador de financiar a me gusta la fruta como Bolivar que iban a toda maquina hacia la independencia de los virreinatos, y su conversion en mil republiquetas plataneras masonas, hecho nuestro imperio mil pedazos.

En viena por tanto lo que se hizo fue un "todos contra españa". Basicamente lo mismo que habia venido ocurriendo en todos los siglos anteriores por el mismo eje mason, solo que aqui, perdimos tambien el apoyo de alemania como historico aliado, que se centro simplemente en recomponerse a si misma.

Fueron a saco para destruir España... como al siglo siguente fueron a saco para destruir Alemania.

Por cierto. Esto fue un congreso para reorganizar fronteras, como los que yo pido que se hagan ahora, mientras los estultoes se rien.

---------- Post added 02-dic-2016 at 03:46 ----------

Ya pero yo aquí estoy hablando del periodo de 1815 a 1820, que fue el realmente crítico
.

Que parte es la que no entiendes de que en 1815 España se desangraba muerta de hambre totalmente arrasada por la guerra?

Eramos como la Alemania de los años 20. Saqueada, famelica y esquilmada. Y es justo en esos años cuando las pilinguis vivoras anglofrancomasonas se dedican a robarnos el imperio, y peor, dinamitar el territorio ya independizado en mil pedazos para evitar que surgieran grandes naciones hispanas y que el españolismo tuviera poder en el mundo.

Volver