PC pequeño (de segunda mano ... o no) y monitor

Miniempresario te lo ha dicho clarito, yo te lo recalco... comprar un minipc para editar video, render, juegos y tal es una tontería. Es como comprar un Fiat Panda para hacer el trabajo de reparto de una furgoneta. Te va a durar 3 días sin tostarse... y no es más silencioso. El ruido no suele venir de las fuentes, o al menos solamente de ellas; suelen venir de los disipas y los ventilas de caja.

Si quieres tirar dinero comprando un nos sé qué Haswell en un formato minireducido pues chico, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero.

No quiero un minipc, pero sí una caja que ocupe poco. Pero como tú dices, a más pequeño más caro.

Tampoco voy a editar video/renderizar o jugar a juegos modernos (estoy viejo).

Como aficionado, de vez en cuando hago cosillas con blender/gimp/inkscape, y por eso creo que igual no necesito ni gráfica dedicada.

Ya he dicho que de procesadores ni idea, simplemente quería entender un poco lo que "se esconde" más allá de una prueba de rendimiento y unas características "aparentemente" iguales. Por eso preguntaba.

Había pensado en algo con 8GB de RAM (2x4, que he visto que lo habéis recomendado en algún otro hilo) y a partir de ahí elegir una caja apañada y configurar el resto.

Supongo que un SSD de 250GB y el HDD de 1TB (parece que son los tamaños más razonables y baratos).
 
No quiero un minipc, pero sí una caja que ocupe poco. Pero como tú dices, a más pequeño más caro.

Tampoco voy a editar video/renderizar o jugar a juegos modernos (estoy viejo).

Como aficionado, de vez en cuando hago cosillas con blender/gimp/inkscape, y por eso creo que igual no necesito ni gráfica dedicada.

Ya he dicho que de procesadores ni idea, simplemente quería entender un poco lo que "se esconde" más allá de una prueba de rendimiento y unas características "aparentemente" iguales. Por eso preguntaba.

Había pensado en algo con 8GB de RAM (2x4, que he visto que lo habéis recomendado en algún otro hilo) y a partir de ahí elegir una caja apañada y configurar el resto.

Supongo que un SSD de 250GB y el HDD de 1TB (parece que son los tamaños más razonables y baratos).

No te compliques con cosas que no entiendes, de eso que se encargue el que sabe. Decide el tamaño de la caja, que eso si que depende exclusivamente de ti, y dile al tito pensi cual es el presupuesto real para gastar.

Solo así te puede dar una configuración. Y tranquilo, que no es obligado comprarle, si eso es lo que te preocupa. Caja tipo consola, o más pequeña con reducción de posibilidades y aumento de precio. Esa es la cuestión.

Yo elegiría la tipo consola, que tampoco son tan grandes. :D
 
Ah la poesía de las placas base yo soy inmune a ellas. Estimados conforero huelvano, y un pc moderno, no aparatoso, honrado y eficaz para pfimatica, algun video, alguna descarga, a cuanto puede salir, mil gracias de antebrazo

Con monitor Asus de 20" incluido te sale por 159 € con gastos de envío incluidos.

---------- Post added 09-feb-2018 at 09:19 ----------

No quiero un minipc, pero sí una caja que ocupe poco. Pero como tú dices, a más pequeño más caro.

Tampoco voy a editar video/renderizar o jugar a juegos modernos (estoy viejo).

Como aficionado, de vez en cuando hago cosillas con blender/gimp/inkscape, y por eso creo que igual no necesito ni gráfica dedicada.

Ya he dicho que de procesadores ni idea, simplemente quería entender un poco lo que "se esconde" más allá de una prueba de rendimiento y unas características "aparentemente" iguales. Por eso preguntaba.

Había pensado en algo con 8GB de RAM (2x4, que he visto que lo habéis recomendado en algún otro hilo) y a partir de ahí elegir una caja apañada y configurar el resto.

Supongo que un SSD de 250GB y el HDD de 1TB (parece que son los tamaños más razonables y baratos).

Mira, respecto al tamaño. Esto es un minipc de Gigabyte por dentro.

big_brix-mobo-top.jpg.ashx


Es uno con un procesador potente U, no es un Nuc... con un -S aún da más miedo verlo, y te voy a pasar foto para explicártelo.

Como puedes ver, el disipador que cuida la temperatura del micro es un bloque de cobre que prácticamente cubre toda la placa base. Si haces rendering, aunque sea liviano, o edición con ese micro se pondrá, por huevones, a 60-70ºC. El cobre, gracias a la pasta térmica, adquirirá esa misma temperatura al unísono con el procesador. El resultado es que tienes un radiador a 70ºC sobre toda la placa base (y es una placa base muy limitada, con apenas fases y tal) durante horas sobre TODO el sistema. De ahí que estos dispositivos no se aconsejen para darle caña, aunque sea a nivel aficionado... porque los tuestas enseguida.

Ahora te paso foto del mismo dispositivo pero con un procesador -S

IMG_9133.jpg


La única diferencia es que ponen 2 ventiladores SUPER-RUIDOSOS para evacuar calor de dentro de la ridícula caja... sabiendo que el disipa es de tipo turbina, como los portátiles, y esos ventiladores, lo que tienes es una caja de grillos a poco que le aprietes... y el -S es más calentorro que un Nuc o un -U, por lo que el problema sigue latente, pero con más ruido.

Por eso a mis clientes nunca les aconsejo este tipo de dispositivos en 2ª mano, porque suelen estar tostados cuando los sueltan... y valen un cojón de mico, incluso en 2ª zarpa, para jugártela.

El único uso profesional que se les puede dar a estos dispositivos son el de programación u ofimática. Todo lo que sea más de ese uso es hacerlo inviable.
 
Última edición:
Pon un portátil de segunda zarpa que tenga la pantalla rota, la quitas y te sirve de teclado y raton
 
Gracias por las respuestas.

Lo de comprarle el PC a Pensamientos lo tengo en mente desde antes de abrir el hilo, porque por lo que he leído la gente queda contenta y atiende las demandas de sus clientes.

Para mí, lo ideal sería una caja tamaño SFF o USFF que se pueda montar detrás de un monitor.

¿se podría hacer algo decente y sin disparar el precio con esta caja he visto en amazon? (la fuente parece escasa, 180W)

(se parece mucho a la de los dell optiplex que tanto me llaman la atención)

CoolBox IT05 Torre 180W neցro - Caja de ordenador (Torre, PC, Mini-ITX, neցro, RoHS, CE): Coolbox: Amazon.es: Informática
 
el otro dia, no se que huevones oe pasaba al windows mio, tuve que apagarlo, uso del disco duro al 100% y ram llena al 98%<, y sin hacer nada, sino fuera por los juegos, me quedsba exclusivamente linux.

blender y gimp, video, imagen... eso requiere un buen pc aunque sea aficcionado, doy fe

eso tiene facil solucion en un sobremesa/torre:

Un par de discos SSD que son baratos y cada uno con su SO. Al arrancar seleccionas disco de arranque y a tirar millas.
Yo lo hago en un par de equipos con W7/W10 pero nada impide hacerlo con otros SO

---------- Post added 09-feb-2018 at 14:03 ----------

Gracias por las respuestas.

Lo de comprarle el PC a Pensamientos lo tengo en mente desde antes de abrir el hilo, porque por lo que he leído la gente queda contenta y atiende las demandas de sus clientes.

Para mí, lo ideal sería una caja tamaño SFF o USFF que se pueda montar detrás de un monitor.

¿se podría hacer algo decente y sin disparar el precio con esta caja he visto en amazon? (la fuente parece escasa, 180W)

(se parece mucho a la de los dell optiplex que tanto me llaman la atención)

CoolBox IT05 Torre 180W neցro - Caja de ordenador (Torre, PC, Mini-ITX, neցro, RoHS, CE): Coolbox: Amazon.es: Informática



Yo llevo detras de una itx para montar un servidor de archivos y retirar el quadcore que estoy utilizando. Quiero un equipo pequeño porque lo rellenito me lo ocupa la caja de discos:

1(15).jpg


Caja tengo una de un equipo de hace la tira. Pero resulta que aun se puede encontrar y el precio es relativamente asequible. es antiestética pero 300W dan margen (la duda estara con el conector de fuente, no recuerdo si es de 20 o 24 pines, aunque hay adaptadores):

Tacens Ixion Mini ITX

La placa que estoy siguiendo es esta:

MSI H110I Pro Mini-ITX

y la idea es meterle el procesador mas barato que exista (hay celerones por 30€).

pero empiezas a sumar lo que falta (SSD, memoria) y sin darte cuenta te pones en esos 300€.
siempre hay un coste minimo del que es dificil bajar, salvo que te vayas a la segunda mano y asumas riesgos. Por si alguien mas quiere comparar:

Tiendas ordenadores baratos portátiles segunda mano - OfertasPC.com



Aqui en epocas "lejanas" pille bastantes chollos, sobre todo en monitores.
 
Última edición:
a nivel de aficcionado, usar blender, con una grafica tan cutre, incluso gimp, es desesperante, hasta el punto de dejar el hobby.
Por lo que dices, ya te digo que deberias pillar un pc con una gtx 1050 o mejor 1060, y un micro a juego.

Si no, mejor usa el pc para correo, ofimatica y youtube.

Pasa una imagen d ealgo que hayas hecho con blender para ver tu nivel "de aficcionado" y con eso te digo mejor si necesitas mas pc o no

No liemos al op, que la gráfica integrada del G4600 dobla en passmark a la del portátil que usa ahora y con la que dice que se apaña y le vale. Y el procesador casi......

Si en el presupuesto entra un SSD y los 8 GB de RAM -que no lo sabemos todavía- directamente se mea en el portátil, que tampoco está nada mal, es bastante decente, todo hay que decirlo.
 
Mira, como subtitulador y editor de vídeo profesional, opino lo mismo que Pensi: a día de hoy, el formato mini ITX es muy poco aconsejable.

Primero, por el tema de la refrigeración. Segundo, por el tema de la fuente (las que son muy pequeñas llevan una integrada y si necesitas una gráfica dedicada, aparte de que no te va a caber, solo entre el TDP de micro + gráfica ya va a entrar por los pelos, si no se quema directamente). Y tercero, por un tema de temperaturas.

Precisamente yo tengo la caja que creo que comenta él (la Nox Vexa) y en cuanto tuve que subirle un poco de potencia al mini PC que me montó, ya no me valía. Ahora la uso exclusivamente en casa de mis padres, donde todavía tengo el Celeron (el 1840 creo que era) con 8 GB de RAM y un SSD de 275 GB para hacer tareas de ofimática. Para eso, sí, va sobrado. Incluso para ver vídeos va bien. Pero editar... ah amigo, eso es otro rollo.

Eso no quiere decir que no puedas, claro. Si insistes, pues AMD está a punto de lanzar las nuevas APU Ryzen (el 2200 y el 2400) y ellos "prometen" - que con AMD siempre hay que cogerlo con pinzas) que la gráfica integrada Vega del segundo rinde como una 960M, que es una cosa ya seria, algo por debajo de la 1050 sin el Ti, con un TDP de solo 65 W. Ahora bien, si la quieres en formato ITX, y a los precios actuales:

- 100-120 pavos mínimo de la placa.
- 200 que valdrá el 2400G.
- 80-100 pavels de 8 GB DDR4.
- 50 pavels de la caja.
- 100 euros de un m.2 donde te quepa algo (mínimo 250 GB).

Te vas a acabar montando un equipo que ni fu ni fa por más de 500 lereles, cuando por ese precio te puedes montar algo no-ITX mucho más potente. Y nadie sabe aún las temperaturas que van a pillar esos Ryzen, por lo que igual te hace falta un disipador mejor que el de stock, rollo Zalman o Cooler Master.

Si te sirve de referencia, ya que he mencionado antes el "upgrade" que le hice al mini PC de Pensi, éste monta:

- Caja Thermaltake Snow Edition V1 (mini ITX, pero menos).
- 16 GB DDR 3 Corsair
- i5 4690 (refurbished, 99 pavels)
- Radeon R9 270X
- Placa H81i Plus
- SSD 240 GB principal
- Secundario HDD 1 tb
- Fuente Corsair modular de 750 W

Ese equipo costó bastante menos de esos 500 euros, también en formato ITX, pero con mucha mejor refrigeración y no hace ni pizca de ruido. Y ese sí que "tira" muy decentemente con tareas de edición de vídeo e incluso gaming (PUBG a 55 fps estables con todo en Medio).

Tú verás, pero de ahí yo creo que lo que más te va a penalizar es la caja. Cuanto más pequeño, menos opciones (y más caras) tienes.
 
No liemos al op, que la gráfica integrada del G4600 dobla en passmark a la del portátil que usa ahora y con la que dice que se apaña y le vale. Y el procesador casi......

Si en el presupuesto entra un SSD y los 8 GB de RAM -que no lo sabemos todavía- directamente se mea en el portátil, que tampoco está nada mal, es bastante decente, todo hay que decirlo.

The number of de beast ha entendido perfectamente lo que yo había pensado: si para cuatro tonterías que hago de vez en cuando me apaño, "doblando la apuesta" supongo que tengo ordenador para unos añitos.

Por cierto, con la idea de trastear con distribuciones linux y las ideas que han salido en otros comentarios, he visto una cosa que quizá pueda ser interesante (más abajo), aunque creo que ya obliga a una caja más grande.

He probado alguna vez ha instalar windows+linux en un pc viejo (pentium IV???) que "heredé" de un amiguete. El PC ya pasó a mejor vida.

Siguiendo tutoriales llegué a poner XP+W7+Ubuntu. Un triple boot "to-guapo".

Pero me he vuelto vago y viendo el precio de los discos duros, había pensado en la posibilidad de instalar los SO de forma independiente en discos duros diferentes.

En el trabajo teníamos un ordenador con una bahía extraíble al que se le ponía un disco duro y otro, pero me parece un rollo.

Sé que hay cosas parecidas, pero quería preguntaros si con uno de estos podría elegir que disco duro tiene energía y que el ordenador arranque sólo con ese disco. Nada de gestores de arranque, particiones raras....

Hard Drive Power Switch HDD-PS6 | KWI Technology Inc.

---------- Post added 09-feb-2018 at 22:20 ----------

- Caja Thermaltake Snow Edition V1 (mini ITX, pero menos).

Pensando con la cabeza, las cajas cúbicas con una muy buena opción, pero es que no me gustan nada de nada.

Veo muy difícil ahorrar espacio con ellas.
 
Aparte de gastar más dinero no le encuentro ningún sentido a tener discos duros diferentes con distintos S.O.

Con un SSD de 120 GB sobra para tener los dos S. O. y porque windows ocupa un cojón, que si fueran 2 linux también valdría con uno de 60 GB. Aparte un mecánico de 500 gb o 1T para los datos y a correr.

Para trastear están las versiones live cd, o el pendrive para ver, usar y tocar todo lo que quieras sin instalar nada.

La caja tipo consola parece que da mas juego que la cuadrada a la hora de esconderla en poco, ponerla tumbada, o de pie un poco detrás de la pantalla, etc.

---------- Post added 10-feb-2018 at 00:16 ----------

a nivel de aficcionado, usar blender, con una grafica tan cutre, incluso gimp, es desesperante, hasta el punto de dejar el hobby.
Por lo que dices, ya te digo que deberias pillar un pc con una gtx 1050 o mejor 1060, y un micro a juego.

Pues mira, al hilo de ese comentario se me ocurre que no estaría de más saber si en la caja que recomienda el tito pensi se puede meter una gráfica, y tener la posibilidad de ampliación el día de mañana, cuando lo necesite o quiera simplemente ampliar.

O si por el contrario no se puede. Yo es que no lo se.
 
pues yo tengo el pc separado en 3 discos duros:
ssd con linux, para curro ofimatica, y diseño 3d-2d...
wd blue de 1tb para guardar datos y archivos (no programas)
wd green de 500gb solo para windows y juegos, vamos, plan ocio.

Lo tengo así, por una sencilla razón, cuando he tenido que desinstalar un so en un disco particionado , jamás me he aclarado con las particiones y con miedo a jorobar el resto de datos o el otro sistema operativo.

El día que me aburro de windows y lo quiera formatear, desconecto físicamente los otros discos duros y le doy a continuar todo el rato, una vez instalado, los conecto y arreando que es gerundio.
Y si se estropea el SO, los datos, los tengo en un disco duro, el del medio, así que solo pierdo el SO y los 4 programas, vamos, un par de horas siendo melodramático y 0 datos perdido.

Alguien que tenga claro lo de las particiones, no tiene porque tener varios discos, pero yo, que lo hago una vez cada x años, pues es un lio, para mí, así es más fácil.

Y volviendo al tema, editar un video o hacer algo en 3d , a nivel de aficcionado exige lo mismo (o mas por mala optimización del archivo), que un profesional.
Son programas que necesitan un mínimo para poder usarlos y hacer algo, por mucho que ahora use un pc cutre, se trata de comprar algo con un mínimo de garantía de trabajo fluido.
Y darle prioridad a la caja de juguete, en vez de a la potencia queriendo hacer foto, video y 3d es un error enorme.

Con estos programas, tanto la gráfica, como la cpu se les exprime al 100%, mucho más que en juegos.

Y un buen equipo para aficionado no sale en absoluto caro, siempre y cuando se elijan bien los componentes.

Un FX de 8 núcleos, una Nvidia con 1152 núcleos CUDA, 2GB GDDR5 y 32 salidas de render como es la GTX 760, 8GB de RAM DDR3, una buena placa, SSD y buena capacidad de almacenamiento no llega a los 500 napos... y con un equipo así disfruta de su afición y puede adentrarse a hacer proyectos que ni soñaría hacer con la máquina que va buscando.

Ya si se tira por un Xeon de 8 núcleos del socket 1150 le saldrá por unos 100 pavels más, pero ya comienza a ser una cosa seria para edición.


El problema del producto que va buscando es la gráfica. La Iris integrada es muy decente para muchas cosas pero la ausencia de CUDA, o Stream en caso de ser la gráfica AMD, y disponer de memorias compartidas y lentas le penaliza para la edición y el renderizado.
 
Y un buen equipo para aficionado no sale en absoluto caro, siempre y cuando se elijan bien los componentes.

Un FX de 8 núcleos, una Nvidia con 1152 núcleos CUDA, 2GB GDDR5 y 32 salidas de render como es la GTX 760, 8GB de RAM DDR3, una buena placa, SSD y buena capacidad de almacenamiento no llega a los 500 napos... y con un equipo así disfruta de su afición y puede adentrarse a hacer proyectos que ni soñaría hacer con la máquina que va buscando.

Ya si se tira por un Xeon de 8 núcleos del socket 1150 le saldrá por unos 100 pavels más, pero ya comienza a ser una cosa seria para edición.


El problema del producto que va buscando es la gráfica. La Iris integrada es muy decente para muchas cosas pero la ausencia de CUDA, o Stream en caso de ser la gráfica AMD, y disponer de memorias compartidas y lentas le penaliza para la edición y el renderizado.

Y lo de poner una gráfica en la caja tipo consola, que? Se puede o no?
 
Volver