Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
pues yo tengo el pc separado en 3 discos duros:
ssd con linux, para curro ofimatica, y diseño 3d-2d...
wd blue de 1tb para guardar datos y archivos (no programas)
wd green de 500gb solo para windows y juegos, vamos, plan ocio.
Lo tengo así, por una sencilla razón, cuando he tenido que desinstalar un so en un disco particionado , jamás me he aclarado con las particiones y con miedo a jorobar el resto de datos o el otro sistema operativo.
El día que me aburro de windows y lo quiera formatear, desconecto físicamente los otros discos duros y le doy a continuar todo el rato, una vez instalado, los conecto y arreando que es gerundio.
Y si se estropea el SO, los datos, los tengo en un disco duro, el del medio, así que solo pierdo el SO y los 4 programas, vamos, un par de horas siendo melodramático y 0 datos perdido.
Alguien que tenga claro lo de las particiones, no tiene porque tener varios discos, pero yo, que lo hago una vez cada x años, pues es un lio, para mí, así es más fácil.
Y volviendo al tema, editar un video o hacer algo en 3d , a nivel de aficcionado exige lo mismo (o mas por mala optimización del archivo), que un profesional.
Son programas que necesitan un mínimo para poder usarlos y hacer algo, por mucho que ahora use un pc cutre, se trata de comprar algo con un mínimo de garantía de trabajo fluido.
Y darle prioridad a la caja de juguete, en vez de a la potencia queriendo hacer foto, video y 3d es un error enorme.
Con estos programas, tanto la gráfica, como la cpu se les exprime al 100%, mucho más que en juegos.
En cajas de ese tipo no cabe ninguna gráfica, ni siquiera una LP.
Ahora bien, las nuevas APU de AMD tienen una potencia gráfica superior a la de una PS4.
Pero me he vuelto vago y viendo el precio de los discos duros, había pensado en la posibilidad de instalar los SO de forma independiente en discos duros diferentes.
A ver si los profesionales nos aclaran la cuestión. No sé porqué tendría que poner una caja más grande si las posibilidades de ampliación son igual de nulas que con otra más pequeña. ¿Solo por el menor precio? Lo dicho, que lo expliquen.....
Y lo de poner una gráfica en la caja tipo consola, que? Se puede o no?
Hombre, yo te hablo por experiencia... la Nox Vexa que es la que fusila a la que dice Pensi, no admite ninguna gráfica porque el espacio disponible son 3-4 cm de alto a lo sumo. Las ITX algo más grandes, sobre todo las cúbicas, sí admiten GPUs como Dios manda, algunas incluso no tienen por qué ser de tamaño ITX (en el caso de la Core V1, hasta 27 cm, el 90% de las tarjetas).
Se puede hacer una ampliación en una caja ITX que esté a medio camino de tamaño, pero ahí solo puedes meter LP e ITX que suelen ser bastante más caras (y más lentas, por la limitación de temperatura).
La que es tipo consola sí admite tarjeta gráfica... pero tiene que ser Low Profile y con disipador activo (el disipador pasivo es muy tocho para que quepa).
Pero claro, estamos hablando de gastar 300 napos... y ya estamos con tarjetas gráficas liados, placas que admitan conexión en caliente, rack de discos... y uno vende barato pero los milagros se piden en la sección de Fátima o Lourdes, según te tiren más franceses o portugueses.
---------- Post added 10-feb-2018 at 20:01 ----------
La vexa es mochilera... la de tipo consola admite formato micro ATX y todo.
Creo que en ningún mensaje he hablado de editar vídeo ni de renderizar.
Lo de la bahía de los dos discos duros es interesante.
Hay muchos tutoriales en youtube de gente que compra un pc sff de empresa y le pone una gráfica de bajo perfil, aunque sigo pensando que para mí un G4600 vale de sobra.
La información de las futuras APUs con potencia gráfica es muy interesante de cara a tener un equipo pequeño (no hace falta que sea tan pequeño como un NUC).
Para mí el futuro de los equipos caseros pasa por las cajas en la parte trasera del monitor, que se abran con facilidad y que el usuario pueda actualizar los componentes.
Los discos M.2 creo que abren un mundo de posibilidades. Una caja capaz de albergar una placa base ATX/micro-ATX, abrirla, "pincharle" memorias y discos y un ventilador y listo. La fuente bien puede ser externa.
Un SO en un disco en cada bahia. Seleccionas con el Boot Menu en el arranque que disco quieres arrancar o simplemente abres la bandeja del que no quieres que arranque "desconectandolo"
531 € por un i3 4Gb de RAM y disco HDD de 500 GB.
No sé, Rick....... parece caro...... )
No sé si los Dell habrán empeorado de 5 años para aquí, pero antes eran los más fiables y de largo.