Sextus Flavius Lascivius
Madmaxista
- Desde
- 28 Jul 2010
Te contradices en sólo un par de párrafos, primero dices que España había sido arrasada a conciencia y posteriormente dices que no se pueden sacar conclusiones sobre la fuerza militar de España porque el ejército tenía en sus filas 140.000 hombres que no soldados... y yo me pregunto entonces cómo fue posible que se perdiera América con tal potencia...
Siempre la misma historia, cuando ganamos es porque lo hacemos de querida progenitora cuando perdemos la culpa es de otro...
Y donde está la contradicción? es que no es lo mismo la situación en 1808 con un presunto "aliado" que mete en España su ejército con la excusa que iba a atacar Portugal y en realidad nos estaba ocupando a traición; que en 1823 cuando un aliado, ésta vez de verdad, envió una fuerza para acabar con un gobierno impopular y casi nadie se le opone, las dos situaciones son muy distintas.
Nosotros no podíamos mandar 140.000 soldados a América, en 1820 se iba a enviar 30.000 pero el pronunciamiento de Riego lo impidió. Quizas eramos débiles y ese ejército habría fracasado pero no hubo ocasión de demostrarlo.... yo desde luego en éste episodio estoy convencido que no fué ninguna casualidad que se sublevara precisamente el ejército encargado de reprimir las revueltas en América, el que crea en las casualidades históricas que levante la mano..:XX: