PC pequeño (de segunda mano ... o no) y monitor

En cajas de ese tipo no cabe ninguna gráfica, ni siquiera una LP.

Ahora bien, las nuevas APU de AMD tienen una potencia gráfica superior a la de una PS4.
 
pues yo tengo el pc separado en 3 discos duros:
ssd con linux, para curro ofimatica, y diseño 3d-2d...
wd blue de 1tb para guardar datos y archivos (no programas)
wd green de 500gb solo para windows y juegos, vamos, plan ocio.

Lo tengo así, por una sencilla razón, cuando he tenido que desinstalar un so en un disco particionado , jamás me he aclarado con las particiones y con miedo a jorobar el resto de datos o el otro sistema operativo.

El día que me aburro de windows y lo quiera formatear, desconecto físicamente los otros discos duros y le doy a continuar todo el rato, una vez instalado, los conecto y arreando que es gerundio.
Y si se estropea el SO, los datos, los tengo en un disco duro, el del medio, así que solo pierdo el SO y los 4 programas, vamos, un par de horas siendo melodramático y 0 datos perdido.

Alguien que tenga claro lo de las particiones, no tiene porque tener varios discos, pero yo, que lo hago una vez cada x años, pues es un lio, para mí, así es más fácil.

Y volviendo al tema, editar un video o hacer algo en 3d , a nivel de aficcionado exige lo mismo (o mas por mala optimización del archivo), que un profesional.
Son programas que necesitan un mínimo para poder usarlos y hacer algo, por mucho que ahora use un pc cutre, se trata de comprar algo con un mínimo de garantía de trabajo fluido.
Y darle prioridad a la caja de juguete, en vez de a la potencia queriendo hacer foto, video y 3d es un error enorme.

Con estos programas, tanto la gráfica, como la cpu se les exprime al 100%, mucho más que en juegos.

No mezclemos las cosas, por favor, que en la mezcla está el diablo :D En el portátil que le pone la empresa nadie con dos dedos de frente le dirá que toque nada. Eso es asunto del propietario del equipo -la empresa que lo paga- y a él como usuario o empleado se la trae al pairo si funciona mejor o peor. No le incumbe.

Hablamos de un equipo doméstico y particular.

---------- Post added 10-feb-2018 at 16:18 ----------

En cajas de ese tipo no cabe ninguna gráfica, ni siquiera una LP.

Ahora bien, las nuevas APU de AMD tienen una potencia gráfica superior a la de una PS4.

A ver si los profesionales nos aclaran la cuestión. No sé porqué tendría que poner una caja más grande si las posibilidades de ampliación son igual de nulas que con otra más pequeña. ¿Solo por el menor precio? Lo dicho, que lo expliquen.....
 
Pero me he vuelto vago y viendo el precio de los discos duros, había pensado en la posibilidad de instalar los SO de forma independiente en discos duros diferentes.



mNtuJuDi1w-qTYoWDdQSE9w.jpg


Un SO en un disco en cada bahia. Seleccionas con el Boot Menu en el arranque que disco quieres arrancar o simplemente abres la bandeja del que no quieres que arranque "desconectandolo"
 
A ver si los profesionales nos aclaran la cuestión. No sé porqué tendría que poner una caja más grande si las posibilidades de ampliación son igual de nulas que con otra más pequeña. ¿Solo por el menor precio? Lo dicho, que lo expliquen.....

Hombre, yo te hablo por experiencia... la Nox Vexa que es la que fusila a la que dice Pensi, no admite ninguna gráfica porque el espacio disponible son 3-4 cm de alto a lo sumo. Las ITX algo más grandes, sobre todo las cúbicas, sí admiten GPUs como Dios manda, algunas incluso no tienen por qué ser de tamaño ITX (en el caso de la Core V1, hasta 27 cm, el 90% de las tarjetas).

Se puede hacer una ampliación en una caja ITX que esté a medio camino de tamaño, pero ahí solo puedes meter LP e ITX que suelen ser bastante más caras (y más lentas, por la limitación de temperatura).
 
Y lo de poner una gráfica en la caja tipo consola, que? Se puede o no?

La que es tipo consola sí admite tarjeta gráfica... pero tiene que ser Low Profile y con disipador activo (el disipador pasivo es muy tocho para que quepa).

Pero claro, estamos hablando de gastar 300 napos... y ya estamos con tarjetas gráficas liados, placas que admitan conexión en caliente, rack de discos... y uno vende barato pero los milagros se piden en la sección de Fátima o Lourdes, según te tiren más franceses o portugueses.

---------- Post added 10-feb-2018 at 20:01 ----------

Hombre, yo te hablo por experiencia... la Nox Vexa que es la que fusila a la que dice Pensi, no admite ninguna gráfica porque el espacio disponible son 3-4 cm de alto a lo sumo. Las ITX algo más grandes, sobre todo las cúbicas, sí admiten GPUs como Dios manda, algunas incluso no tienen por qué ser de tamaño ITX (en el caso de la Core V1, hasta 27 cm, el 90% de las tarjetas).

Se puede hacer una ampliación en una caja ITX que esté a medio camino de tamaño, pero ahí solo puedes meter LP e ITX que suelen ser bastante más caras (y más lentas, por la limitación de temperatura).

La vexa es mochilera... la de tipo consola admite formato micro ATX y todo.
 
Creo que en ningún mensaje he hablado de editar vídeo ni de renderizar.

Lo de la bahía de los dos discos duros es interesante.

Hay muchos tutoriales en youtube de gente que compra un pc sff de empresa y le pone una gráfica de bajo perfil, aunque sigo pensando que para mí un G4600 vale de sobra.

La información de las futuras APUs con potencia gráfica es muy interesante de cara a tener un equipo pequeño (no hace falta que sea tan pequeño como un NUC).

Para mí el futuro de los equipos caseros pasa por las cajas en la parte trasera del monitor, que se abran con facilidad y que el usuario pueda actualizar los componentes.

Los discos M.2 creo que abren un mundo de posibilidades. Una caja capaz de albergar una placa base ATX/micro-ATX, abrirla, "pincharle" memorias y discos y un ventilador y listo. La fuente bien puede ser externa.
 
La que es tipo consola sí admite tarjeta gráfica... pero tiene que ser Low Profile y con disipador activo (el disipador pasivo es muy tocho para que quepa).

Pero claro, estamos hablando de gastar 300 napos... y ya estamos con tarjetas gráficas liados, placas que admitan conexión en caliente, rack de discos... y uno vende barato pero los milagros se piden en la sección de Fátima o Lourdes, según te tiren más franceses o portugueses.

---------- Post added 10-feb-2018 at 20:01 ----------



La vexa es mochilera... la de tipo consola admite formato micro ATX y todo.

Gracias. Entonces perfecto, cuando al op al cabo de un año se le haya pasado el alucine de micro, ram y ssd nuevos funcionando como un rayo, puede acoplarle una gráfica y aumentar prestaciones sin más y aprovechando todo lo que ya tiene.

Entonces.......mochila Vox 0, caja tipo consola 10. :D
 
Creo que en ningún mensaje he hablado de editar vídeo ni de renderizar.

Lo de la bahía de los dos discos duros es interesante.

Hay muchos tutoriales en youtube de gente que compra un pc sff de empresa y le pone una gráfica de bajo perfil, aunque sigo pensando que para mí un G4600 vale de sobra.

La información de las futuras APUs con potencia gráfica es muy interesante de cara a tener un equipo pequeño (no hace falta que sea tan pequeño como un NUC).

Para mí el futuro de los equipos caseros pasa por las cajas en la parte trasera del monitor, que se abran con facilidad y que el usuario pueda actualizar los componentes.

Los discos M.2 creo que abren un mundo de posibilidades. Una caja capaz de albergar una placa base ATX/micro-ATX, abrirla, "pincharle" memorias y discos y un ventilador y listo. La fuente bien puede ser externa.

Precisamente es todo lo contrario, la gente ya ha advertido que las minicajas son ésto:

00107742268530____1__640x640.jpg


Y por ello vuelve a la normalidad de pedir semitorres y torres para equipos de cierta potencia.

Las nuevas APUs de AMD, en principio, NO son la solución económica que la gente espera. Los Ryzen, por arquitectura, necesitan RAM muy cara, de al menos 2666 MHz de frecuencia y Dual Rank... y en dual chanel. ¿Sabes lo que cuesta un par de módulos 4+4 DDR4 a 2666 MHz válidos para Ryzen? Exacto, un cojón de mico.

Para eso te pillas un i3 8100 (que también trae la HD 630 integrada), una crucial baratuna de 65 napos a 2400 MHz que va que chuta (60 euros más barata que el dual chanel que hablábamos) y por 20 eurillos más le pones una GTX 950 o una R9 270X y tienes equipo para aburrirte.
 
mNtuJuDi1w-qTYoWDdQSE9w.jpg


Un SO en un disco en cada bahia. Seleccionas con el Boot Menu en el arranque que disco quieres arrancar o simplemente abres la bandeja del que no quieres que arranque "desconectandolo"

Si me esfuerzo igual consigo entender que pulsar F2, más flecha de seleción, más intro...... es mejor que darle al intro sin más en el grub si tienes prisa, o no hacer nada si va a arrancar el SO principal, o mover la flecha abajo más intro si deseas arrancar el otro sistema.

Lo de ahorrar el dinero del segundo SSD en cambio, lo tengo claro. :))
 
Hombre, a mí los dell micro me parecen la leche, eso sí, son muy caros.

desktop_micro_optiplex_7050_pol_mag_pdp_images_5.jpg


Supongo que se puede hacer la caja un poco más grande, elegir componentes más baratos y mantener la misma fiabilidad que se le supone a ese cacharro.

Hace tiempo que no trabajo con un dell, pero nunca se estropeaban.
 
531 € por un i3 4Gb de RAM y disco HDD de 500 GB.

No sé, Rick....... parece caro...... :))

¿Caro, un i3 -U o -S por ese precio? Caro no, ésto:

10rtm42.png


Mira, los dos mejores procesadores del momento en la relación calidad/precio:

et89as.jpg


El i3 8100 y el Ryzen R3 1300X. Dos micros de 4 núcleos físicos de igual potencia que un i5-7500.

El i3 8100 es de un forero de aquí, va acostado sobre UN PLACÓN con doble toma para M.2 NVMe de 4 líneas, con USB 3.0, USB 3.1 nativo, USB Type C (la interfaz de conectividad que comienzan a traer todos los smartphones y cámaras fotográficas en la actualidad, con unas tasas de carga y tras*ferencia altísimas), 8 tomas SATA 6, doble toma de USB 3.0 externo de caja, disipadores de carbono sobre el puento sur, el puente norte y las fases (va a durar la placa más tiempo en funcionamiento que tú... vamos, que te entierra), PCB de alta densidad, PCIe reforzado, capacidad para 64 GB de RAM DDR4 a 4000 MHz, ect...

Overview for Z370 PC PRO | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI Global

ivepvm.jpg


Con su M.2 NVMe con una tasa de escritura/lectura de 3200/1900 Mb/s (6 veces más rápido que un SSD SATA convencional)

2u89ieb.jpg


Con 8 GB DDR4 a 2400 Mhz, caja semitorre con tapa de metacrilato para ver la iluminación RBG de la placa, fuente con PFC activo de 600W, HDD de 1TB de segundad unidad de almacenamiento, con sus 2 ventilas Leds de 12 cms, ect... ha salido MÁS BARATO QUE ESE PC.

Bueno, en realidad ha salido 100 euros más caro... porque va acompañado de una señora GTX 1060 de 3GB GDDR5 para no desmerecer con el monitoraco de 28" 4k que también se ha pillado. Con la Iris de última gen. que trae el micro Coffee Lake sale más barato que el Dell.

Y todavía se lee en el jilo que los Dell montan unas placas del carajo :XX::XX::XX: que no son más que Foxconn de cosa que a poco que le metas tralla se van a tomar por ojo ciego (los únicos fabricantes que meten placas decentes son Asus y APPLE)...

Ya hace varias páginas que advertí que este jilo es un troleo de huevones, pero estoy siguiendo el rollo porque está resultando tela de instructivo.

Eso sí, guapi y molón parece... pero costando 550 napos me parece hasta horroroso.
 
No sé si los Dell habrán empeorado de 5 años para aquí, pero antes eran los más fiables y de largo.
 
No sé si los Dell habrán empeorado de 5 años para aquí, pero antes eran los más fiables y de largo.

Sí, sí... si la placa de ese Dell es mucho mejor que la que he subido yo, es algo obvio.

For-Dell-Optiplex-755-Working-Motherboard-PU052-Best-quality-with-55-days-Warranty.jpg


Yo viendo una y otra estoy pensando en pillarme el Dell, fíjate lo que te digo.
 
Volver