Ponerse Rocoso en gimnasio lochafinista casero

esto hago yo pero las manos me duelen al cabo de 10 repeticiones solamente, si no antes....

Alguna recomendación? guantes?

Con guantes vas a perder agarre y eso es muy importante para sacar unas cuantas repes más.

Mi consejo, que es lo que yo hice en su día, es curtirlas. No queda otra. Si duele dentro de una semana dolerá menos. Cuando veas que los callos son demasiado grandes y pueden conducir a que te los pellizques con la barra tienes la opción de limartelos.

A mi ya no me salen callos.

El mayor problema de un gimnasio casero, sea lonchafinista o no, es la disciplina para ponerse a entrenar.

Lo ideal sería entrenar con alguien.

Ser o no ser, esa es la cuestión. Hay que partir de que el entreno sistemático, a largo plazo, el útil, es individual. Y de que NO todo el mundo tiene la voluntad de sacrificio indispensable para acometer la tarea de mejorar el físico o la salud (entrenar a salto de mata, cuatro o cinco veces por mes no sirve para nada o, en todo caso, menos que una dieta).

Ni el ejemplo próximo, ni la información que se tenga sobre lo saludable del ejercicio físico, ni la compañia que, en todo caso, será ocasional. Lo que cuenta es la fortaleza de carácter que es lo que subyace a la determinación de no abandonar una actitud positiva de mejora fisica aunque de vez en cuando se tengan tentaciones de abandonar y tirar la toalla.

Hay quien se abandona conscientemente, sabedor de que ese camino le lleva a ir degenerando lentamente y no hay forma o manera de hacerle entrar en razón ni aún citando informes científicos o estadísticas. Todo lo mas que se consigue de alguien así es que, para no oirte, acceda a sacudirse la modorra ejércitándose un par de veces en la esperanza de que lo dejes por imposible.

Última edición:
Aquí uno que comienza ( o lleva comenzando ) a entrenar en casa, se hace lo que se puede, muchas obligaciones familiares.

Me gustó el programa Desencadenado de Marcos Vázquez y bueno, me voy apañando aunque soy un basurilla de nivel 1.

El asunto de las dominadas lo he solucionado colgándome de unas barras que hay en mi bloque para colgar la ropa, lo unico que son de sección cuadrada y me tenga que buscar la vida para hacer un poco mullido el agarre.

Aunque de momento solo he conseguido hacer una dominada completa, y la hago al principio del entreno, luego ya no tengo bemoles, voy progresando como puedo con lo de aguantar colgado con hombros en tensión y tal.

Lo que os quería preguntar, hago abdominales de los de levantar las piernas tumbado en una esterilla, pero he parado porque me duele la zona baja de la espalda, entiendo que porque no lo hago bien, o la tengo muy dñebil. ¿Qué recomendais para reforzarla o evitar ese dolor?

Saludos de un flojo...

Aquí uno que comienza ( o lleva comenzando ) a entrenar en casa, se hace lo que se puede, muchas obligaciones familiares.

Me gustó el programa Desencadenado de Marcos Vázquez y bueno, me voy apañando aunque soy un basurilla de nivel 1.

El asunto de las dominadas lo he solucionado colgándome de unas barras que hay en mi bloque para colgar la ropa, lo unico que son de sección cuadrada y me tenga que buscar la vida para hacer un poco mullido el agarre.

Aunque de momento solo he conseguido hacer una dominada completa, y la hago al principio del entreno, luego ya no tengo bemoles, voy progresando como puedo con lo de aguantar colgado con hombros en tensión y tal.

Lo que os quería preguntar, hago abdominales de los de levantar las piernas tumbado en una esterilla, pero he parado porque me duele la zona baja de la espalda, entiendo que porque no lo hago bien, o la tengo muy dñebil. ¿Qué recomendais para reforzarla o evitar ese dolor?

Saludos de un flojo...

Dominadas inversas

Haces solo la parte de la bajada muy lentamente. De un salto te pones en la posición de las dominadas con los codos ya en 90 grados y la cabeza por encima del hierro y vas bajando lentamente hasta finalizar el movimiento.

Así se va cogiendo fuerza y la parte superior del cuerpo se va acostumbrando

...entrenar a salto de mata, cuatro o cinco veces por mes no sirve para nada o, en todo caso, menos que una dieta

Bueno. Yo no desdeñaría hacer ejercicio una vez a la semana.

De hecho, no creo en la relación a más ejercicio, más mejor todo.

Una buena sesión de sprints interválicos cada dos semanas y una buena sesión de ejercicios de fuerza cada dos también puede hacer muy bien, mientras que aumentar esa razón podría limitar el progreso.

Porque ahí está la clave. En el progreso. Por eso es complicado ejercitarse en casa. Sin medios es difícil saber cuándo se ha progresado, ergo, se está haciendo bien.

No me cansaré de recomendar para este menester el libro Project Kratos, de Drew Baye.

Es una forma de HIT (ojo, no HIIT) con peso corporal y con enfoque en medir los avances.

* superman
* Bird Dog
* puente de hombros
* Peso muerto a una pierna, se puede empezar sin peso y luego coger con los brazos cualquier cosa con peso (botellas o garrafa de agua...)

Creo que empezaré por los ejercicios 1 y 3.

El 2 y el 4 no son hacer un arco de iglesia pero veo que requieren más control de la espalda en primera instancia en el sentido de no arquearla.

Dominadas inversas

Haces solo la parte de la bajada muy lentamente. De un salto te pones en la posición de las dominadas con los codos ya en 90 grados y la cabeza por encima del hierro y vas bajando lentamente hasta finalizar el movimiento.

Así se va cogiendo fuerza y la parte superior del cuerpo se va acostumbrando

Oído, así como lo cuentas al menos no es tan desesperante como cuando te quedas colgado con los brazos estirados y ves un imposible siquiera subir la mitad del recorrido.

Plancha isométrica, estilo estricto, no arquees lumbar. A la que progreses, con un brazo, una pierna...

jorobar, dicen que la sudamericana es un ejercicio muy pro, ¿no?

Oído, así como lo cuentas al menos no es tan desesperante como cuando te quedas colgado con los brazos estirados y ves un imposible siquiera subir la mitad del recorrido.

Las dominadas inversas también son duras. Tienes que aguantar la bajada entre 3 y 5 segundos para que sea efectivas. Y también necesitas un buen agarre porque estas mas tiempo colgado de la barra.

Creo que empezaré por los ejercicios 1 y 3.

El 2 y el 4 no son hacer un arco de iglesia pero veo que requieren más control de la espalda en primera instancia en el sentido de no arquearla.

jorobar, dicen que la sudamericana es un ejercicio muy pro, ¿no?

Puedes añadir como te ponen arriba plancha frontal y también lateral, todo lo que es el core (faja abdominal + lumbar y musculatura de sostenimiento de la columna) es la base para poder hacer todo lo demás. Lo que te sostiene durante el ejercicio o cualquier movimiento que hagas.

Planchas hay muchos niveles de dificultad, las más básicas para iniciarse la frontal y lateral. Supongo que por dificil te refieres a las variantes gimnásticas que son para gente avanzada o directamente para titanes del core

pagaC 40euros miseros al mes despues de remaCC todo el dia honvre.
a las 17h estáis en el gym y a las 18:30h estáis fuera con el BMW tuning de @pelotazo_especulativo
lo único que funciona con un cuerpo como el tuyo es...

...comer como una bestia...

...pero comer comida sana y mucha proteína.

mi hermano es un tirillas, le recomendaron eso....comer como una bestia. aparte de batidos de estos de myprotein, etc.

llegó a comer 7 veces al dia, se llevaba filetes empanados al curro me decía y con las alarmas en el movil y tal.

Acabó vomitandolo todo por las tardes al llegar del gym, 15 dias duró la dieta. Estoy hablando de hace anyos, cuando arrancó todo el crossfit y tal en Spain.
Recuerdo que mi progenitora toda motivada le compraba filetes de caballo en el mercao que sus euros se dejaba la mujer, todo vomitado.

Hay personas que no les puedes meter más comida que la que su cuerpo pide, mi hermano llegó a tener fiebre y unas cagarrinas del copón. Practicamente no se le notaba que iba al gym, pero el tio apestaba cuando llegaba a casa recuerdo jaja.

Volver