Ponerse Rocoso en gimnasio lochafinista casero

He ido a un gimnasio durante dos años y no he notado nada.

Soy un tirillas, tengo unos brazos como una niña de 12 años.

Ya había tirado la toalla pero un compañero de trabajo que parece que de verdad sabe algo de esto, en el gimnasio cada uno me decía una cosa, me ha dado ánimo, ya ha visto mi constitución y me ha dicho que lo mejor para los bíceps es hacer dominadas supinas.

A ver si pillo la barra esa que han comentado algunos.

Saludos

Ya había tirado la toalla pero un compañero de trabajo que parece que de verdad sabe algo de esto, en el gimnasio cada uno me decía una cosa, me ha dado ánimo, ya ha visto mi constitución y me ha dicho que lo mejor para los bíceps es hacer dominadas supinas.

Saludos

lo único que funciona con un cuerpo como el tuyo es...

...comer como una bestia...

...pero comer comida sana y mucha proteína.

¿Qué barra de dominadas me recomendáis?

Es para ponerla en un espacio (relativamente) reducido, en el balcón, donde estoy adaptando el rinconcito. Con una pared sobre la que puedo clavar una espada, si hace falta.

Otro tema. Un forero me dejó un vídeo-guía por aquí, pero vuelvo a preguntar: ¿he de seguir alguna "precaución" en concreto antes de ponerme a hacer deporte otra vez? Teniendo en cuenta que llevo tres años sin hacer deporte (aunque físicamente, como dije, no estoy rellenito; siempre he sido "atlético", alto y delgado) y que dada mi hipocondría a la que me acelere un poco me puede dar un ataque de ansiedad. :roto2:

Rueda de abdominales, 10 euros en decathlon y las mejores abdominales que puedes hacer

Las mejores abdominales que puedes hacer es colgarte de la barra de dominadas y llevar las rodillas al pecho.

He añadido dos bastones de marcha nordica para ir saliendo los findes y probar a a ver si las virtudes que le atribuyen son tales.

-Pesas Rusas. las estoy mirando de segunda mano pero no me convencen los precios.

Hazlas con cemento y un poco de imaginacion.

-Cuerda. todavia no he empezado a buscarla.

De escalada... 2 metros 4 euros.

Pues tu amigo no tiene ni fruta idea si tras eso no te ha dicho que comas proteina a mansalva, suplementes con proteina y duermas 8 horas.

decir que hacer dominadas para el biceps es mejor que los curls? con las dominadas una vez ya haces series de 10 con tu peso... se acabo...

Última edición:
Hacer abdominales asi lo que se te va a cansar antes va ser el agarre. La rueda de abdominales es bastante dura y te permite trabajar mejor.

Pero lo más importante para los abdominales si hablamos de estética claro es tener un bajo nivel de grasa, si no ya puedes hacer 3.000 elevaciones de torso y piernas al día y no, hacer abdominales si estás tapado no ayuda a "marcarlos" porque lo de "perder grasa localizada" es mentira a no ser que hablemos de abrirte un agujerito en la piel y aspirar la grasa con un aparato en un quirófano claro.

decir que hacer dominadas para el biceps es mejor que los curls? con las dominadas una vez ya haces series de 10 con tu peso... se acabo...

Lo que le dijo puede tener su explicación dentro de un plan general para coger fuerza con básicos antes de ponerse a hacer ocho variantes diferentes de curl de aislamiento con maquinitas y poleas. Un tipo que tire dominadas bien y haga remos con su propio peso le van a crecer más los brazos haciendo luego ADEMAS un par de ejercicios de curl que el típico que llega al gimnasio ultrafashion dice "tengo el brazo pequeño" y lo meten a hacer un día entero de biceps y triceps con maquinitas pero ejercicios duros no que se nos van los clientes.

Pero seguramente el problema número uno que tiene es que no come lo suficiente y sin eso ya puede hacer básicos o 14 variantes de curls que va a dar lo mismo.

Última edición:
Hazlas con cemento y un poco de imaginacion.

-Cuerda. todavia no he empezado a buscarla.

De escalada... 2 metros 4 euros.

Pues tu amigo no tiene ni fruta idea si tras eso no te ha dicho que comas proteina a mansalva, suplementes con proteina y duermas 8 horas.

Entonces es el momento de hacerlas con una sola mano...

Me gustaría poner una barra de dominadas en mi casa nueva, pero las paredes son de ladrillo. Tendré que ingeniarmelas para poner una barra de hierro.

Yo las prefiero a los curls. Siempre se pueden añadir lastres para incrementar el peso hasta el infinito.

Lo suyo es darle duro a los básicos, pero unos curls al final del entreno no hacen mal, y van bien para tener en forma los tendones del bíceps. Lo mismo con un poco de trabajo aislado de tríceps.

esto hago yo pero las manos me duelen al cabo de 10 repeticiones solamente, si no antes....

Alguna recomendación? guantes?

Entrenar los antebrazos y las manos para mejorar el agarre.

Saludos.

---------- Post added 04-oct-2016 at 18:28 ----------

Saludos

Yo como provengo del mundillo de la fuerza aconsejo a todo principiante (aunque lleves dos años en un gym tú lo eres) que comience con el sistema 5x5. Es un sistema con el que comenzaron multitud de power y culturistas en el pasado, Arnold por ejemplo comenzó con él.

Pero tú como ectomorfo que serás deberías de comenzar con su variante para ectomorfos que es el 3x5. Si se sigue bien y se come correctamente se consiguen buenos resultados. Un entrenamiento típico tardarías unos 30-45 minutos (sin contar el calentamiento) más que suficiente para tu nivel y morfología.

Aquí tienes más información sobre él si te interesa:

Rippetoe 3x5 (Está largo) para principantes - Culturismo & Fitness

Después de un tiempo hay que cambiar a otros sistemas e ir variando pero jamás entrenes más de unos 45 minutos.

Si se sigue bien y se alimenta uno bien se consiguen resultados siempre dentro de un margen, tampoco esperes milagros. Cuanta más prisa tengas antes te atascarás.

Saludos.

Última edición:
Considera un abmat para hacer situps (abdominales) y hspu (high stand push ups) para apoyar la cabeza mientras haces el pino contra la pared mientras subes y bajas todo el cuerpo con los hombros.

También te vendrán bien cintas de resistencia para ayudarte en algunos ejercicios y para calentamientos y estiramientos, anillas, y una caja de madera para saltar.

Volver